lunes, 3 de diciembre de 2012

JORNADA DE PAR DE TRIUNFOS PARA PUEBLA EN EL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA



Dos triunfo más acumuló la selección de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se celebra en la ciudad de México, para mantener latente la posibilidad de alcanzar una presea en esta competencia que desde el fin de semana se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Dentro de la actividad de la segunda jornada del Nacional a donde acuden con el apoyo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, salieron avante en sus respectivos compromisos Gabriela Sánchez en la rama femenil y Orlando Huitzil, en la varonil para de esa manera unirse a Vianey Ortega que también consiguió un triunfo en su primera contienda de los 48 kilos.
Gabriela Sánchez que participa en 60 kilogramos de la rama femenil, dio cuenta de la representante de Chihuahua por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercer episodio, por lo que prácticamente aseguró medalla de bronce. Cabe destacar que Gabriela Sánchez asiste al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza en el sitio de Cinthia Robles que sufrió una lesión en el hombro que le impidió asistir al torneo.
Por su parte, el campeón del Torneo de los Barrios de Boxeo 2012 y preseleccionado nacional, Orlando Huitzil se apuntó la primera victoria en la división de los 52 kilos, tras vencer de manera categórica 33 puntos a 8 a su rival de Sonora. De esta manera Orlando Huitzil inició con el pie derecho lo que puede ser un exitoso Campeonato.
Lamentablemente en esta segunda jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, se sufrieron las derrotas de Verónica Ixehuatl, que perdió por puntos 9-6 ante la representante de la UNAM dentro de la división de los 51 kilos; mientras Flor Carrera, en los 54 kilos, cayó 9 puntos a 7 ante la competidora de Sonora.
Para la tercera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, entrarán en acción: Eduardo Rodríguez, que en los 49 kilos tendrá como oponente al representante de Quintana Roo; Eduardo Cisneros enfrentará a su rival de Tlaxcala en los 52 kilos y Oscar Ruiz, dentro de los 64 kilos, se medirá ante el boxeador de Baja California Sur.
Fotos:
Gabriela Sánchez y Orland Huitzil, salieron avante en su primer combate dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, en la ciudad de México.