sábado, 28 de abril de 2018

YUCATÁN RUGE FUERTE ANTE PUEBLA Y ASEGURA LA SERIE

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de abril.- Los Leones de Yucatán armaron festín ofensivo para vencer 12-6 a los Pericos de Puebla y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.
Las emociones llegaron desde muy temprano puesto que en la misma primera entrada ambos equipos le pusieron número a su cuenta. Por Pericos, Josh Romanski timbró la de la quiniela, y las fieras respondieron de inmediato gracias a cuadrangular solitario de Luis “Pepón” Juárez.
Fue en la segunda tanda que los melenudos se soltaron al ataque para hacer explotar al abridor visitante y derrotado, Mitch Lambson, con poderoso rally de seis carreras comandado por sencillos productores de Sebastián Valle, Walter Ibarra y Luis Juárez, doblete de Everth Cabrera y triple de José Juan Aguilar.
Un inning después, los selváticos nuevamente hicieron daño para agregar dos rayitas más de su lado al venir batazos remolcadores por parte de José Juan Aguilar y Rubén Sosa.
El juego se cerró en el quinto rollo cuando Puebla aprovechó un titubeo del relevo felino para armar jugoso racimo de cinco anotaciones en los spikes de Daniel Sánchez, Josh Romanski, Jesús Caporal, Daric Barton y Michael Crouse, para poner el score 6-9.
Yucatán amarró su victoria haciendo un par de carreras más en la parte baja de ese quinto capítulo, tras elevado de sacrificio de Walter Ibarra donde timbró José Juan Aguilar, y luego viniendo hit del encendido “Pepón” Juárez que envió a la tierra prometida a Rubén Sosa. Ya en la octava, bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez sentenció la pizarra 12-6.
El dominicano Carlos Frías tuvo un extraordinario debut con los Leones, al lanzar las primeras cuatro entradas con una sola carrera permitida, tres hits y dos ponches. Continuaron al relevo Alejandro Chavarría, Carlos Pech, Jesús Barraza, Edgar Gómez, Andrés Ávila.
Rubén Sosa conectó par de extrabases y anotó dos carreras, Luis Juárez produjo tres y junto con Jesús Valdez dieron vuelacercas y detonaron tres imparables en el juego.
El último juego de esta trepidante serie entre Pericos y Leones será este domingo a las 5:45 pm, siendo el duelo abridor pactado entre Dave Kubiak (0-1, 21.21) y el melenudo Jonhatan Castellanos (4-0, 1.72).

El juego del viernes.
Sólido picheo de José Samayoa y rally de tres carreras en la tercera entrada guiaron el triunfo de los Leones de Yucatán (21-10) por pizarra de 7-0 contra los Pericos de Puebla (16-13) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo el pasado viernes.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que terminó llevándose la derrota luego de lanzar por espacio de dos entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y mismo número de carreras, otorgando cuatro bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Yosshel Hurtado, David Richardson, El’Hajj Muhammad (dos carreras permitidas) y Joaquín Lara.
Los melenudos se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada, con un sencillo de Luis Juárez al jardín derecho que llevó a Rubén Sosa a timbrar el plato, además de la carrera número 19 en lo que va de la temporada para Walter Ibarra.
En el tercer episodio, los Leones consiguieron un rally de tres carreras que les otorgaría la ventaja definitiva por el resto del juego. Primero anotó Rubén Sosa tras un wild pitch de Rogelio Bernal, le siguió un imparable productor de Jesús Valdez a jardín izquierdo que remolcó a Luis Juárez, y finalmente un hit de Alberto Callaspo a jardín derecho que remolcó a home a Art Charles Jr.
Para el octavo capítulo, Yucatán aumentó la ventaja y puso el 7-0 en el score por conducto de Leo Heras tras una base por bolas con casa llena para Luis Juárez, y un fly de sacrificio de Art Charles Jr. Que sirvió para que Rubén Sosa anotara en pisa y corre.
El triunfo fue para el sonorense José Samayoa que lanzó cinco entradas permitiendo tres imparables, otorgando cinco bases por bolas y cuatro ponches.
Este sábado 28 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson, mientras que por los melenudos está programado el dominicano Carlos Frías.