martes, 21 de junio de 2011

AGUSTÍN CARVANTES, A LOS PANAMERICANOS

Cortesía Periódico Digital (Ernesto Romero)

Luego de ubicarse en la tercera posición, dentro de la prueba del Concurso Completo que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el jinete poblano, Agustín Carvantes, logró su pase a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 12 al 16 octubre, en Guadalajara Jalisco.
Con 41 años de edad y 25 de experiencia en la disciplina, Carvantes Robles logró su pase a la justa continental en la tercera y última eliminatoria para formar el equipo mexicano de Concurso Completo Hípico (Prueba de los Tres Días).
“Es una disciplina difícil, estoy emocionado porque el pase ha sido contra marea, el caballo (Joss Aquiles) llegó tarde, y la prueba del fin de semana pasado era mi última llamada, pero pude lograr el pase y físicamente me siento bien”, expresó el jinete.
Agustín Carvantes acompañará a Abraham Ojeda, del Estado Mayor Presidencial (EMP); Erik Arámbula, del EMP; Gregorio Martínez, del EMP y Enrique Mercado, de la Secretaría de la Defensa Nacional a la justa continental. Mientras que como reservas irán Carlos Cornejo, del REM, y Daniela Moguel, de la Asociación Ecuestre Michoacana.
De esta forma, el representante del Club Hípico Las Cumbres asistirá a sus primeros Panamericanos. “Hace cuatro años hice la selectiva, iba muy bien, desafortunadamente en la última prueba mi caballo sufrió una fractura expuesta y me quedé sin animal, sin clasificatoria y sin pase”, añadió.
Su último torneo internacional fue celebrado hace unos meses donde se ubicó en el lugar 13, celebrado en Miami. Actualmente lleva la primera posición en el circuito nacional de caballos jóvenes (6 años).
Carvantes Robles considera que el nivel será muy difícil, pero confía en obtener por lo menos la medalla de bronce por equipos, tal y como lo hicieron Joaquín Orth, con su caballo Bellagio, Antonio Rivera (Bruno), Omar Zayrik (Hayko) y Bernadette Pujals (Vincent), en Santo Domingo, 2003, en la prueba de adiestramiento.
El 20 de julio, el equipo será sometido a una última inspección para conocer el estado de los caballos principalmente. Además habrá cinco clínicas y la concentración se realizará a finales del mes de septiembre, en Guadalajara.

EL MUNICIPIO DE PUEBLA GANA EL “DÍA DEL DESAFÍO 2011” ANTE RÍO DE JANEIRO, BRASIL, AL ACTIVAR AL 41.07 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

Después de haber evaluado los resultados obtenidos por el Municipio de Puebla durante el “Día del Desafío”, la comisión organizadora del evento emitió los resultados oficiales donde la capital poblana logró la activación física del 41.07 por ciento de la población contra el 13.9 por ciento de Río de Janeiro, Brasil, convirtiéndose por segunda ocasión consecutiva en la ciudad vencedora de este reto de salud y deporte.
Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte al destacar que este logro es un gran aliciente para que el deporte de nuestra ciudad siga creciendo por lo que se continuará trabajando en la ampliación del número de puntos de activación física en todo el Municipio.
En ese sentido, agradeció y destacó la participación de toda la plantilla de alumnos de la Secretaria de Educación Pública, que sin duda jugaron un papel de vital importancia para lo obtención de este reconocimiento, al sumar 434 mil 210 del total de 632 mil 426 participantes durante el “Día del Desafío” que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo a partir de las 00:00 horas, asimismo, Ximena Mata reveló que dicho resultado se puede consultar en el siguiente link de la comisión organizadora: http://www.sescsp.org.br/diadodesafio/geral/cidade/id_cidade/1529.
No menos importante fue la intervención de todos los poblanos que se dieron cita en cada uno de los puntos activos que se habilitaron durante ese día para participar en el importante evento que se lleva a cabo desde 1995 y que año con año registra un mayor número de participantes que se han sumado en busca de una mejor calidad de vida basada en el deporte y la salud.
A lo anterior, Mata Zenteno dijo estar muy satisfecha por la gran respuesta de los poblanos en todos y cada uno de los eventos convocados por el IMD, destacando la “Gran Vía ReCorre Puebla” que mantiene abierta la invitación a todas las familias para participar los domingos de 8:00 a 12:00 horas en un paseo en bicicleta, caminando o corriendo, en donde además se cuenta con tres módulos de préstamo de bicicletas, en Fuente de los Frailes, Paseo Bravo y Zócalo, solamente presentando una credencial oficial con fotografía.

ALPHA 3, CAMPEÓN DE COPA EN LA LIGA DE FUTBOL 7 DE LOS CLUBES ALPHA

Con una gran demostración de futbol y también de juego limpio, Alpha 3 logró el título del Torneo de Copa de la categoría 9-10 años de la Liga Infantil y Juvenil de los Clubes Alpha de Puebla, para de esta manera redondear lo que hasta el momento es una campaña más que exitosa.
Bajo la dirección del Omar Ramos, este equipo dispuso en una gran final a su fraterno del Club Alpha 2 en un encuentro que se caracterizó también por el entusiasmo mostrado en la tribuna por parte de los padres de familia y seguidores de ambos equipos.
La cancha principal del Alpha 2 fue el escenario de esta final en la que el Alpha 2 abrió el marcador apenas a los cinco minutos, pero el Alpha 3 no tardó en responder y en cuestión de minutos alcanzó a darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Eduardo Hoyos y de Fernando García a los minutos 8 y 11, respectivamente.
La reacción del Alpha 3 le dio un tinte emocionante al encuentro y el tono subió cuando Jesús Omar consiguió el tercer gol para la causa del Alpha 3; aunque el Alpha 2 descontó en la pizarra por medio de Antonio Flumini, ya no hubo tiempo para más y de esta manera se concretó la victoria de 3 goles por 2 a favor del Alpha 3, equipo que se une a la lista de equipos campeones que han surgido en esta temporada 2010-2011 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 7 de los Clubes Alpha de Puebla coordinada por Guillermo Ávila Cuadros y que el próximo sábado 25 de junio celebrará su premiación a los ganadores de cada una de las categorías.
Alineación Alpha 3: José Hernández, Ángel Torres, Emmanuel Hernández, Francisco De la Rosa, Oswaldo Gerardo, Fernando García, Jairo Mendoza, Jesús Rodríguez, Javier Tlacomulco, Jair Miravas, Gael Valera, Eduardo Hoyos, Ricardo Santiago y Zara Ramos. D.T.  Omar Ramos Benítez, auxiliar Javier Vázquez.

PUEBLA ABRE SU PARTICIPACIÓN EN LA PARALIMPIADA CON UN METAL DE ORO Y TRES DE PLATA

* Natalia Jacobo Jacobo abrió la cuenta de metales dorados para la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011.
* Miriam Torres González, medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros planos
* Diana Laura Coraza, Alicia Atonal y Selene Hernández, conquistaron medallas de plata en la apertura del atletismo de Ciegos.

México, Distrito Federal.- Natalia Jacobo Jacobo, categoría Juvenil menor clasificación B1, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 1,500 metros planos del atletismo de Ciegos y Débiles Visuales, en la apertura de esta disciplina de la Paralimpiada Nacional 2011, con sede en el Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’”, de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”.
La poblana demostró su nivel ante las exponentes del Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Veracruz, entre otros, para llevarse la prueba, y este miércoles será celebrada la ceremonia de premiación, así como la confirmación de los tiempos oficiales.

TRES MEDALLAS DE PLATA A LA COSECHA DE PUEBLA
Al metal dorado conquistado por Natalia Jacobo Jacobo, se suman tres preseas de segundo lugar obtenidas por Diana Laura Coraza Castañeda, Alicia Atonal Aco y Selene Hernández García, quienes dejaron en claro el potencial de Puebla en las pruebas de los 100 y 1,500 metros planos.
En primera instancia, Coraza Castañeda logró el segundo puesto de la categoría Juvenil mayor clasificación B1, en los 100 metros planos, al registrar un tiempo de 15.27 segundos, superada por la representante de Sinaloa, Gabriela Viridiana González Santacruz, quien cronometró 14.92 seg. El tercer sitio fue para Verónica López Alvarado, de Coahuila, con 16.03 seg.
Dentro de los 100 metros planos en la misma clasificación (B1), pero de la categoría Junior, Alicia Atonal Aco refrendó el éxito en la Paralimpiada Nacional al ubicarse en la segunda posición con un tiempo de 17.37 segundos. El primer lugar correspondió a Jessica Abilene Torres Fregoso, de Nayarit, con 14.79 seg. En tanto, la tercera plaza fue para Fátima del Rosario Puentes Rodríguez, quien contabilizó 17.53 segundos.
Mientras, en los 1,500 metros planos de la categoría Juvenil mayor clasificación B2, Selene Hernández García logró subir al pódium con la medalla de plata tras una competencia donde registró 6:12.07 minutos, superada por la marca impuesta por 5:47.55 min. de la representante del Estado de México, Rosa Imelda García García, quien finalizó con el metal de primer lugar. El tercero fue para Frine Vázquez García, de Coahuila, con 6:53.52 minutos.

MEDALLA DE ORO PARA MIRIAM TORRES
Cabe mencionar que la poblana Miriam Torres González logró la medalla de oro para la entidad en la Paralimpiada Nacional 2011, en la prueba de los 1,500 metros planos, categoría Infantil clasificación B1.
Sin embargo, por ser la única exponente en esta prueba, y con base en el reglamento de competencia tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como del comité organizador de la justa, la presea no será contabilizada en el medallero general.
En la jornada inaugural del atletismo de Ciegos y Débiles Visuales se disputaron 69 pruebas de pista y campo, en ambas ramas, en las cuatro categorías, Infantil, Juvenil menor, Juvenil mayor y Junior, y este día continuarán las acciones.
Asimismo, este día a partir de las 8:00 de la mañana continuará la actividad en la disciplina de golbol, donde Puebla buscará recuperarse de la derrota sufrida este martes a manos de Jalisco, 5 goles a 3.

INICIA LA ACTIVIDAD PARA DEPORTISTAS SORDOS
El futbol para deportistas sordos, como disciplina de exhibición, debuta en la Paralimpiada Nacional 2011, con la participación de Puebla en la categoría Juvenil mayor varonil, bajo la dirección técnica de José Barbas.
Además, los deportistas con Parálisis Cerebral continuarán su actividad tanto en el atletismo como el ciclismo, que tendrá como sede la Alameda Oriente, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

LLUVIA DE CARRERAS EMPLUMADAS EN TRIUNFO DE PERICOS SOBRE SALTILLO

Edgar Pérez H.

Pericos de Puebla disparó cuatro bambinazos, destacando el bateo de Mendy López y René Reyes, que de manera combinada remolcaron 6 carreras, para derrotar a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 15-8.
Saraperos se fue adelante en el primer inning con sencillo al central de Refugio Cervantes, mandó al plato a Travis García que previamente disparó doblete con par de tercios fuera ante los lanzamientos de Mauricio Lara.
Puebla le dio la vuelta en el segundo rollo con producciones de Miguel Torrero e Iván Cervantes, el primero con hit al derecho y segundo con elevado de sacrificio, esto ante Efraín Nevares. La tónica fue la misma en el tercer inning, Luis Mauricio Suárez anotó la tercera carrera emplumada gracias a un error de Ryan Mulhern; posteriormente Cesar Tapia colocó 4-1 la pizarra con sencillo al derecho.
Parecía que Saraperos reaccionaba en la cuarta tanda con batazo productor de José Amador, pero en el quinto inning Pericos pegó tres veces; René Reyes pegó su decimo tercer cuadrangular por todo el derecho, el siguiente bateador, Cesar Tapia, se embasó por error de Travis García, esto marcó la salida de Efraín Nevares, su remplazo fue Daniel Guerrero, este fue recibido con bambinazo de Omar De la Torre.
Pericos continuó con el festín ofensivo; en el sexto episodio Ricardo Serrano pegó su noveno jonrón de la temporada; para la octava tanda Mendy López reventó la pelota por el prado derecho con dos corredores en base, esto ante los disparos de Irving Jiménez; para la novena entrada el castigado fue Ángel Araiza con sencillos productores del emergente Edgar Ahumada y de Ricardo Serrano, la cereza del pastel la colocó René Reyes al empujar dos más con imparable al izquierdo.
En la parte baja del noveno rollo Saltillo anotó con doblete de Travis García, roletazo de Ray Mulhern y wild pitch de Alejandro Ríos, finalmente Jesús Cota pegó bambinazo productor de tres carreras, para colocar la pizarra 15-8.
La victoria se la llevó Mauricio Lara al tirar solo cinco entradas, espació ocho incogibles, recibió par de carreras, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos; la derrota fue para Efraín Nevares. El duelo para el segundo de la serie será entre Omar Espinoza y Rafael Díaz.

CLUB 123  456   789   C       H       E
PUE  022   031   034   15     18     0      
SAL  100   100   006   8       15     4
PG.- M. Lara (6-4)
PP.- E. Nevares (2-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Reyes (13), O. De la Torre (6), R. Serrano (9), M. López (24), SAL: J. Cota (13)