jueves, 6 de marzo de 2014

EN MARCHA LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



El proceso de calificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, continúa con la realización de la etapa regional, programada los días 8 y 9 de marzo, cuando Puebla sea sede de Fútbol y Basquetbol, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el Ajedrez, Voleibol de playa y Frontón.

Para el proceso de Olimpiada Nacional, el país está dividido en siete regiones, las cuales realizan su selectivo para determinar a los campeones que representarán a sus estados en la máxima justa infantil y juvenil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Veracruz y Puebla, integran la séptima región.

De esta forma, la etapa regional tendrá verificativo este fin de semana y Puebla recibirá el Fútbol, a realizarse en los escenarios del Club Alpha 3, Deportivo Cholula, Los Olivos y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Mientras que el Basquetbol tendrá como sede el Club Alpha 3, el Instituto Mexicano Madero (IMM) campus Zavaleta y el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El sistema de competencia será round robin (todos contra todos), en cada una de las categorías y ramas. El campeón obtendrá su boleto a la Olimpiada Nacional 2014, con la aclaración de que en estos deportes, Veracruz califica directo por su calidad de sede.

Por otra parte, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá lugar el Ajedrez, al igual que de Voleibol de playa, así como del Frontón, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Posteriormente, del 14 al 16 de marzo, Oaxaca albergará las disciplinas de Taekwondo, Luchas asociadas y Beisbol, mientras que Veracruz lo hará con Voleibol de sala.