domingo, 1 de noviembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Aprovechar la mediocridad.
Lo veníamos diciendo desde hace algunas semanas, el formato de competencia del fútbol mexicano permite a equipos verdaderamente malos competir por un lugar hasta la última fecha del torneo.
No nos equivocamos y estando de acuerdo o no, la verdad es que al menos el interés en el torneo por parte de los aficionados se mantiene hasta el final.
En el caso del Puebla de la franja la situación llegó al punto de enfrentar a los dos peores equipos del torneo en las últimas dos jornadas y así intentar meterse a la fiesta de los doce menos peores.
En un duelo para el olvido, la franja fue capaz de ganar al Atlas en calidad de visitante y mantener viva la posibilidad del repechaje, situación que tendrá que pasar por varias circunstancias.
Veamos; una victoria camotera frente al colero San Luis es obligatoria, cualquier otro resultado deja a la franja fuera de toda posibilidad, posteriormente se debe esperar que Bravos de Juárez -al menos- no gane en su encuentro frente al América, el cual se desarrollará en Ciudad Juárez.
En resumen, una victoria camotera en combinación con un empate de Bravos le daría el lugar 12 a la franja e incluso hasta el 11 en caso de que Toluca pierda con el León en la última jornada.
El lugar sería lo de menos a estas alturas, lo que sí es verdaderamente importante es ganar o ganar a un cuadro potosino que también ha sido una verdadera vergüenza y ocupa el último lugar de la tabla general y que ya está metido en el tema de las multas para mantenerse en primera división.
El peligro sin duda será ver cómo reacciona el cuadro tunero en su visita a la Angelópolis estrenando DT, lo cual podría motivarlos y volverlos peligrosos ante un Puebla que, jugando en el Cuauhtémoc, sólo ha logrado dos victorias en todo el torneo.
De vital importancia para la pseudo directiva camotera que se dé la victoria y la combinación de resultados, para al menos presumir que no son tan, tan malos y que después de tres años y medio fueron capaces de lograr al menos un partido más.
Juan Reynoso también se juega el puesto, pues de no lograr meterse al repechaje, estaría diciendo adiós a su equipo, pues ya sin contrato vigente, sería prácticamente imposible lograr la renovación; pero, por el contrario, un repechaje y buena actuación en el mismo, incrementarían sus posibilidades de permanencia en el banquillo camotero.
Todo está supeditado, por increíble que parezca, a los ex Lobos de la BUAP quienes con una victoria frente a un América ya calificado y que seguramente descansará a algunos titulares, podría echar por la borda todo esto que le platico.
Qué necesidad había de llegar a estas instancias teniendo desde mi punto de vista equipo para meterse tranquilamente entre los 12 de 18.
Argumenta Juan Reynoso que por los temas del COVID-19, muchas veces tuvo que entrenar solo con 16 jugadores y que eso no se dijo y si no se dijo en su momento, es por la manera en que la directiva oculta información que termina por ser dada a conocer por otras vías y que no hace otra cosa que dejarlos en evidencia semana a semana como ha venido sucediendo.
Una tristeza para la golpeada afición poblana que otra vez terminemos el torneo arrastrando la cobija, aunque al menos por esta ocasión mantenemos la esperanza y el interés hasta la última jornada del torneo.
Ojalá y se den los resultados y la próxima semana estemos hablando de lo que será el partido de repechaje que podría ser en caso de darse contra Tigres, Monterrey o Cruz Azul dependiendo de la posición en la tabla de estos equipos al final de la próxima jornada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PILOTOS NPMS BUSCARÁN EL PODIO EN AGS

La novena ronda de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES tocará el trazado del óvalo hidrocálido de 1400 mts, sobre el que alcanzan velocidades los autos Nascar arriba de los 200 kph, lo que será un verdadero desafío para los participantes de Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge, este viernes 6 de noviembre.
 
Campeonatos que salen juntos, pero con puntuación y resultados por separado. La parrilla de los Challenge, salen al frente de los Peak, lo que le da otra dimensión de adrenalina a la competitividad y mayor avance conductivo a los pilotos Peak, pero que también representa enorme riesgo, sin embargo, "en su mente siempre está el subir al podio", que son los puntos que suman más.
 
Por ejemplo, OSCAR PERALTA SR. con "Ronal" en Nascar FedEx Challenge expresó desde San Juan del Río "Tenía un auto en SLP para el podio, pero un alcance de Max Gutiérrez me perjudicó. Ahora vamos al veloz óvalo de Aguascalientes, donde buscaremos nuevamente el podio".  
 
Mientras JUAN MANUEL GONZÁLEZ de "RedCola-SidralAGA" y quien defiende la corona Challenge 2019 indicó "Tuve mala fortuna en SLP, pero definitivamente estoy en el mejor equipo, fue una carrera de mucho aprendizaje. Aunque nos toca ahora visitar el óvalo hidrocálido, en el que obtuve dos victorias en 2019 y vamos por al triunfo".
 
Respecto al poblano SANTOS ZANELLA JR. del equipo "Zmotors-Autoforum-Saga-Osadía" en Nascar FedEx Challenge comentó "Dos llantas en diferentes vueltas en SLP nos marginaron, pero teníamos un auto con ritmo. Toca visitar Aguascalientes, un óvalo más exigente, al que vamos bien preparados por el podio, con el apoyo de mi gran equipo".
 
En cuanto al regio NOEL LEÓN con "AguaSkarch-SidralAGA-RedCola" en Nascar FedEx Challenge señaló "Los problemas de SLP ya quedaron atrás. Ahora enfrentaremos al rápido óvalo hidrocálido. Con el apoyo del equipo y la ingeniería del Che González vamos por la victoria, mínimo podio".
 
Demandante óvalo de Aguascalientes, donde habrá de celebrarse la Novena ronda NASCAR PEAK MÉXICO SERIES este viernes 6 de noviembre, con la que estaremos entrando a la recta final de esta complicada temporada 2020. Ya que solo estarán pendientes las dos contiendas de Querétaro del 27 y 28 de noviembre, para así llegar a la Gran Final en Puebla el 19 de diciembre.
 
Desde luego, persistiendo por el momento a PUERTA CERRADA, a solicitud de las Autoridades de Salud, esperando tiempos mejores para que nos otorguen el permiso de entrada para el respetable público y Prensa Especializada. Continuando con el Protocolo sobre las estrictas medidas sanitarias para la Salvaguarda de la Salud de los pocos asistentes.

 

TIGRES FEMENIL SE LLEVA LA VICTORIA DEL CUAUHTÉMOC.






Tigres se mantiene invicto en el Torneo Guard1anes 2020 luego de vencer tres goles por cero al Club Puebla en el duelo de la Jornada 13 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc este domingo.
Con el triunfo de este mediodía, las Universitarias de Nuevo León llegaron a 37 puntos mientras La Franja permanece con su acumulado de 10 puntos.
 
El juego.
Minuto 15.- Katty Martínez sorprendió con un disparo desde fuera del área. Imprimió demasiada potencia a la esférica mandándola por arriba del travesaño.
Minuto 17.- Lía Moran sirvió para Ivonne Najar quien llegó sola por el carril de la derecha, recorrió, pero esperó demasiado y a su remate a portería llegó Ofelia Solís para recostarse y quedarse con la esférica.
Minuto 32.- María Fernanda Elizondo fue la encargada de abrir el marcador a favor de las Universitarias de Nuevo León; peleó la pelota entre cinco jugadoras poblanas, la ganó y bastó con un punterazo para poner el uno por cero en las cifras oficiales.
Minuto 44.- Con asistencia de Nancy Antonio, Natalia Gómez Junco dibujó un tiro cruzado desde el sector de la izquierda, venció a Brissa Rangel y puso es dos por cero ante Puebla.
Minuto 63.- Por el carril de la derecha Andrea Ortega llegó con el balón pegada al pie, se metió al patio felino, sin embargo, Ofelia Solís, arquera de Tigres salió para achicar de manera perfecta, obligando a Ortega a dejar el balón en sus manos.
Minuto 70.- Mariam Castro a pase de Andrea Ortega, remató a portería y obligó a Ofelia Solís a lucir una excelente atajada donde, apenas con la yema de los dedos alcanzó a mandar a tiro de esquina para mantener su puerta cerrada.  
Minuto 82.- Desde los linderos del área, Katty Martínez firmó su doceava anotación de la campaña, el tercero para Tigres frente a la Franja de Puebla.
 
La Jugadora del Partido.
Con una joya desde los linderos del área, Katty Martínez llegó a 12 goles en el Torneo Guard1anes 2020 y aseguró la victoria de Tigres frente al Club Puebla.
Martínez igualó su mejor marca en Fase Regular (AP18 – 12 goles). La máxima goleadora de las Universitarias ocupa, al lado de Alison González, la cima de la Tabla de Goleo.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Ximena Cabanillas (29 Mariela López 89’), 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López (26 Andrea Ortega 45’), 19 Citlalli Valencia (11 Emily González 45’), 24 Ivonne Najar (28 Alejandra Tapia 75’), 5 Lía Morán. 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 8 Teresa Worbis. DT
 
TIGRES.- 20 Ofelia Solís, 2 María Yokoyama (3 Bianca Sierra 85’), 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 21 Natalia Gómez Junco (18 Belén Cruz 59’), 5 María Elizondo (9 Sandra Mayor 45’), 10 Katty Martínez (30 Miah Zuazua 85’), 36 Yenifer García (14 Lizbeth Ovalle 45’). DT Roberto Medina.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Itzel Hernández Fuentes quien estuvo acompañada de Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y Julio César Bárcenas Mena como asistente número dos. La cuarta oficial fue Ana Cristina Guarneros Lezama.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Dulce Martínez al 38’.
TIGRES.- Natalia Gómez Junco al 37’, Liliana Mercado al 46’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.