sábado, 15 de octubre de 2011

RECIBE LA FRANJA A LOS GALLOS BLANCOS ESTE DOMINGO EN EL CUAUHTÉMOC

El Puebla de La Franja ha fijado la mira en un solo objetivo, salir con la victoria y mantenerse en la pelea por la calificación en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2011, en el que en punto de las 12:00 horas recibirán en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos de Querétaro.
El camino rumbo a la liguilla se complicó para el conjunto de la Angelópolis debido a que suma tres caídas de manera consecutiva, siendo la última en la jornada pasada al visitar al Cruz Azul en la Ciudad de México, donde el marcador fue de 2-0 para los celestes, sin embargo, La Franja no se rinde tras dichos tropiezos.
Y es que los dirigidos por Sergio Bueno han desplegado un futbol que los ha impulsado a ser quienes lleven la batuta de los encuentros, pero para mala fortuna de los poblanos, la falta de contundencia y desconcentraciones en la zona defensiva han propiciado resultados negativos que estancan a los Camoteros en el posición 15 de la tabla general con 13 puntos.
Querétaro sumó un par de triunfos previo a su anterior compromiso, en el cual fue derrotado por Santos 1-3 en su propia casa, pese a esto, los Gallos están cerca de colarse en los primeros sitios, pues el noveno lugar es su alojamiento con 17 unidades.
Durante la semana el conjunto de Puebla se ha propuesto saltar al terreno de juego con una sola intención, la cual se remite a mantener vivas las esperanzas por llegar a la liguilla del balompié mexicano, pues el objetivo trazado desde que inició esta aventura ha sido ser uno de los mejores ocho equipos.
La Franja sufrió la baja de DaMarcus Beasley en el duelo anterior debido a que fue convocado por la selección de Estados Unidos, pero para este choque volverá a portar el uniforme poblano; con ello, el estratega camotero cuenta con la posibilidad de dar juego a sus piezas para tratar de conseguir la victoria.

Por su parte, los Gallos tendrán la ausencia de Daley Mena por lesión, sin embargo, el plantel queretano cuenta con hombres de suma peligrosidad, como el actual líder de goleo Carlos Bueno, del quien los defensas angelopolitanos tendrán que custodiar para evitar que siga sumando goles a su cuenta personal.
El duelo más reciente entre Camoteros y Gallos se dio en el Clausura 2011, en el que Querétaro se alzó con el triunfo en su feudo por 2-1 con tantos de Eder Borelli e Isaac Acuña, Joel González descontó para La Franja.
La anterior ocasión que se vieron las caras en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2010, Puebla logró derrotar a los visitantes por marcador de 2-0, siendo los artífices del resultado Nicolás Olivera y Rodrigo Salinas.
Desde que se efectúan los torneos cortos en México, Puebla y Querétaro se han enfrentado en ocho ocasiones, con saldo de cuatro victorias camoteras, un empate y tres descalabros; en la Angelópolis los Gallos cantaron por última vez en el Bicentenario 2010 con pizarra favorable de 1-2.
Uno de los duelos que llegan a la memoria fue la serie por el ascenso en el 2006 cuando ambos conjuntos militaban en la Primera ‘A’, en el que para mala fortuna, Querétaro logró el boleto al máximo circuito con un global de 1-5. Un año más tarde, La Franja volvería a Primera División.
Quien se encargará de llevar las acciones a buen puerto será  Paul Enrique Delgadillo Haro, asistido en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y René Domingo Chanona Aquino, el cuarto oficial será Antony Zajuampa Rojo.