jueves, 9 de junio de 2016

LOS LOBOS DE LA BUAP SE ARMARON HASTA LOS DIENTES.













Por Juan Carlos Hernández (enlineadeportiva.com.mx)

El equipo de futbol Lobos de la BUAP se armó y en serio. El conjunto que dirige Miguel de Jesús Fuentes amarró a doce nuevos jugadores y tres retornos, entre los que destacan el ex arquero de Chivas y Dorados, Luis Michel, y el otrora mediocampista de Cruz Azul, Fausto Pinto, elementos que sin duda hacen que los universitarios luzcan como de los avocados a contender por el título en este Apertura 2016 del Ascenso MX.
Y es que la directiva de los poblanos, encabezada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, realizó una destacada actuación en tierras quintanarroenses, donde concretó la llegada de Michel y Pinto, jugadores que por su experiencia en el máximo circuito serán de gran ayuda a de Jesús Fuentes para trabajar por el ascenso, que en ese tenor, también logró el fichaje de sus ex jugadores en Necaxa, el mediocampista Luis Ernesto Pérez, el defensor Edgar Alaffita y el mediocampista Kevin Chaurand.
En cuanto a jugadores de experiencia en el circuito de ascenso, llegan a La Jauría el defensor de Pachuca, Marco Iván Pérez, los mediocampistas Jorge Valente Ocampo de Correcaminos y Diego Esqueda del Atlético San Luis, mientras que para el ataque, el ecuatoriano Daniel Porozo de Celaya buscará dar pelea en la ofensiva universitaria.
De igual manera, Lobos apostó por juveniles como el defensa Mario Quezada de Toluca, Omar Marrufo, delantero ex del Puebla pero propiedad de Atlante y el atacante Guillermo Clemens de Correcaminos.
Por su parte, viejos conocidos de la afición lobezna retornan a las filas angelopolitanas. Tras ser campeón con el FC Juárez, el mediocampista Daniel Tehuitzil volverá a vestirse de universitario, al igual que el ex delantero chiva y tiburón Michel Vázquez, mientras que Richard Okunorobo, que no tuvo actividad el último semestre, regresó con los poblanos.
En renovaciones, Nicolás Ruvalcaba alargó su contrato con la BUAP.

De los jugadores que ya no seguirán en el conjunto, destacan el ariete Guillermo Martínez, propiedad de Pachuca y que fue negociado a Coras de Tepic. Por su parte, Alberto Lucio emigró a Tapachula.