miércoles, 28 de agosto de 2019

ANUNCIAN COPA INTER DE BASKETBALL.


DeporPuebla / Zelci Merino (Texto y fotos)

La Universidad Interamericana presentó la cuarta edición de su Copa Inter, la cual se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones deportivas de esta institución.
Las jornadas comenzarán desde 9 de la mañana hasta 11 de la noche, contarán con 7 juegos por jornada el día viernes al igual que el sábado y el domingo cerrará con solo 5 partidos.
La entrada general tendrá una cuota de recuperación con un costo de 50 pesos por jornada, y con el mismo boleto, el asistente podrá entrar y salir a lo largo del día.
El torneo contará con ocho instituciones poblanas en la rama varonil, Tec de Monterrey campus Puebla, Universidad Madero, UPAEP, UDLAP (subcampeones 2018 en la liga ABE) y la Universidad Interamericana como sede y los equipos foráneos que se recibirán son el Tec de Monterrey campus Toluca, y campus León, la Universidad Panamericana de México y en rama femenil vendrán las mismas cinco instituciones.
 Cabe destacar que los ocho equipos que participarán pertenecen a la división 1 de la  liga ABE en la rama varonil, mientras que en la femenil de los 8 equipos sólo cuatro pertenecen a la división dos y los demás buscan el ascenso. 
“No buscamos un campeón natural, buscamos un torneo que sea formativo, que nos ponga a punto para la temporada, con el objetivo de estar en los ocho grandes”, comentó Manuel Rocío, coach y jefe de deportes de la universidad.

Por otra parte, debido al éxito de esta copa, cada vez son más los equipos que quieren participar, en esta edición fueron 5 instituciones que por razones administrativas se quedaron fuera, por lo que se planea que en la próxima edición se divida el torneo por ramas, femenil y varonil en distintos días.
Este momento el equipo interamericano cuenta con una plantilla de 22 jóvenes, un equipo totalmente nuevo, entre los que hay dos chicos extranjeros.
El Director de Deportes de la universidad, Enrique Ríos, refrendó que objetivo de la universidad es que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente ya sea en lo laboral como también en lo deportivo y destacó que este año la universidad aumentó un 36% sus becas deportivas además de agregar nuevos deportes en la institución como fútbol rápido, natación y atletismo, ajedrez y grupos de animación.