martes, 18 de junio de 2019

INICIARON VISORÍAS DEL PACHUCA EN PUEBLA.

Gran respuesta, entusiasmo e interés, generó la presencia del Club Pachuca en Puebla para sus Visorías 2019, donde trabajará diferentes categorías hasta el fin de semana, a fin de detectar talentos e invitarles a ser parte de su ambicioso programa de fomento deportivo, educativo y cultural en la llamada "Bella Airosa".
Y es que justamente en la Cancha de La Piedad, el Visor Oficial del Club Pachuca Héctor Barrera encabezará a partir de las 16:00 horas, todas y cada una de las visorías, por lo que se pide a los aspirantes además de llegar puntuales (15 minutos antes), llevar ropa deportiva y calzado para cancha sintética.
Lo anterior, para que en la 25 Sur y 13 Poniente, junto al Panteón de La Piedad, los aspirantes a la carrera deportiva como futbolistas, se presenten de la siguiente manera: Este 19 de junio en la Categoría Juvenil para nacidos 2002-2003. El 20 de junio, para las Categorías 2004-2005 y este viernes 21 de junio, para la Rama Femenil con nacidas entre 1990 y 2001.
Por parte de "Ángeles Soccer Puebla" flamante finalista en la Tercera División de la Liga Nacional MX, encabezarán las visorías la Entrenadora Angélica Nieto Ramírez y el profesor Jorge Fierro. Para mayores informes los interesados pueden marcar al 22 27 50 04 79 y al 22 27 14 38 95.

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DE CARRERA FAMILIAR YAKULT.


Por Zelci Merino (texto y foto)

Yakult de Puebla presentó la playera y la medalla que portarán los participantes el próximo 30 de junio del 2019 en su tercera carrera familiar de 10, 5 y 3 kilómetros.
La ruta iniciará en el Centro Comercial Triángulo pasando por Osa Mayor, la Vía Átlixcayolt con sentido Puebla-Atlixco y el Circuito Interior del Boulevard Atlixco hacia la 11 sur. Las vialidades se cerrarán a partir de las 6:30 de la mañana y regresarán a su flujo normal a partir de las 9 horas.
A diferencia de los dos años anteriores, el recorrido tendrá una modificación: pasará sobre el puente que conduce a la Vía Atlixcáyotl para evitar la ida y vuelta de los corredores, comentó Oscar Díaz, representante de la Asociación Poblana de Atletismo. Quien también recomendó evitar llevar audífonos o cualquier tipo de aparatos en los oídos.
Con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia, el Centro Comercial Triangulo, será el encargado de resguardar los vehículos de los participantes, ya que cuenta con ochocientos cajones: “la capacidad perfecta para poder recibir a todos los corredores”, aseguró Alejandro Azcárraga. El espacio estará disponible a partir de las 6 de la mañana.
Así mismo, se implementará un sistema de seguridad adicional para el resguardo de las pertenencias
Importante indicar que a las seis y media de la mañana comenzarán los cierres parciales de las vialidades alrededor del centro comercial, quedando como único acceso el Boulevard Atlixco.
Las inscripciones se podrán hacer en las sucursales de Tarletts Coffee, www.impulso.com y Swim Store Triángulo, y tendrán un costo de 250 pesos para las distancias de 5 y 3 kilómetros y de trescientos pesos para la de 10. La entrega de paquetes se llevará a cabo el 29 de junio de 10 a 15 horas en el centro comercial Triángulo, paquete que consta de la playera, el número y el chip para la carrera de 10 k.
Naoki Shukuya, gerente de difusión de la empresa Yakult, aseguró que esta será una de las carreras más grandes con un enfoque familiar, como muestra de ello, al término de la carrera se realizará una gran rifa.

LAS CARRERAS NASCAR PEAK MÉXICO SERIES PROMOVERÁN A MÉXICO EN 17 PAÍSES.


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

Agregó que otros de estos objetivos son el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.


Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

Además, es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.

El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:

·         Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.

·         A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.

·         No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

·         Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.


Aguascalientes, experiencia muy positiva

Torruco Marqués aseveró que el pasado 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el gobierno de ese estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas “México” y “Viva Aguascalientes” en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.

Un hecho a destacar es que, por primera vez, más de dos mil personas de escasos recursos pudieron tener acceso sin costo alguno a este certamen, además de que asistieron mil 700 personas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, se instaló un pabellón turístico donde artesanos locales ofrecieron sus productos a los 27 mil 374 asistentes que presenciaron la carrera automovilística, y se colocó un módulo de “Jóvenes construyendo el futuro”, mediante el cual se agendaron 43 citas con empresas para su vinculación a este programa.

Aún más, Torruco Marqués precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en la localidad, la ocupación hotelera se incrementó 8.1 por ciento, los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios, transmitidos a través del canal Fox Sports 3, llegó a 45 millones de televidentes de 17 naciones.


Cada mes la marca “México” y el destino sede tendrán presencia promocional en 17 países: Estados Unidos, Canadá (principales emisores de turistas hacia nuestro país), España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

Y destacó que estas naciones, en conjunto, representan el 83 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a México, sin olvidar que el turismo doméstico significa el 79 por ciento del total de viajeros hospedados en hotel.

Como complemento, mencionó que “tan sólo el equipo operativo de Nascar Peak México Series representa la reservación directa de más de 928 noches de hotel en cada carrera, por lo que, aunado a los turistas que el evento atrae, la derrama económica en cada sede por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será significativa”.

Por su parte, David Chad Seigler y Jimmy Morales externaron durante la conferencia de prensa que se efectuó esta mañana en las instalaciones de Sectur, que Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina, al ser el único avalado por Nascar en la región.

Además, es un eficaz medio de promoción del turismo regional y de presencia de marca a nivel internacional, a través del alcance que tienen las redes sociales del Campeonato, así como de la transmisión televisiva de las competencias en los 17 países mencionados.

“Con un perfil social como objetivo, Nascar Peak México Series además de apoyar distintos programas sociales, ofrece un espectáculo familiar que fortalece valores a través de las carreras, como son la disciplina deportiva, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal, así como la importancia del uso de elementos de seguridad, en beneficio de toda la sociedad”, puntualizaron.