miércoles, 28 de agosto de 2019

ANUNCIAN COPA INTER DE BASKETBALL.


DeporPuebla / Zelci Merino (Texto y fotos)

La Universidad Interamericana presentó la cuarta edición de su Copa Inter, la cual se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones deportivas de esta institución.
Las jornadas comenzarán desde 9 de la mañana hasta 11 de la noche, contarán con 7 juegos por jornada el día viernes al igual que el sábado y el domingo cerrará con solo 5 partidos.
La entrada general tendrá una cuota de recuperación con un costo de 50 pesos por jornada, y con el mismo boleto, el asistente podrá entrar y salir a lo largo del día.
El torneo contará con ocho instituciones poblanas en la rama varonil, Tec de Monterrey campus Puebla, Universidad Madero, UPAEP, UDLAP (subcampeones 2018 en la liga ABE) y la Universidad Interamericana como sede y los equipos foráneos que se recibirán son el Tec de Monterrey campus Toluca, y campus León, la Universidad Panamericana de México y en rama femenil vendrán las mismas cinco instituciones.
 Cabe destacar que los ocho equipos que participarán pertenecen a la división 1 de la  liga ABE en la rama varonil, mientras que en la femenil de los 8 equipos sólo cuatro pertenecen a la división dos y los demás buscan el ascenso. 
“No buscamos un campeón natural, buscamos un torneo que sea formativo, que nos ponga a punto para la temporada, con el objetivo de estar en los ocho grandes”, comentó Manuel Rocío, coach y jefe de deportes de la universidad.

Por otra parte, debido al éxito de esta copa, cada vez son más los equipos que quieren participar, en esta edición fueron 5 instituciones que por razones administrativas se quedaron fuera, por lo que se planea que en la próxima edición se divida el torneo por ramas, femenil y varonil en distintos días.
Este momento el equipo interamericano cuenta con una plantilla de 22 jóvenes, un equipo totalmente nuevo, entre los que hay dos chicos extranjeros.
El Director de Deportes de la universidad, Enrique Ríos, refrendó que objetivo de la universidad es que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente ya sea en lo laboral como también en lo deportivo y destacó que este año la universidad aumentó un 36% sus becas deportivas además de agregar nuevos deportes en la institución como fútbol rápido, natación y atletismo, ajedrez y grupos de animación.

COMIENZA UNA NUEVA HISTORIA DEL FUTBOL: BARÇA ACADEMY PUEBLA EN EL ALPHA 2.

Una nueva historia en el futbol comenzará a escribirse a partir del próximo 2 de septiembre, con la puesta en marcha de Barça Academy Puebla, la escuela oficial del FC Barcelona que funcionará en las reconocidas instalaciones del Club Alpha 2
Toda la experiencia y calidad que distingue al cuadro europeo, gran protagonista de las Copas Internacionales, estarán en Barça Academy Puebla, que seguirá la estructura, metodología y sesiones de entrenamiento integral que se utilizan en el primer equipo y en La Masia.
Bajo la responsabilidad de Iván Cuevas, director del Proyecto Local enviado desde Barcelona por el cuadro catalán, Barça Academy Puebla impartirá a los pequeños los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos propios del FC Barcelona, teniendo como objetivos principales, crear un impacto en el desarrollo del jugador y enseñarle las habilidades deportivas y valores humanos necesarios para convertirse en un ejemplo dentro y fuera del campo.
Desde ese 2 de septiembre, funcionará Barça Academy Puebla que trabajará en el campo 1 del Club Alpha 2, donde se comenzará a forjar el trabajo de los pequeños que, en su momento, podrán tener la oportunidad de representar y competir en el Barça Academy World Cup en Barcelona y en el Torneo de las Américas (en Canadá, Estados Unidos, República Dominicana u otro país del continente) e incluso la invitación se extenderá a los jugadores que hayan demostrado tanto aptitud como actitud.
Además de esos aspectos, Barça Academy Puebla en el Club Alpha 2 ofrece otros beneficios como que se ubica en un lugar céntrico y de fácil acceso de Puebla, sin necesidad de invertir ni tiempo ni dinero adicional en transporte/gasolina.
Como una innovación más, Cimera Gym Club, el nuevo club deportivo ubicado en Cholula, lanza también una nueva membresía especial de para niños y niñas de 4 a 18 años que tiene incluidas 2 clases a la semana de esta la escuela de futbol oficial del reconocido equipo europeo que ha visto crecer a jugadores como Messi, Iniesta, Piqué, entre otros.
Cimera Gym Club además ofrece a sus alumnos y a los padres de familia la mejor tecnología como el entrenamiento virtual de triatlón, app de rutina y alimentación, membresía all inclusive con vestidores de lujo y multiclub que permite a los usuarios, entrenar en todos los Clubs Alpha.
Por ello, los alumnos tienen incluido un desarrollo deportivo integral y completo donde además de aprender a jugar futbol podrán practicar cualquier otro deporte el resto de la semana, gracias a que tiene acceso a todas las instalaciones deportivas como albercas, pista de trote, canchas de baloncesto, voleibol, tenis, bádminton, entre otras, y clases deportivas como ajedrez, artes marciales, boxeo, esgrima y mucho más.
En cuanto a los costos, destaca que el uniforme es de 1782 pesos y es  Nike oficial FC Barcelona que incluye una playera y short; la mensualidad es de 2 mil 700 pesos e incluye la mensualidad Cimera Gym Club.

LA RÁFAGA VERDE BUSCA REFRENDAR SUS TÍTULOS EN LA COPA HALCONES 2019



A partir de este viernes, el representativo de baloncesto de los Aztecas UDLAP inician la defensa del título que ganaron hace un año: la Copa Halcones en ambas ramas (femenil – varonil). Para ello, la Ráfaga Verde se hizo de un equipo muy completo con la adición de una tercia de nuevas integrantes, quienes tendrán minutos en el primer duelo de tres en contra de la Universidad Interamericana, quien también es el anfitrión de este torneo.
Una nueva temporada deportiva se avecina para la Universidad de las Américas Puebla y sus equipos representativos se preparan para encararla sosteniendo algunos enfrentamientos de preparación. Por ejemplo, esta Copa Halcones que en su edición 2019 atrajo a nueve equipos para disputarla, incluyendo a los monarcas actuales: los Aztecas de la UDLAP, sumados al acérrimo rival la UPAEP, la Universidad Interamericana como anfitriona, los vecinos Borregos Puebla y la UMAD, la UP México, el ITESM Toluca, León y Aguascalientes.
Sobre ellos, el entrenador de la Ráfaga Verde, Eric Martin, afirmó que seguramente no traen el ritmo indicado de lo que mostrarán en la temporada de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil); porque además no mostrarán todo su potencial, guardando distancia a posibles estrategias que se les pudieran implementar. Algo que él justamente hará y aprovechará para rotar su banca, su cuadro titular, intentar cosas diferentes en el armado y revisar detalles ante diversas situaciones. “Este fin de semana nos viene bien a todos, la Copa Inter es una buena forma para ver cómo van los equipos, pero debo advertir que para nosotros es una práctica todavía”, explicó.
De sus equipos comentó que los ve completos con el arribo de tres elementos: Adriana Salinas, Sofía Payán y Anna Laura Sánchez, quienes traen un muy buen cartel a nivel nacional porque son seleccionadas por México recurrentemente y multi campeonas, por lo cual se espera que traigan consigo ese éxito al cuadro Azteca. Aunque para el coach Martin hay algunos peros a erradicar: “Laura tiene mucho talento, pero tiene que ser más fuerte; Adriana tiene una lesión de su rodilla, pero está jugando bien; y Sofía todo mundo sabe que es una buena jugadora, pero tengo una meta para ella: ser una gran defensa”.
Al ser cuestionado del porqué solo son tres refuerzos en esta temporada, Eric Martin señaló que para él no se necesitan más elementos, aún con la salida de varios de ellos por su decisión o término de sus estudios; con lo que tiene a su disposición basta y sobra para lo que vendrá en el próximo año deportivo. “Estamos esperando el próximo para reclutar nuevos jugadores, no vamos a traer a alguien por tener una beca libre, sino estamos buscando la mejor opción para nosotros”, complementó.
Así que sus tres refuerzos y la Ráfaga Verde completa se le podrá ver en esta Copa Halcones 2019 desde el siguiente viernes, cuando enfrenten a la Universidad Interamericana a las 13:00 horas en duelo femenil y 15:00 horas en el varonil. Para el sábado los enfrentamientos serán contra la UMAD a las 11:00 y 13:00 horas respectivamente. El domingo cierran su compromiso compitiendo contra el ITESM Toluca a las 13:00 y 15:00 horas. Todos los partidos serán en la duela de la Inter en Puebla.

LA VENGANZA DE WAGNER COMIENZA EN PUEBLA.

El gimnasio Miguel Hidalgo, casa de la AAA será testigo y del evento el próximo domingo 8 de septiembre a partir de las 6PM.
El Heredero del Demonio Azul, Blue Demon Jr., sabe que tras lo ocurrido en Triplemania XXVII, donde rapó a Dr. Wagner Jr. Tras descalabrarlo con un block en la cabeza, ahora es el “enemigo público número uno” de la afición y lo asume con gusto y responsabilidad: La lucha no era de retiro, yo dije que si perdía me retiraba, si el secundó la moción, es su problema, pero que tenga palabra, ya van dos que pierde (la máscara y la cabellera), ¡Qué se retire por vergüenza!. le guste o no a la gente, ahí me tienen, un demonio NO puede ser bueno. Sentenció el hijo del “Manotas”.
Blue Demon Jr. Encabeza la batalla estelar, donde hará causa común con Rey Escorpión y Ayako Hamada para enfrentar al ídolo de la afición, Psycho Clown, quien se hace acompañar por Drago y Taya.
En el turno semifinal, Murder Clown, Niño Hamburguesa y Aerostar, se medirán ante Texano Jr., Averno y Chessman.
En lucha de tres esquinas, las facciones más importantes de la lucha libre buscaran definir quién es mejor. Defendiendo a AAA, Laredo Kid e Hijo del Vikingo, por la Legión Extranjera, Ortiz y Santana (X-LAW), mientras que Daga y Arez, representan a Los Perros del Mal.
En el evento especial de la noche, Lady Shany, Big Mami y un luchador sorpresa enfrentan a La Hiedra, Villano III Jr. Y un elemento sorpresa.
“El Poder del Norte”, Tito Santana, Carta Brava Jr. Y Mocho Cota Jr. Se presentan en Puebla con la consigna de destrozar a sus rivales, Dinastía, Eclipce y un gladiador sorpresa.
Además para “calentar el enlonado”, Aramiz, Draztik Boy y La Parkita contra Chika Tormenta, Látigo y Lowrider.
Venta de boletos en el Salón de Baile “Trópico” (Calzada Ignacio Zaragoza #215) y Deportes Jonathan (Av. 8 Oriente #203 Centro) Mayores informes, WhatsApp 2229074670. General $150, Preferente $200, Ring Side $250, 5ta y 6ta Fila $350, 4ta y 3ra Fila $500 y 1era y 2da Fila $600.

DOS CAMPEONATOS PARA PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BOXEO



Puebla tiene dos nuevas campeonas de talla nacional por medio de las pugilistas Chantel Amado e Isabel Jiménez, que se proclamaron monarcas en sus respectivas divisiones dentro de la Cuarta Edición del Festival Olímpico Mexicano que finalizó este miércoles en Oaxtepec, Morelos y donde la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo terminó con la suma de seis preseas.
Nuevamente el poder femenino dio la cara por el equipo poblano con la obtención de ese par de oros, además de dos medallas de plata y otras dos de bronce que ya estaban aseguradas desde las semifinales.
Chantel Amado, campeona también del Torneo de los Barrios edición 2019, dio el gran salto y se convirtió en la medalla de oro de la división de menos de 54 kilogramos categoría Infantil, mientras que Isabel Jiménez, se impuso en la final de la división de menos de 54 kilogramos en la categoría juvenil.
Las medallas de plata para Puebla dentro de este Festival Olímpico Mexicano de Boxeo llegaron con Cecilia Guzmán en la división de menos de 48 kilogramos y con Cristina Jiménez en menos de 52, ambas en la categoría Juvenil.
Mientras tanto, el bronce se quedó con Yacen Avendaño que subió al podio como tercer lugar en la división de menos de 64 kilogramos e Isaac Marín, en menos de 75 kilogramos, ambos en la categoría Elite.
Cabe destacar que todos estos logros fueron posible gracias al trabajo conjunto de los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo y su cuerpo directivo que encabeza el presidente Antonio Rico Hernández, la directora ejecutiva Alma Violeta Flores y la jefa de entrenadores de la selección estatal, Shirley Ann Muñoz que guío al equipo durante todo el certamen.
Con esta actuación, se mejoró el papel hecho en la edición 2018 donde también se lograron seis medallas, solo que esa ocasión fueron una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

LA CARAVANA DE NASCAR PEAK INICIA SU ARRIBO A SAN LUIS POTOSÍ

A tan sólo unos días a que se lleve a cabo el Gran Premio Canel´s, octava fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta que han comenzado a llegar a esa ciudad parte de la caravana de equipos y pilotos que competirán el próximo domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Súper Óvalo Potosino.
 
Los protagonistas de las tres categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks se encuentran llegando en tandas a tierras potosinas  para disputar tres trepidantes carreras sobre el trazado de 804 metros del óvalo más corto de recorrido en toda la temporada. Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers van arribando al municipio de Zaragoza para esperar su turno de entrada al autódromo y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados y el desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado al profesionalismo de los pilotos, garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.
 
Hasta el momento, con siete carreras efectuadas, Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 301 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara), un séptimo (Chihuahua) y un cuarto (Querétaro) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (272 unidades) y Salvador de Alba Jr. (269 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.
 
En la FedEx Challenge, Michael Dorrbecker ha marcado su dominio en la categoría al quedar dentro de los primeros cinco lugares en todas las carreras de esta temporada. Gracias a esta constancia en su haber tiene una suma de 210 tantos en la tabla de posiciones. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar a tan solo cinco puntos atrás del líder. Caso muy distinto es el de Juan Manuel González, quien tiene dos triunfos en su haber (Aguascalientes y Puebla) y se está sitiado en el tercer sitio con 203 unidades.
 
Y es que el Gran Premio Canel´s será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la Fedex Challenge tendrán una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa cada una mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.
 
El Súper Óvalo Potosino se encuentra ubicado en el Municipio de Zaragoza sobre el kilómetro 237 de la carretera San Luis Potosí – Río Verde. Desde su inauguración en 1983 ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones.

PERICOS VENCE A DIABLOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.





Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 27 de agosto.- Cuadrangulares consecutivos de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada encaminaron la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de tres entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ulises Joaquín, logrando recibir daño de solamente una carrera en el noveno episodio y combinándose para otorgar cuatro chocolates.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un out forzado de Danny Ortiz que llevó a Sergio García a timbrar el plato, y un imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Diablos se acercó con un elevado de sacrificio de Brandon Phillips que envió a home a Jesús Fabela.
En el tercer capítulo, el México le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Armando Araiza, jonrón de Japhet Amador entre jardín izquierdo y central que remolcó a Carlos Figueroa, y sencillo de Daniel Jiménez que produjo para Jorge Cantú.
Sin embargo, Pericos retomó la ventaja en el quinto rollo tras cuadrangulares consecutivos de Nick Torres que se llevó en el camino a Alberto Carreón, así como solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas. Con ello, la Novena Verde escribió su nombre en la historia como el primer equipo que logra dicho récord en la historia del estadio Alfredo Harp Helú.
Además, con dicho vuelacercas el puertorriqueño Danny Ortiz llegó a 41 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más jonrones en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.
Para la séptima entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-5 a su favor después de un fly de sacrificio de Jesús Arredondo al prado central que mandó a Antonio Lamas a la registradora.
Ya en el noveno episodio, los escarlatas anotaron vía Jesús Fabela con un hit de Japhet Amador hacia el jardín derecho, en tanto, el out 27 cayó con una espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín izquierdo luego de una línea de Jorge Cantú.
Este miércoles 28 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.