miércoles, 28 de agosto de 2019

DOS CAMPEONATOS PARA PUEBLA EN EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO DE BOXEO



Puebla tiene dos nuevas campeonas de talla nacional por medio de las pugilistas Chantel Amado e Isabel Jiménez, que se proclamaron monarcas en sus respectivas divisiones dentro de la Cuarta Edición del Festival Olímpico Mexicano que finalizó este miércoles en Oaxtepec, Morelos y donde la delegación de la Asociación Poblana de Boxeo terminó con la suma de seis preseas.
Nuevamente el poder femenino dio la cara por el equipo poblano con la obtención de ese par de oros, además de dos medallas de plata y otras dos de bronce que ya estaban aseguradas desde las semifinales.
Chantel Amado, campeona también del Torneo de los Barrios edición 2019, dio el gran salto y se convirtió en la medalla de oro de la división de menos de 54 kilogramos categoría Infantil, mientras que Isabel Jiménez, se impuso en la final de la división de menos de 54 kilogramos en la categoría juvenil.
Las medallas de plata para Puebla dentro de este Festival Olímpico Mexicano de Boxeo llegaron con Cecilia Guzmán en la división de menos de 48 kilogramos y con Cristina Jiménez en menos de 52, ambas en la categoría Juvenil.
Mientras tanto, el bronce se quedó con Yacen Avendaño que subió al podio como tercer lugar en la división de menos de 64 kilogramos e Isaac Marín, en menos de 75 kilogramos, ambos en la categoría Elite.
Cabe destacar que todos estos logros fueron posible gracias al trabajo conjunto de los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo y su cuerpo directivo que encabeza el presidente Antonio Rico Hernández, la directora ejecutiva Alma Violeta Flores y la jefa de entrenadores de la selección estatal, Shirley Ann Muñoz que guío al equipo durante todo el certamen.
Con esta actuación, se mejoró el papel hecho en la edición 2018 donde también se lograron seis medallas, solo que esa ocasión fueron una de oro, cuatro de plata y una de bronce.