lunes, 3 de diciembre de 2012

EL REPORTE DEL AÑO AZTECA


Los conjuntos de baloncesto femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla terminaron el 2012 con resultados positivos al contar con 22 partidos ganados y 10 perdidos.
Las Aztecas de baloncesto celebraron como locales la victoria ante el ITESM Hidalgo por 74 puntos a 58 yterminan este 2012 en la tercera posición con 22 puntos de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Mientras que los varones a pesar de su derrota ante los Borregos hidalguenses 89-79 se mantienen en la segunda posición de su conferencia con un partido menos y 32 puntos. “Vamos bien en la temporada y en buenos lugares, ellas jugaron muy bien y así lo han hecho durante la temporada. El objetivo para el siguiente año es simple: Ser campeones”, aseveró Todd Johnson, entrenador de los representativos Aztecas.
Por su parte el equipo de voleibol de la UDLAP continua sin poder despegar como lo quisiera su entrenador Alfredo Chicoy, pues este fin de semana en un estremecedor encuentro vencieron a la UVM Lomas Verdes tras ir perdiendo los dos primeros sets 30-27 y 30-25, pero después de una charla en equipo los voleibolistas Aztecas sacaron la casta y se llevaron los siguientes tres sets 30-16, 30-23 y 15-13. Aunque al siguiente día cayeron 3-0 ante el mismo equipo. “El viernes fue un gran partido porque los jóvenes le dieron la vuelta al marcador, cuando un equipo hace eso demuestra que tiene un buen nivel”, expreso el entrenador Azteca.
Con estos partidos los representativos de la Universidad de las Américas Puebla cierran el año con nuevos bríos para el 2013, donde los conjuntos de baloncesto devolverán la visita al ITESM Hidalgo en enero y para febrero los voleibolistas visitarán dos días al ITESM Toluca. “Aun nos faltan el ITESM Puebla, ITESM CEM y CEU Monterrey. Creo que no debemos tener dificultades para superar estos escoyos, donde el más difícil puede ser al inicio del año contra Toluca”, expresó Alfredo Chicoy.