sábado, 28 de abril de 2018

SALE FEDERICO PIZARRO A HOMBROS DE EL RELICARIO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con dos orejas, el matador Federico Pizarro fue el triunfador en la segunda corrida de Feria celebrada en la Plaza de Toros El Relicario la noche del viernes.
Pizarro alternó con Enrique Ponce y Diego Silveti, lidiando astados de Villa Carmela en una noche complicada debido a la pertinaz lluvia que cayó durante la lidia, aunque, hay que decirlo, a pesar de ello y el natural frío que acompañó a la llovizna, la gente respondió al llamado, registrando media plaza de aforo.
Fue Enrique Ponce el primero en aparecer en el ruedo, arrancando las palmas del respetable al primero en suerte y cortando una oreja a su siguiente burel.
Vendría Federico Pizarro para enfrentar a su primer toro al que poco pudo hacer, encontrando como respuesta natural la indiferencia de los asistentes. Pero cuando enfrentó a su segundo en suerte y quinto de la noche, la historia fue diferente, logrando una buena tanda que remató con una estocada precisa para arrancarle las dos orejas al burel al que, por cierto, le dieron la vuelta al ruedo en honor a su bravura, que estuvo a punto de darle el indulto. Y obviamente, el matador salió en hombros de la plaza, acompañado de los ganaderos.
Por lo que se refiere a la labor de Diego Silveti, se tuvo que conformar con llevarse las palmas del público asistente por el esfuerzo mostrado.