lunes, 3 de diciembre de 2012

COMISIÓN DE BOX Y LUCHA LIBRE DEL MUNICIPIO DE PUEBLA IMPULSA TALENTOS POBLANOS DEL BOX


La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio  de  Puebla, que  preside  la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz le hace entrega de la salida médica al Boxeador Profesional Eduardo González “Chico” González.

El púgil poblano de 21 años de edad y con 49 Kg, compite en categoría mini mosca, se desempeñó como Boxeador Amateur en Tijuana, Baja California durante 6 años. Actualmente cuenta con 4 años como Boxeador Profesional y se encuentra con Licencia del Municipio de Puebla desde 6 meses atrás.

El “Chico” González ha participado en 21 peleas, de las cuales ha ganado 12, perdido 7 y empatado 2.

Actualmente es Campeón Nacional en su categoría, resultado del encuentro obtenido el 1 de octubre del 2011.

El próximo 14 de diciembre expondrá su cinturón de campeonato nacional en Pantitlán, Estado de México, su rival será Saúl “Baby” Juárez, de quien reconoce ser un fuerte contendiente, que le exigirá un buen combate; pero ¨El Chico” González asegura que su preparación y condiciones serán mejores.  

El joven boxeador agradeció el valioso apoyo que le ha brindado la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.

Mientras que esta comisión manifestó su compromiso por impulsar estos talentos poblanos y deseo el mejor de los éxitos, para su próximo combate.

GALA GYMNASTIKA CAUTIVA A PUEBLA



Cautivadora y mágica resultó la Gala Gymnastika celebrada en el pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, la cual contó con la exhibición de las seleccionadas nacionales Elsa García Rodríguez Blancas y Ana Estefanía Lago Serna, con el fin de promocionar la Gimnasia, en cada una de sus modalidades: Rítmica, Aeróbica y Artística.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, presenció el espectáculo, integrado por 32 números con gimnastas de seis años en adelante, acompañado por el entrenador nacional José Antonio Martínez Barraza y por Saúl Alberto Castro Gómez, organizador del evento.

Youshimatz Sotomayor felicitó a los atletas por su disciplina, preparación y tiempo invertido en el entrenamiento, para mostrarle a los poblanos un gran espectáculo.

“Estamos gratamente sorprendidos porque hemos podido constatar que en Puebla existe un gran número de talentos, y están en el camino correcto para convertirse en campeones”, expresó.

El directivo comentó que el pabellón Olímpico es uno de los mejores del país, el cual “en tan solo unos meses ha sido escenario de grandes competencias”, incluso en las disciplinas de Gimnasia Rítmica y Artística; así como de Taekwondo, durante la pasada Olimpiada Nacional y de la Gala Gymnastika del pasado sábado.

“Y una felicitación a las mamás de las competidoras quienes para motivar a sus hijas también formaron parte del espectáculo que cautivo al público reunido en este pabellón Olímpico”, apuntó el titular del deporte estatal.

Durante la gala también intervino el grupo de Verónica Domínguez Centeno, entrenadora de la escuela de Gimnasia rítmica del Inpode, con Ana Lucía Landa Magaña, Carol Balandra Magaña, Guadalupe González Castro, Gabriela Bonilla Aguirre y Ana Fernanda Campos Sanen.

Las figuras de la noche fueron las campeonas Elsa García Rodríguez Blancas y Ana Estefanía Lago Serna con sus impecables rutinas. Pero quienes le pusieron ritmo a la velada, fueron los integrantes del grupo Némesis, que lucieron sobre el piso.

JORNADA DE PAR DE TRIUNFOS PARA PUEBLA EN EL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA



Dos triunfo más acumuló la selección de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se celebra en la ciudad de México, para mantener latente la posibilidad de alcanzar una presea en esta competencia que desde el fin de semana se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Dentro de la actividad de la segunda jornada del Nacional a donde acuden con el apoyo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, salieron avante en sus respectivos compromisos Gabriela Sánchez en la rama femenil y Orlando Huitzil, en la varonil para de esa manera unirse a Vianey Ortega que también consiguió un triunfo en su primera contienda de los 48 kilos.
Gabriela Sánchez que participa en 60 kilogramos de la rama femenil, dio cuenta de la representante de Chihuahua por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercer episodio, por lo que prácticamente aseguró medalla de bronce. Cabe destacar que Gabriela Sánchez asiste al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza en el sitio de Cinthia Robles que sufrió una lesión en el hombro que le impidió asistir al torneo.
Por su parte, el campeón del Torneo de los Barrios de Boxeo 2012 y preseleccionado nacional, Orlando Huitzil se apuntó la primera victoria en la división de los 52 kilos, tras vencer de manera categórica 33 puntos a 8 a su rival de Sonora. De esta manera Orlando Huitzil inició con el pie derecho lo que puede ser un exitoso Campeonato.
Lamentablemente en esta segunda jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, se sufrieron las derrotas de Verónica Ixehuatl, que perdió por puntos 9-6 ante la representante de la UNAM dentro de la división de los 51 kilos; mientras Flor Carrera, en los 54 kilos, cayó 9 puntos a 7 ante la competidora de Sonora.
Para la tercera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, entrarán en acción: Eduardo Rodríguez, que en los 49 kilos tendrá como oponente al representante de Quintana Roo; Eduardo Cisneros enfrentará a su rival de Tlaxcala en los 52 kilos y Oscar Ruiz, dentro de los 64 kilos, se medirá ante el boxeador de Baja California Sur.
Fotos:
Gabriela Sánchez y Orland Huitzil, salieron avante en su primer combate dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, en la ciudad de México.

MANUEL LAPUENTE, CON UN PIE EN LA FRANJA



La posibilidad de que regrese un técnico histórico al Puebla de la Franja es cada vez mayor y solo es cuestión de afinar algunos detalles para que Manuel Lapuente Díaz pueda ser el encargado de los destinos del Puebla Futbol Club, informó Jesús López Chargoy.

El directivo camotero indicó que existe un acercamiento formal para contratar sus servicios, pero la decisión se tomará en las próximas horas.

“Tenemos una reunión con él en el transcurso de mañana, lo que quiero es coincidir en los proyectos deportivos y en los tiempos de trabajo, no estoy pensando en un torneo y luego cambiar de técnico” señaló el Ingeniero.

López Chargoy también informó que se busca la participación de otro símbolo poblano como Carlos Alberto “El Búfalo” Poblete, para ser el auxiliar técnico del estratega campeón en dos ocasiones con los camoteros.

“Mi idea seria que otro ídolo, que otro símbolo, que ha trabajado en otros cuerpos técnicos como es el caso de Poblete también llegue a integrar a su cuerpo técnico” destacó el directivo.

REPORTAN MICHAEL OROZCO Y EMMANUEL CERDA

El defensa Michael Orozco y el delantero Emmanuel Cerda, se mostraron entusiasmados al presentarse a su primer entrenamiento con el Puebla Futbol Club y aseguraron estar listos para darle a la afición una temporada exitosa.

Emmanuel Cerda, destacó la unión que existe al interior del grupo; asimismo informó que el equipo ya le dio la bienvenida.

“Uno siempre trata de venir a aportar con lo que he aprendido, cuando me ha tocado jugar de centro delantero se me ha dado la oportunidad de contribuir con goles”, señaló Cerda.

Por su parte Michael Orozco destacó que su meta es clasificar a la Liguilla, ya que tanto la directiva y la afición le han dado su confianza.

Orozco advirtió que la afición se merece un buen torneo, para lo cual los jugadores se están partiendo el alma.

CON RECURSOS DE LA CONADE, EL IMD ENTREGA MÁS DE UN MILLÓN 420 MIL PESOS A LOS 110 PROMOTORES DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA


A fin de reconocer todo el trabajo realizado en este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Instituto Municipal del Deporte entrega recursos por más de un millón 420 mil pesos a los 110 promotores deportivos que llevan a cabo sus actividades en el Municipio de Puebla y que llevan el deporte a miles de poblanos con el afán de contribuir a una mejor calidad de vida.

“Quise venir con ustedes a entregar personalmente lo que se ganaron trabajando desde principio de año, este compromiso que tiene el Ayuntamiento de Puebla con ustedes es el mismo que el año pasado y seguirá siendo el mismo el año que viene, es importante que lo sepan que así como ustedes han estado al pie del cañón en todas las actividades, nosotros lo estamos”, indicó durante su mensaje la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.

Lo anterior se debe a que todos los promotores han cumplido con el programa de Activación Física “Delegación y Municipio Activo 2012” que marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que Mata Zenteno indicó: “el recurso recién llegado de la Conade es por 10 meses, de enero a octubre, y quiero que sepan que somos un equipo en el que ustedes le echan todas las ganas y nosotros también nos esforzamos porque ustedes tengan las mejores condiciones para hacer bien su trabajo”.

Asimismo, la Directora Municipal señaló que por instrucciones del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, se continuará trabajando cada vez mejor en busca de consolidar un mejor equipo, por lo que señaló estar segura que el próximo año los resultados serán más satisfactorios al enfatizar que además del recurso económico, es importante reconocer el trabajo que cada uno de los promotores hace con niños, jóvenes y personas de todas las edades, que a través de la activación física cambian sus hábitos de vida.

En respuesta, los promotores deportivos agradecieron a la Directora del IMD reiterando  su compromiso para continuar trabajando y colocando un granito de arena por una mejor salud de todos los poblanos. 

EL REPORTE DEL AÑO AZTECA


Los conjuntos de baloncesto femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla terminaron el 2012 con resultados positivos al contar con 22 partidos ganados y 10 perdidos.
Las Aztecas de baloncesto celebraron como locales la victoria ante el ITESM Hidalgo por 74 puntos a 58 yterminan este 2012 en la tercera posición con 22 puntos de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Mientras que los varones a pesar de su derrota ante los Borregos hidalguenses 89-79 se mantienen en la segunda posición de su conferencia con un partido menos y 32 puntos. “Vamos bien en la temporada y en buenos lugares, ellas jugaron muy bien y así lo han hecho durante la temporada. El objetivo para el siguiente año es simple: Ser campeones”, aseveró Todd Johnson, entrenador de los representativos Aztecas.
Por su parte el equipo de voleibol de la UDLAP continua sin poder despegar como lo quisiera su entrenador Alfredo Chicoy, pues este fin de semana en un estremecedor encuentro vencieron a la UVM Lomas Verdes tras ir perdiendo los dos primeros sets 30-27 y 30-25, pero después de una charla en equipo los voleibolistas Aztecas sacaron la casta y se llevaron los siguientes tres sets 30-16, 30-23 y 15-13. Aunque al siguiente día cayeron 3-0 ante el mismo equipo. “El viernes fue un gran partido porque los jóvenes le dieron la vuelta al marcador, cuando un equipo hace eso demuestra que tiene un buen nivel”, expreso el entrenador Azteca.
Con estos partidos los representativos de la Universidad de las Américas Puebla cierran el año con nuevos bríos para el 2013, donde los conjuntos de baloncesto devolverán la visita al ITESM Hidalgo en enero y para febrero los voleibolistas visitarán dos días al ITESM Toluca. “Aun nos faltan el ITESM Puebla, ITESM CEM y CEU Monterrey. Creo que no debemos tener dificultades para superar estos escoyos, donde el más difícil puede ser al inicio del año contra Toluca”, expresó Alfredo Chicoy.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


EL VIA CRUCIS CAMOTERO
Cuando las circunstancias cambian, se tienen que tomar medidas y decisiones basadas en la congruencia, la ética y el beneficio tanto del equipo, institución y aficionados y es precisamente por eso que la decisión de a quien traer como DT al banquillo camotero se ha retrasado, sin embargo hoy en el transcurso del día se estará haciendo oficial la llegada del nuevo estratega.
Era prácticamente un hecho la llegada de Sánchez Sola al banquillo camotero, sin embargo de ultima hora la recapitulación de las acciones emprendidas por el ex técnico camotero a lo largo de su carrera y en especial el último escandalo que protagoniza ahora con los Correcaminos de Tamaulipas y con el gobernador del estado a quien ahora acusa de ser el dueño del equipo y lo peor de malos manejos y desvío de dinero, lo cual puso los focos en rojo para traerlo a Puebla pues ahora lo que menos necesita el futbol poblano es turbulencia, irresponsabilidad e inestabilidad pues es bien sabido que el Chelis representa precisamente lo que le comento líneas arriba; lo que la franja necesita en este momento es serenidad, paz y un proyecto serio que le permita primero salir del serio problema de descenso que presenta y ya después pensar en mejores cosas. Y es por eso que Jesús López Chargoy lo pensó bien y se dio a la tarea de conseguir un técnico que reúna las características antes descritas; le puedo comentar que tuvo acercamientos con el colombiano Juan Carlos Osorio, también ex de la franja; arreglo económico existió, lo malo que la esposa del sudamericano no aceptó regresar a México y prefirió rechazar la oferta camotera; Daniel Guzmán era otra opción, pero me dicen que se puso sus moños y al parecer no hubo buen click con la nueva directiva; Benjamín Galindo pidió las perlas de la virgen, Chucho Ramírez no terminó por convencer a López Chargoy y ahora el que toma fuerza es ni mas ni menos que MANUEL LAPUENTE, el único que logró llevar a la franja a su par de campeonatos, sin duda Manolo reúne en este momento lo que la franja necesita, ojala y la noticia se confirme en las próximas horas porque sin duda y a pesar de la inactividad que carga el ex técnico nacional seria un gran acierto de López Chargoy; esperemos, pues ya sabe usted que en el Puebla puede pasar cualquier cosa.

LOBOS BUAP TAMBIEN DEFINE DT
Entre hoy y mañana se estará aclarando el panorama universitario en cuanto a la definición de su nuevo estratega, al momento dos sopas, uno es el campeón de copa y subcampeón de la liga de ascenso, Francisco Ramírez y el otro es Ignacio Rodríguez quien vendría acompañado de Octavio “El Picas” Becerril; debo recordarles que Nacho llevo en par de ocasiones a la final a los Correcaminos en la liga de ascenso, en ambas no pudo cumplir el sueño de ser campeón pero no cabe duda que es un muy buen técnico, lo que detiene su nominación es la relación que al parecer sostiene con Memo Lara y Emilio Maurer, pues algunas versiones afirman que fueron vistos comiendo en un restaurante de la ciudad planeando el futuro; ojala y no sea así.

XOLOS TIJUANA DIGNO CAMPEON
Vaya que si los canes le pusieron el cascabel al gato y en una soberbia actuación en el torneo y en la liguilla demostraron su superioridad por encima de todos, tan es así que a los Diablos Rojos del Toluca, que fueron los superlíderes del torneo por diferencia de goles, se los despacharon fácilmente en los tres partidos que disputaron en el torneo, uno en liga y dos en liguilla; ahora deberán consolidarse como un equipo grande del futbol mexicano.
Muchas felicidades.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.