sábado, 28 de abril de 2018

ANUNCIA CLUB PERICOS PROMOCIONES PARA LA PRÓXIMA SEMANA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones disponibles para los juegos que sostendrá en el estadio Hermanos Serdán ante los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, en la semana del 1 al 6 de mayo.

Las promociones son las siguientes:

-Martes 1 de mayo vs Tigres a las 19:00 horas: "VEN Y APOYA A TU EQUIPO, VÍSTETE DE PERICO" TRAE TU JERSEY OFICIAL DE PERICOS  Y OBTÉN 2X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.

-Miércoles 2 de mayo vs Tigres a las 19:00 horas:
A LAS PRIMERAS 500 PERSONAS QUE ADQUIERAN SU  BOLETO SE LES DARÁ UN PROMOCIONAL DE UNO DE NUESTRO PATROCINADORES.

-Jueves 3 de mayo vs Tigres a las 19:00 horas:
DAMAS 3X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.

-Viernes 4 de mayo vs Leones a las 19:00 horas:
"COMPRA EN SERIE" EL PRIMER JUEGO + EL SEGUNDO 25% DESC. +  EL TERCERO 50% DESC. (MISMA ZONA).

-Sábado 5 de mayo vs Leones a las 16:00 horas:
NIÑOS EN CENTRAL PAGAN $30   /  NIÑOS DE LIGAS INFANTILES  UNIFORMADOS GRATIS Y PAPAS AL 50%  EXCEPTO CENTRAL.
"PROMOCION DE  BATALLA" TÓMATE LA FOTO DURANTE EL DESFILE DE LA BATALLA DE PUEBLA Y OBTENDRÁS UN 2x1 EXCEPTO CENTRAL.

-Domingo 6 de mayo vs Leones a las 13:00 horas: DOMINGO FAMILIAR  2 ADULTOS MAS DOS NIÑOS MENORES DE 1.20 MTS CON UN BOLETO PAGADO EXCEPTO CENTRAL.

PUEBLA VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A LOBOS BUAP.








Puebla derrotó un gol por cero a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Universitario. El anotador camotero fue Christian Marrugo al minuto 75.
Un triunfo que resultó insuficiente para las aspiraciones camoteras de colarse a la liguilla ya que un par de horas después Pachuca empató a cero con Atlas y con ese resultado se esfumaron por completo las oportunidades de la franja.

El juego.
Puebla y Lobos BUAP disputaron su último encuentro de la Fase Regular de este Clausura 2018 al enfrentarse en el Universitario BUAP. 
Ambas escuadras estuvieron generando oportunidades en los arcos, pero el gol se negaba a llegar a La Angelópolis. 
Nicolás Vikonis tuvo un poco de actividad después de varios centros, pero aún así, los universitarios no lograron vencer al uruguayo y tuvieron que irse al descanso sin goles.
Para la segunda mitad, los técnicos comenzaron a mover sus barajas para hacerse con los tres puntos.
Puebla fue el que tomó la batuta tras el ingreso de Christian Marrugo y el esfuerzo del lateral Brayan Angulo. El defensor fue clave, incluso, realizó un gran tiro que fue bien atajado por el arquero licántropo José Canales. 
Fue hasta el 75’ cuando La Franja se hizo presente en el marcador. Marrugo fue el autor; aprovechó un regalo combinado de Francisco Javier Rodríguez y del portero Canales para meter el esférico a las redes y poner con ventaja a los dirigidos por Enrique Meza.
Lobos comenzó a apretar tras la anotación del Puebla. Se fueron al frente con mayor intensidad, pero no lograron hacerle daño a Vikonis; así, el partido terminó a favor de los pupilos de Meza.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero (11 Alfonso Tamay 82’), 34 Irving Zurita, 6 Carlos Treviño, 16 Alfonso Sánchez (28 Carlos Morales 63’), 26 Juan Carlos Medina, 27 Luis Olascoaga, 9 Diego Jiménez, 14 Írven Ávila (33 Julián Quiñones 76’). DT Daniel Alcántar.
BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 4 Facundo Erpen, 12 Heriberto Olvera, 24 Rodrigo Godínez, 11 Alfonso Tamay, 28 Carlos Morales, 33 Julián Quiñones.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora (13 Christian Marrugo 45’), 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña (11 Christian Tabó 57’), 20 Omar Fernández (26 Anderson Santamaría 79’), 21 José Daniel Guerrero, 100 Pablo González, 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 4 Luis Gerardo Venegas, 12 Óscar Rojas, 26 Anderson Santamaría, 13 Christian Marrugo, 25 Jorge Enríquez, 11 Christian Tabó.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Víctor Hugo Romero Lupercio como asustente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Alfonso Sánchez al 35’, Irving Zurita al 61’.
PUEBLA.- Christian Tabó al 83’, Anderson Santamaría al 89’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

KARATECAS POBLANOS PARTICIPARON EN EL SEMINARIO DE KATA


Con la finalidad de homologar las katas a nivel internacional para que los selectivos tengan posibilidad de participar en pruebas internacionales, en el Polideportivo Xonaca, Edgar Axel Andrade Muñoz realizó el Seminario de Kata, mismo donde participaron 70 karatecas.
En ese sentido, el también responsable técnico de las selecciones de Baja California, subrayó que, otros países han realizado un incremento considerable en su nivel deportivo y ahora se busca que México pueda elevar su nivel para estar entre los mejores.
“Tratamos de homologar la técnica para que los niños entiendan las reglas de juego, estamos dando a los atletas lo que le sirve y nutre para ganar. Queremos  figurar como Honduras, Salvador y Dominicana, entre otros”.
Andrade Muñoz, señaló que, con dicha homologación todos deben trabajar por igual y alcanzar un mismo nivel deportivo para los exponentes de este arte marcial.
“De aquí se tendrán katas individuales y también la presencia de equipos, así que tienen que llevarse la técnica”.
También se llevó a cabo un curso de arbitraje para estar a la vanguardia y actualizarse. Participaron árbitros de la región que se quieren certificar y algunos que ya están certificados, pero lo hacen como parte de su estudio, ya que recién la Federación Mundial mandó otros cambios.
Cabe destacar éste domingo 29 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Polideportivo Xonaca se realizará la Serie R3 de Karate, donde 11 entidades se encuentran confirmadas para participar.

SALE FEDERICO PIZARRO A HOMBROS DE EL RELICARIO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con dos orejas, el matador Federico Pizarro fue el triunfador en la segunda corrida de Feria celebrada en la Plaza de Toros El Relicario la noche del viernes.
Pizarro alternó con Enrique Ponce y Diego Silveti, lidiando astados de Villa Carmela en una noche complicada debido a la pertinaz lluvia que cayó durante la lidia, aunque, hay que decirlo, a pesar de ello y el natural frío que acompañó a la llovizna, la gente respondió al llamado, registrando media plaza de aforo.
Fue Enrique Ponce el primero en aparecer en el ruedo, arrancando las palmas del respetable al primero en suerte y cortando una oreja a su siguiente burel.
Vendría Federico Pizarro para enfrentar a su primer toro al que poco pudo hacer, encontrando como respuesta natural la indiferencia de los asistentes. Pero cuando enfrentó a su segundo en suerte y quinto de la noche, la historia fue diferente, logrando una buena tanda que remató con una estocada precisa para arrancarle las dos orejas al burel al que, por cierto, le dieron la vuelta al ruedo en honor a su bravura, que estuvo a punto de darle el indulto. Y obviamente, el matador salió en hombros de la plaza, acompañado de los ganaderos.
Por lo que se refiere a la labor de Diego Silveti, se tuvo que conformar con llevarse las palmas del público asistente por el esfuerzo mostrado.

LOS ÁNGELES AZULES VOLARON EN PUEBLA.


Los Ángeles Azules se presentaron en Palenque de la Feria de Puebla, complaciendo a sus seguidores poblanos, quienes bailaron por casi un lapso de dos horas.
Previo a su presentación la agrupación compartió con los Medios de Comunicación su alegría en Festival Coachella calificando dicho evento como “Un sueño hecho realidad”.
“Estuvo muy padre, fueron nervios en todo momento. Tocamos dos días, el 13 y 20 de abril; el 13 nos fue muy bien, pero ya para el día 20 estaba lleno como al triple. Es un sueño hecho realidad, no nada más porque entramos a Coachella que es el foro musical más grande del mundo, sino que ya entramos a la esfera de la música mundial, ha sido impresionante eso”.
El grupo se mostró halagado porque medios de todo el mundo estuvieron presentes ese día, así mismo artistas de talla mundial. Podemos recordar que fue en el 2013, cuando su carrera volvió a tomar fuerza por su aparición en Festival Vive Latino.
Sobre la entidad poblana comentaron “A Puebla le tenemos un cariño especial, es aquí donde siempre nos han recibido como en casa, podemos decir que antes la gente pensaba que Los Ángeles Azules eran de Puebla, veníamos mucho a San Martín Texmelucan, Tehuacán y otros municipios de esta bella ciudad”, concluyeron.
Las luces se apagaron, el reloj marcaba 00:06hrs, comenzó a sonar un opening; luciendo pantalón y camisa en negro con saco color blanco, la agrupación de Iztapalapa salió para interpretar “Entrega de amor”.
Cañones de humo y pirotecnia fueron parte esencial del espectáculo que se llenó de mucha cumbia, más de tres mil poblanos congregados pudieron disfrutar y hasta bailar el enorme repertorio de Los Ángeles Azules en su paso por Puebla.
“De niña a mujer”, “17 años”, "Mis Sentimientos" y “Cómo te voy a olvidar”, fueron parte del setlist que duró casi dos horas, concluyendo dicha presentación a la 1:54am, con el tema “El listón de tu pelo”.
Finalmente cabe señalar que Los Ángeles Azules estarán regresando el 8 de julio al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, así mismo visitarán Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia y Argentina.

YUCATÁN RUGE FUERTE ANTE PUEBLA Y ASEGURA LA SERIE

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de abril.- Los Leones de Yucatán armaron festín ofensivo para vencer 12-6 a los Pericos de Puebla y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.
Las emociones llegaron desde muy temprano puesto que en la misma primera entrada ambos equipos le pusieron número a su cuenta. Por Pericos, Josh Romanski timbró la de la quiniela, y las fieras respondieron de inmediato gracias a cuadrangular solitario de Luis “Pepón” Juárez.
Fue en la segunda tanda que los melenudos se soltaron al ataque para hacer explotar al abridor visitante y derrotado, Mitch Lambson, con poderoso rally de seis carreras comandado por sencillos productores de Sebastián Valle, Walter Ibarra y Luis Juárez, doblete de Everth Cabrera y triple de José Juan Aguilar.
Un inning después, los selváticos nuevamente hicieron daño para agregar dos rayitas más de su lado al venir batazos remolcadores por parte de José Juan Aguilar y Rubén Sosa.
El juego se cerró en el quinto rollo cuando Puebla aprovechó un titubeo del relevo felino para armar jugoso racimo de cinco anotaciones en los spikes de Daniel Sánchez, Josh Romanski, Jesús Caporal, Daric Barton y Michael Crouse, para poner el score 6-9.
Yucatán amarró su victoria haciendo un par de carreras más en la parte baja de ese quinto capítulo, tras elevado de sacrificio de Walter Ibarra donde timbró José Juan Aguilar, y luego viniendo hit del encendido “Pepón” Juárez que envió a la tierra prometida a Rubén Sosa. Ya en la octava, bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez sentenció la pizarra 12-6.
El dominicano Carlos Frías tuvo un extraordinario debut con los Leones, al lanzar las primeras cuatro entradas con una sola carrera permitida, tres hits y dos ponches. Continuaron al relevo Alejandro Chavarría, Carlos Pech, Jesús Barraza, Edgar Gómez, Andrés Ávila.
Rubén Sosa conectó par de extrabases y anotó dos carreras, Luis Juárez produjo tres y junto con Jesús Valdez dieron vuelacercas y detonaron tres imparables en el juego.
El último juego de esta trepidante serie entre Pericos y Leones será este domingo a las 5:45 pm, siendo el duelo abridor pactado entre Dave Kubiak (0-1, 21.21) y el melenudo Jonhatan Castellanos (4-0, 1.72).

El juego del viernes.
Sólido picheo de José Samayoa y rally de tres carreras en la tercera entrada guiaron el triunfo de los Leones de Yucatán (21-10) por pizarra de 7-0 contra los Pericos de Puebla (16-13) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo el pasado viernes.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que terminó llevándose la derrota luego de lanzar por espacio de dos entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y mismo número de carreras, otorgando cuatro bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Yosshel Hurtado, David Richardson, El’Hajj Muhammad (dos carreras permitidas) y Joaquín Lara.
Los melenudos se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada, con un sencillo de Luis Juárez al jardín derecho que llevó a Rubén Sosa a timbrar el plato, además de la carrera número 19 en lo que va de la temporada para Walter Ibarra.
En el tercer episodio, los Leones consiguieron un rally de tres carreras que les otorgaría la ventaja definitiva por el resto del juego. Primero anotó Rubén Sosa tras un wild pitch de Rogelio Bernal, le siguió un imparable productor de Jesús Valdez a jardín izquierdo que remolcó a Luis Juárez, y finalmente un hit de Alberto Callaspo a jardín derecho que remolcó a home a Art Charles Jr.
Para el octavo capítulo, Yucatán aumentó la ventaja y puso el 7-0 en el score por conducto de Leo Heras tras una base por bolas con casa llena para Luis Juárez, y un fly de sacrificio de Art Charles Jr. Que sirvió para que Rubén Sosa anotara en pisa y corre.
El triunfo fue para el sonorense José Samayoa que lanzó cinco entradas permitiendo tres imparables, otorgando cinco bases por bolas y cuatro ponches.
Este sábado 28 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson, mientras que por los melenudos está programado el dominicano Carlos Frías.