jueves, 9 de junio de 2016

PERICOS Y SULTANES DIVIDEN TRIUNFOS, PERO MONTERREY SE LLEVÓ LA SERIE.

Los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey dividieron honores en el doble cartel; el primer juego fue para Pericos por pizarra de 4-0 con solida serpentina de Mauricio Lara, mientras que el segundo fue para Monterrey con pizarra de 10-2 destacando el bateo de Alex Valdez..

JUEGO 1

Pericos rompió el empate en el tercer rollo; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Sergio Pérez pegó doble al derecho ante la serpentina de Javier Solano, este batazo sirvió para fabricar par de carreras.

Para la cuarta tanda Rubén Rivera abrió con doble, después avanzó en pisa y corre a la antesala con elevado de Luis Mauricio Suárez, finalmente anotó con elevado de sacrificio de César Tapia.

Puebla colocó cifras definitivas en el quinto acto con sencillo productor de Nyjer Morgan, mandó al plato a Rodolfo Amador.

El triunfo fue para Mauricio Lara, con labor de cinco entradas, donde solo aceptó dos hits y ponchó a par de enemigos,  y la derrota fue para Javier Solano. 

EQUIPO         123      456      7          C         H         E
MTY                000      000      0          0          2          0
PUE                002      110      X         4          7          0          
PG.- M. Lara (6-1)
PP.- J. Solano (5-3)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

JUEGO 2

Sultanes encontró temprano los disparos de Travis Blackley y en el primer rollo asestó par de anotaciones, estas fueron producidas por Alex Valdez, cuando con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos sacó hit al izquierdo.

En la quinta tanda, los visitantes agregaron una carrera más, ahora fue el turno de Walter Ibarra para producir la tercera rayita con sencillo al derecho, mandó al plato a Heber Gómez que abrió la tanda con imparable al derecho.

Para el sexto acto, Alex Valdez colocó la pizarra 4-0 con su bambinazo número trece de la campaña, esto aun ante la serpentina de Travis Blackley, sin embargo Pericos trató de meterse en la parte baja con jonrón productor de dos anotaciones de Nyjer Morgan.

Sultanes sentenció el juego con racimo de seis carreras en el séptimo inning, Zoilo Almonte se encargó de fabricar la quinta carrera, ante los disparos de Luis Pollorena, con sencillo al central, después apareció Félix Pérez con doble productor de dos carreras, finalmente cerró el rally Agustín Murillo con bambinazo de tres carreras para colocar la pizarra 10-2.

La victoria se la llevó Edgar González en labor de cinco entradas y un tercio, aceptó seis hits y par de carreras, dio un pasaporte y un ponche, la derrota fue para Travis Blackley.

EQUIPO         123      456      7          C         H         E
MTY                200      011      6          10        11        0
PUE                000      000      0          2          7          0          
PG.- E. González (6-1)
PP.- T. Blackley (4-3)
SV.- No hubo

HR.- MTY: A. Valdez (13), A. Murillo (6) PUE: N. Morgan (9)

AZTECAS HICIERON EL 1-2 EN NACIONAL DE ATLETISMO

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla hicieron el 1-2 en el relevo 4x100 metros femenil y varonil durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Categoría y Sub 23 2016, evento del más alto nivel de México donde además conquistaron 10 medallas.
Bajo el sol radiante de Monterrey, Nuevo León, los más grandes exponentes del atletismo mexicano de la actualidad se dieron cita para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y para el Campeonato Nacional sub 23. Todos convocados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para participar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2016 Norma Enriqueta Basilio Sotelo.
En ese certamen Tanya Núñez junto a Regina Tavera consiguieron medalla de oro en el relevo 4x100 metros. Regina también obtuvo el mismo color de metal, pero en el relevo 4x400 metros, Hannia Palafox se adjudicó una presea plateada en 800 metros, mientras que Matilde Álvarez ocupó la segunda posición en el relevo 4x100 metros. <<En los últimos 200 metros se definieron las posiciones y diferencia entre el primer y segundo lugar que fueron 17 segundos, así que me siento contenta por el resultado>>, comentó la corredora Azteca Hannia Palafox, sobre su competencia.
En lo referido a los varones, Daniel Martínez fue la figura al ser triple medallista de la competencia: logró medalla de plata en los relevos 4x100 y 4x400 metros, sumado a una presea de bronce en 100 metros, Carlos De León se colocó en segundo lugar en el 4x100 metros, y Armando Valencia fue el mejor de su categoría en la prueba de los 3000 metros con obstáculos. <<Tuve la fortuna de estar entre los mejores, llegar a la final y poner mi nombre entre los mejores del país. Fue una competencia difícil, pero sé que con el entrenamiento adecuado el próximo año alcanzaremos un lugar mucho mejor>>, señaló el velocista de la UDLAP Daniel Martínez.

En la recta final, la Tribu Verde de atletismo está cerrando con todo,demostrado lo que siete de sus miembros hicieron en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, ante los mejores atletas de todas las categorías del país. Ahora deben continuar su preparación de cara a lo que verán en la Olimpiada Nacional 2016 a celebrarse en julio.

SOCCER ACADEMY CIERRA EL CIRCULO DE CAMPEONES DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Soccer Academy completó el cuadro de honor de la temporada 2015-2016 de la Liga Estudiantil de Puebla, al proclamarse campeón de la categoría Juvenil “B”  y ponerle el  broche de oro a una gran campaña al mejor circuito amateur en Puebla.

La victoria de 2 goles por 0 sobre el Instituto Oriente, selló la coronación de Soccer Academy y la obtención del último título en juego en la categoría destinada para los juveniles de secundaria que después de una larga eliminatoria, se enfrentaron precisamente en la cancha del Oriente.

Y precisamente fueron los goles de David Junco al minuto 40 de acción y de Luis Armendariz al minuto 45, los que le dieron la victoria a Soccer Academy, institución dirigida por el ex profesional Cesáreo Victorino y que en su temporada de ingreso a la Liga Estudiantil de Puebla tiene ya un trofeo importante en sus vitrinas.

Al finalizar el encuentro el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo  así como los entrenadores Rubí Valencia, del Oriente y Jesús Gutiérrez de Soccer Academy, encabezaron la premiación donde se reconoció el esfuerzo del subcampeón y del campeón, así como del campeón de goleo cuyo título fue para  Jorge Gutiérrez de Soccer Academy.

Con el triunfo de Soccer Academy, la Liga Estudiantil de Puebla finaliza las acciones de la temporada 2015-2016 en todas sus categorías y grupos, después de casi nueve meses de actividad donde quedó de manifiesto el gran trabajo de todos los integrantes del circuito que cumple más de 25 años de existencia.

Alineación Soccer Academy: Carlos Piñón, Diego Poblano, René Hernández, Guillermo Vega, Samuel Armendariz, Marco Tulio, David Junco, Yael Domínguez, Luis Armendariz, Julio Zitlalpopoca, Jorge Cortes; Felipe Aguirre, Bruno Gómez, Edgar García, Aarón Camacho, Daniel Trejo.


CAMPEONES TEMPORADA 2015-2016 LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

·         CATEGORÍA PREMIER, GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE; SUBCAMPEÓN: IBERIA
CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA; SUBCAMPEÓN: IMEX

·         CATEGORÍA PREMIER, GRUPO DE CENTROS DE FORMACIÓN
CAMPEÓN DE LIGA: LOBOS BUAP; SUBCAMPEÓN: ITESM PUEBLA
CAMPEÓN DE COPA: ITESM PUEBLA; SUBCAMPEÓN: LOBOS BUAP


·         CATEGORÍA JUVENIL “C”, GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE, SUBCAMPEÓN: BINE VESPERTINO

CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA; SUBCAMPEÓN: PREPA IBERO

·         CATEGORÍA JUVENIL “B”, GRUPO ÚNICO

CAMPEÓN: SOCCER ACADEMY; SUBCAMPEÓN: INSTITUTO ORIENTE

LOS LOBOS DE LA BUAP SE ARMARON HASTA LOS DIENTES.













Por Juan Carlos Hernández (enlineadeportiva.com.mx)

El equipo de futbol Lobos de la BUAP se armó y en serio. El conjunto que dirige Miguel de Jesús Fuentes amarró a doce nuevos jugadores y tres retornos, entre los que destacan el ex arquero de Chivas y Dorados, Luis Michel, y el otrora mediocampista de Cruz Azul, Fausto Pinto, elementos que sin duda hacen que los universitarios luzcan como de los avocados a contender por el título en este Apertura 2016 del Ascenso MX.
Y es que la directiva de los poblanos, encabezada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, realizó una destacada actuación en tierras quintanarroenses, donde concretó la llegada de Michel y Pinto, jugadores que por su experiencia en el máximo circuito serán de gran ayuda a de Jesús Fuentes para trabajar por el ascenso, que en ese tenor, también logró el fichaje de sus ex jugadores en Necaxa, el mediocampista Luis Ernesto Pérez, el defensor Edgar Alaffita y el mediocampista Kevin Chaurand.
En cuanto a jugadores de experiencia en el circuito de ascenso, llegan a La Jauría el defensor de Pachuca, Marco Iván Pérez, los mediocampistas Jorge Valente Ocampo de Correcaminos y Diego Esqueda del Atlético San Luis, mientras que para el ataque, el ecuatoriano Daniel Porozo de Celaya buscará dar pelea en la ofensiva universitaria.
De igual manera, Lobos apostó por juveniles como el defensa Mario Quezada de Toluca, Omar Marrufo, delantero ex del Puebla pero propiedad de Atlante y el atacante Guillermo Clemens de Correcaminos.
Por su parte, viejos conocidos de la afición lobezna retornan a las filas angelopolitanas. Tras ser campeón con el FC Juárez, el mediocampista Daniel Tehuitzil volverá a vestirse de universitario, al igual que el ex delantero chiva y tiburón Michel Vázquez, mientras que Richard Okunorobo, que no tuvo actividad el último semestre, regresó con los poblanos.
En renovaciones, Nicolás Ruvalcaba alargó su contrato con la BUAP.

De los jugadores que ya no seguirán en el conjunto, destacan el ariete Guillermo Martínez, propiedad de Pachuca y que fue negociado a Coras de Tepic. Por su parte, Alberto Lucio emigró a Tapachula.

DeporPuebla 9 Junio

MAMBAS NEGRAS TEAM TRABAJA CON EL NUEVO VENENO

Una nueva era comienza para Mambas Negras Team, que tras concluir la primera fase del reclutamiento con miras a la temporada en categoría de Bikini, autoridades y cuerpo técnico del conjunto más venenoso en Puebla, celebraron la primera reunión de trabajo con las aspirantes a jugadoras del equipo.
Paulina Vidal, manager de la organización, Alejandro Murcia, directivo, y el head coach, Iván Murcia, dieron a conocer los lineamientos que rigen a Mambas Negras como institución, al tiempo de darle la bienvenida a las reclutas 2016, las que seguirán su proceso de adaptación al plantel.
En compañía de las integrantes del grupo que recién concluyeron su participación en la categoría Licra en la "Pretty Girls Football League", las jóvenes aspirantes a Mambas atendieron las indicaciones en su afán de pronto enfundarse con la camiseta oficial para así defender la causa dentro del emparrillado.
A ese respecto, Paulina Vidal destacó la importancia que esta renovación tiene para la organización que preside, ya que para ellos está claro el objetivo, es decir, lograr de nueva cuenta el título en la división, de ahí que ya se trabaja con intensidad en cada uno de los departamentos.
"El nido se está llenando de nuevo veneno, estamos iniciando la pretemporada de la categoría de Bikini, de la cual nosotras somos las campeonas 2015, estamos buscando refrendar nuestro campeonato para que seamos bicampeonas, darle un bicampeonato para Puebla, para nosotros sí es un sueño, por eso estamos haciendo esta convocatoria de nuevo veneno, de nuevas chicas que se quieren integrar a este equipo maravilloso".
Vidal Curiel destacó que al cabo de dos campañas en el circuito profesional, ya saben a lo que se enfrentan, donde la experiencia cosechada se emplea en todos los rubros, con el reto y compromiso de ser cada vez mejores, tanto dentro como fuera del campo, por lo que el trabajo al interior no cesa.
"De hecho, las dos temporadas que tenemos ya como experiencia, nos ha servido mucho de aprendizaje, honestamente yo creo que hemos aprendido más a veces de caídas y de derrotas, porque es donde nosotros estamos aplicando ya todas las estrategias de crecimiento y de mejoras, tanto en lo administrativo, como en el staff de coacheo, en el mismo equipo, estamos sintiendo que en esta ocasión el trabajo se va a enfocar más que nada en esa unión en el equipo, sobre todo en seguir echándole más ganas, con ese entusiasmo que caracteriza a Mambas Negras".

Por último, apuntó que en esta primera etapa de reclutamiento, el equipo cuenta con cerca de cincuenta aspirantes seleccionadas, las que lucharán por un puesto de los veinte que se tienen disponibles en el equipo titular, ya que el resto formará parte del cuadro de reservas, que día a día luchará por recibir una oportunidad.