sábado, 15 de octubre de 2011

MARCOS MADRID DEBUTA CON PAR DE TRIUNFOS EN EL TENIS DE MESA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Guadalajara, Jalisco.- Marcos Madrid Mantilla arrancó con doble triunfo en la modalidad Por equipos de Tenis de mesa en la primera jornada de esta disciplina en los Juegos Panamericanos 2011.
En su primer encuentro venció al representante de Canadá, Peter Pradeeban por parciales de 11-6, 11-6 y 11-4. Posteriormente superó a Pierre-Luc Theriaul por 11-9, 11-4 y 11-3, para poner al frente al equipo mexicano.
Este día continuarán las acciones en el Code 1.

DAMIÁN VILLA GANÓ LA MEDALLA DE PLATA AL PERDER EN LA FINAL ANTE EL DOMINICANO GABRIEL MERCEDES

Guadalajara, Jalisco.– Damián Villa Valadez ganó la medalla de plata al perder en la gran final, en punto de oro, ante el subcampeón olímpico Gabriel Mercedes de República Dominicana, en la categoría menos de 58 kilogramos, dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El encuentro estuvo lleno de emoción y suspenso, en primera instancia el poblano fue quien marcó el primer punto ante el algarabío de los seguidores reunidos en el gimnasio del Code II de la Perla Tapatía.

Mercedes es el único atleta latinoamericano en conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de este año, celebrado en Osaka, Japón. Además cuenta con el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y demostró su gran experiencia al alcanzar de inmediato al mexicano tras perder parcialmente el combate.

Villa logró sacar de nueva cuenta una ventaja y los asistentes empezaron a hacer la ola y a corear “México, México, México”, “Vamos México” y “Duro Villa”.

Pero el rival esperó y en el momento oportuno pegó doble para empatar las acciones. Con una patada espectacular Damián volvió a ponerse al frente 5 por 3. El público estaba vuelto loco.

A partir de ese momento, el encuentro subió de tono porque el dominicano sumó para irse al frente 5 a 6. A escasos segundos de terminar el tercer episodio sucedió lo insólito y el empate a 7. Hubo protestas y el combate tuvo que decidirse con el fatídico punto de oro.

Los dos competidores querían colgarse el oro, sólo bastaron solo unos segundos para que Damián titubeara y Mercedes lograra el valioso punto para proclamarse vencedor de combate y campeón panamericano.
Orgulloso de su resultado
Además reconoció que esta medalla tiene un valor muy importante, porque fue conseguida ante su público, "estuvo mi papá, mi hermano, mi abuelita. casi toda mi familia realizó el viaje especial para apoyarme. También estuvieron mi entrenador David Davis, Alejandro Benítez quien es presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, y todos los mexicanos que no se cansaron de apoyarme".
El seleccionado mexicano Damián Villa Valádez está orgulloso de conseguir su primera medalla en Juegos Panamericanos, y calificó como una jornada positiva el arranque del taekwondo con una plata y un bronce de Janeth Alegría, en los Juegos Panamericanos 2011.

De su actuación el poblano indicó que fue el resultado del trabajo de muchísimos días, “todo el esfuerzo queda definido en cuatro combates, de diez minutos cada uno, sabemos que todo tiene que salir bien. En la gran final ante el dominicano Gabriel Mercedes fallaron algunas cosas que debemos corregir”.

El competidor subrayó que ésta fue su primera participación en los Juegos Panamericanos, “me tocó la fortuna de que fueran en Guadalajara, Jalisco, en mi país, con mi gente, estábamos a nada de conseguir el oro, pero sacamos la plata y estuvo bien el resultado”.

Admitió que en el punto de oro salió un poco relajado y el dominicano lo supo aprovechar, “de estas cosas se aprenden, debemos seguir trabajando”.


Además reconoció que esta medalla tiene un valor muy importante, porque fue conseguida ante su público, "estuvo mi papá, mi hermano, mi abuelita. casi toda mi familia realizó el viaje especial para apoyarme. También estuvieron mi entrenador David Davis, Alejandro Benítez quien es presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, y todos los mexicanos que no se cansaron de apoyarme".

LOBOS BUAP VUELVE A SUMAR DE VISITA; 2-2 CON PUMAS MORELOS

Lobos BUAP sumó un punto más fuera de casa al lograr el empate a dos goles frente a los Pumas Morelos, este sábado en la cancha del estadio Centenario donde se jugó el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
A pesar de tomar la ventaja de 2-0 en el primer tiempo, el cuadro poblano se vio alcanzado por los felinos que reaccionaron y con eso rescataron un punto, en medio de un partido donde el equipo de La Jauría recuperó el paso que lo caracterizó al inicio de la temporada donde llegó a tener cuatro empates consecutivos.
Esta ocasión, la grama de la Unidad Deportiva Centenario en Cuernavaca, Morelos fue el escenario de un cotejo en el que los Lobos BUAP tomaron la ventaja gracias a la anotación del argentino Diego Ceballos quien de esta manera alcanzó su tercer gol con la casaca roja y blanca.
El gol de Diego Ceballos brindó confianza a la escuadra poblana que tomó el mando de las acciones y al minuto 42 tenía la ventaja de 2 goles por 0, por lo que parecía que se enfilaba a su primer triunfo en cancha ajena.
Sin embargo, antes del descanso, Pumas Morelos acortó distancias y con la anotación de Arturo Rodríguez se puso 2 a 1, haciendo más complicado el accionar del representativo de la Benemérita.
En segundo tiempo, Pumas Morelos nuevamente vino de atrás y gracias a la anotación de Carlos Humberto González logró empató el marcador a dos y ese parcial se mantuvo hasta el cierre del partido que fue bueno a secas para los Lobos BUAP.
De esta manera el cuadro blanco y rojo llegó a 11 puntos, con dos victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor y 14 en contra, esperando que la combinación de resultados le dé oportunidad de seguir subiendo posiciones y acortar distancias en la tabla general.
Pumas Morelos, por su parte, se queda con 17 puntos, con cuatro victorias, cinco empates, dos derrotas, 13 goles a favor y 11 en contra.
Lobos BUAP regresará la próxima semana al trabajo para reiniciar su preparación de cara al duelo del domingo 23 de octubre donde enfrentará en casa a los Freseros del Irapuato en lo que será la jornada 12 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Pumas Morelos: Octavio Colmenares, Cristian Zamudio, Carlos Humberto González, Marco Antonio Jiménez, Salvador Medina, Dante Garay, Alberto Tovar, Arturo Rodríguez, Víctor Rosales, Juan Manuel González, Gustavo Ramos. D.T. Enrique López Zarza.

Cambios: Raúl Servín por Manuel González al ´45; Eduardo Barrón por Marco Antonio Jiménez al ´71 y Joaquín Peralta por Arturo Rodríguez al ´82.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, David Jiménez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Omar Tejeda, Jorge Zárate, Diego Ceballos y Jair García. D.T. Gerardo González.

Cambios: Roberto Ruiz Esparza por Diego Ceballos al ´77 y Miguel Ángel López por Omar Tejeda al ´79




Ficha
Estadio: Unidad Deportiva Centenario, Cuernavaca, Morelos
Marcador: Pumas Morelos 2- Lobos BUAP 2

Goles
0-1  minuto 31 Diego Ceballos (Lobos BUAP)
0-2  minuto 42 Jair García (Lobos BUAP)
1-2 minuto 45 Arturo Rodrñiguez (Pumas Morelos)
2-2 minuto 57 Carlos González (Pumas Morelos)

Árbitro central: Gerardo García Acevedo
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2: Nayte Ivonne Chávez
Cuarta oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

Amonestados: Salvador Medina, Carlos Humberto González, Cristian Zamudio (Pumas Morelos); Omar Tejeda, Eduardo Méndez, César Cercado, Oscar Zea (Lobos BUAP)

Expulsados: No hubo

GANAN LAS FRANJIRROSAS A ÁNGELES SOCCER EN LOS OLIVOS

El derbi angelopolitano se pintó de rosa. En un duelo trabado, no apto para cardíacos, con emociones en ambos costados de la cancha y un tiro libre que dio en el blanco, La Franja Femenil dobló por la mínima a su similar de Ángeles Soccer, que se  brindó en la cancha de ‘Los Olivos’ de manera plausible.
Y es que tras un primer tiempo de mucho roce, de batalla por el control del esférico en el mediocampo, las acciones en ambos marcos fueron contadas. Sólo un error o una genialidad inclinarían la balanza a cualquiera de los dos bandos.
Ángeles tocó la puerta al 26’, cuando Gabriela Mancilla desbordó por derecha y sirvió a la entrada de Marisol Romero, para que ésta rematara con la testa el balón, que apenas se fue por encima.
Las foráneas se hicieron del control de la redonda,  pero carecieron de profundidad, mientras que las locales basaron su partido en el orden defensivo, tratando de lastimar a las contras, situación que generó la primera de peligro para ellas al 38’.
La centrocampista Armida Báez recibió un pase dentro del área que la colocó mano a mano ante la cancerbera Carolina Sánchez, la dorsal ‘17’ enganchó hacia dentro y disparó de zurda; sin embargo, la meta naranja jamás se entregó y desarmó el misil sin complicaciones.
Con las roscas reinando en el ‘Luminoso’ concluyeron los primeros 45, reservando un desenlace de novela.
En la reanudación tanto ‘Querubines’ como ‘Franjitas’ se abrieron por completo, lo que provocó un duelo de ida y vuelta, escenario que ocasionó una falta en los linderos del área a favor de las rosa y blanco.
La pelota la pidió Denise Pérez, quien arengó a sus compañeras para que fueran al corazón del área mientras sorprendía con un disparo que encontró como único receptor las redes naranjas, que ocasionó la locura en el graderío al 57’.
Once minutos después las de Serrano Velázquez tuvieron la oportunidad de acrecentar la ventaja; no obstante, la ariete Concepción Ortiz erró su disparo a bocajarro de la cabaña angelical.
De esa manera, los minutos más apremiantes se vivieron hacia el final duelo. Ello, luego de que Marisol Romero desbordó por derecha para desperdigar a la zaga rosa, entró al área donde buscó a alguna de sus compañeras en segundo poste, pero la ‘caprichosa’ pasó de largo a su cita.
No hubo tiempo para más y el primer derbi femenil en la ciudad se tiñó de tinte rosa. Con este resultado, las ‘Franjitas’ hilvanaron la tercera victoria a la hebra y llegaron a once unidades para meterse de lleno en la pelea por la calificación.
Puebla.- Yutzil Ayón, Marlen Carrera, Vicky Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Matamoros, Denise Pérez (Gol 57’), Concepción Ortiz, Ericka López, Gabriela Islas. DT. Marian Serrano.
Ángeles.- Carolina Sánchez, Daniela Hernández, Diana Cano, Karen Miranda, Yared de la Rosa, Alejandra Solar, Itzel Pérez, Gabriela Mancilla, Aurora Gonzaga, Marisol Romero, Celeste García. DT. Angélica Nieto.

RECIBE LA FRANJA A LOS GALLOS BLANCOS ESTE DOMINGO EN EL CUAUHTÉMOC

El Puebla de La Franja ha fijado la mira en un solo objetivo, salir con la victoria y mantenerse en la pelea por la calificación en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2011, en el que en punto de las 12:00 horas recibirán en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos de Querétaro.
El camino rumbo a la liguilla se complicó para el conjunto de la Angelópolis debido a que suma tres caídas de manera consecutiva, siendo la última en la jornada pasada al visitar al Cruz Azul en la Ciudad de México, donde el marcador fue de 2-0 para los celestes, sin embargo, La Franja no se rinde tras dichos tropiezos.
Y es que los dirigidos por Sergio Bueno han desplegado un futbol que los ha impulsado a ser quienes lleven la batuta de los encuentros, pero para mala fortuna de los poblanos, la falta de contundencia y desconcentraciones en la zona defensiva han propiciado resultados negativos que estancan a los Camoteros en el posición 15 de la tabla general con 13 puntos.
Querétaro sumó un par de triunfos previo a su anterior compromiso, en el cual fue derrotado por Santos 1-3 en su propia casa, pese a esto, los Gallos están cerca de colarse en los primeros sitios, pues el noveno lugar es su alojamiento con 17 unidades.
Durante la semana el conjunto de Puebla se ha propuesto saltar al terreno de juego con una sola intención, la cual se remite a mantener vivas las esperanzas por llegar a la liguilla del balompié mexicano, pues el objetivo trazado desde que inició esta aventura ha sido ser uno de los mejores ocho equipos.
La Franja sufrió la baja de DaMarcus Beasley en el duelo anterior debido a que fue convocado por la selección de Estados Unidos, pero para este choque volverá a portar el uniforme poblano; con ello, el estratega camotero cuenta con la posibilidad de dar juego a sus piezas para tratar de conseguir la victoria.

Por su parte, los Gallos tendrán la ausencia de Daley Mena por lesión, sin embargo, el plantel queretano cuenta con hombres de suma peligrosidad, como el actual líder de goleo Carlos Bueno, del quien los defensas angelopolitanos tendrán que custodiar para evitar que siga sumando goles a su cuenta personal.
El duelo más reciente entre Camoteros y Gallos se dio en el Clausura 2011, en el que Querétaro se alzó con el triunfo en su feudo por 2-1 con tantos de Eder Borelli e Isaac Acuña, Joel González descontó para La Franja.
La anterior ocasión que se vieron las caras en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2010, Puebla logró derrotar a los visitantes por marcador de 2-0, siendo los artífices del resultado Nicolás Olivera y Rodrigo Salinas.
Desde que se efectúan los torneos cortos en México, Puebla y Querétaro se han enfrentado en ocho ocasiones, con saldo de cuatro victorias camoteras, un empate y tres descalabros; en la Angelópolis los Gallos cantaron por última vez en el Bicentenario 2010 con pizarra favorable de 1-2.
Uno de los duelos que llegan a la memoria fue la serie por el ascenso en el 2006 cuando ambos conjuntos militaban en la Primera ‘A’, en el que para mala fortuna, Querétaro logró el boleto al máximo circuito con un global de 1-5. Un año más tarde, La Franja volvería a Primera División.
Quien se encargará de llevar las acciones a buen puerto será  Paul Enrique Delgadillo Haro, asistido en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y René Domingo Chanona Aquino, el cuarto oficial será Antony Zajuampa Rojo.