jueves, 6 de marzo de 2014

SE DECLARAN LISTOS BORREGOS PARA INICIO DE TEMPORADA EN FADEMAC

Con sólo unos ajustes por realizar, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de Categoría Intermedia, se declaran en “pie de guerra” y listos para lo que será su participación en la Temporada 2014 de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), cuando enfrenten este sábado a las 15:00 horas en el “Cráter Azul”, en el juego inaugural a los Raiders de Arboledas, equipo del Distrito Federal.

Hay que recordar que debido a algunas circunstancias fuera del alcance del staff de entrenadores de los Borregos Puebla, estos últimos no pudieron tener temporada el año anterior, por lo que las ganas e incluso la ansiedad que a finalmente se traducen en alegría, invade a coaches y jugadores, según comenta Sergio Zuloaga, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla Categoría Intermedia.

“Nosotros estamos muy emocionados, pero sobre todo veo a los chavos muy ilusionados, los coaches estamos contentos del esfuerzo que están haciendo y estamos satisfechos; todas las prácticas ves a gente dando lo mejor de sí y eso es algo que tiene esta generación de chavos con una mentalidad muy distinta en ese aspecto  y es por la ilusión que tienen de jugar y tener una temporada, el año pasado no la tuvieron, entonces veo muy ansiosos a los chavos, muy contentos y estoy seguro de que el sábado van a dar un excelente juego”.

Después de los juegos de pretemporada y de tener analizado y ensayado el sistema de juego, los integrantes de este equipo deberán ponerlo en práctica, ante equipos que representarán una buena prueba. Entre los equipos que pertenecen al Grupo Blanco, al cual corresponden los Borregos Puebla, destacan Vaqueros de Xochimilco y Linces de la Universidad del Valle de México Campus Toluca (UVM), equipos que juegan fuerte y son muy físicos, además de caracterizarse por correr más el ovoide.

Para la temporada que se avecina, los Borregos Puebla tienen claros sus objetivos y la meta principal para la cual compiten. “Definitivamente tenemos que ser campeones de grupo, tenemos esa responsabilidad, hay que hacerlo jugando bien, ejecutando un buen football, no solo teniendo buenos marcadores, sino estando contentos con lo que estamos viendo; que los chavos están progresando y sobre todo pensando en lo que viene para varios de ellos que es subir a Categoría Premier y que tienen que estar listos para poder ser gente que nos puede aportar desde el inicio”.

Después del juego inaugural, los “lanudos” visitarán a Vaqueros de Xochimilco el 15 de marzo; recibirán a Cheyennes de Chimalhuacán el 22 del mismo mes y tendrán “bye” la siguiente semana. El 5 de abril recibirán a la UVM Toluca, mientras que los días 12 y 26 del mismo mes visitarán a Jets de Balbuena y a Borregos del Campus Querétaro, para después iniciar con la postemporada. Cabe mencionar que aún no se sabe si habrá un “tazón” entre campeones de la liga con el ganador del Grupo Blanco enfrentando al ganador del Grupo Azul, o si el campeón del Grupo Blanco enfrentará al campeón de la Liga ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Football Americano).