sábado, 15 de octubre de 2011

GANAN LAS FRANJIRROSAS A ÁNGELES SOCCER EN LOS OLIVOS

El derbi angelopolitano se pintó de rosa. En un duelo trabado, no apto para cardíacos, con emociones en ambos costados de la cancha y un tiro libre que dio en el blanco, La Franja Femenil dobló por la mínima a su similar de Ángeles Soccer, que se  brindó en la cancha de ‘Los Olivos’ de manera plausible.
Y es que tras un primer tiempo de mucho roce, de batalla por el control del esférico en el mediocampo, las acciones en ambos marcos fueron contadas. Sólo un error o una genialidad inclinarían la balanza a cualquiera de los dos bandos.
Ángeles tocó la puerta al 26’, cuando Gabriela Mancilla desbordó por derecha y sirvió a la entrada de Marisol Romero, para que ésta rematara con la testa el balón, que apenas se fue por encima.
Las foráneas se hicieron del control de la redonda,  pero carecieron de profundidad, mientras que las locales basaron su partido en el orden defensivo, tratando de lastimar a las contras, situación que generó la primera de peligro para ellas al 38’.
La centrocampista Armida Báez recibió un pase dentro del área que la colocó mano a mano ante la cancerbera Carolina Sánchez, la dorsal ‘17’ enganchó hacia dentro y disparó de zurda; sin embargo, la meta naranja jamás se entregó y desarmó el misil sin complicaciones.
Con las roscas reinando en el ‘Luminoso’ concluyeron los primeros 45, reservando un desenlace de novela.
En la reanudación tanto ‘Querubines’ como ‘Franjitas’ se abrieron por completo, lo que provocó un duelo de ida y vuelta, escenario que ocasionó una falta en los linderos del área a favor de las rosa y blanco.
La pelota la pidió Denise Pérez, quien arengó a sus compañeras para que fueran al corazón del área mientras sorprendía con un disparo que encontró como único receptor las redes naranjas, que ocasionó la locura en el graderío al 57’.
Once minutos después las de Serrano Velázquez tuvieron la oportunidad de acrecentar la ventaja; no obstante, la ariete Concepción Ortiz erró su disparo a bocajarro de la cabaña angelical.
De esa manera, los minutos más apremiantes se vivieron hacia el final duelo. Ello, luego de que Marisol Romero desbordó por derecha para desperdigar a la zaga rosa, entró al área donde buscó a alguna de sus compañeras en segundo poste, pero la ‘caprichosa’ pasó de largo a su cita.
No hubo tiempo para más y el primer derbi femenil en la ciudad se tiñó de tinte rosa. Con este resultado, las ‘Franjitas’ hilvanaron la tercera victoria a la hebra y llegaron a once unidades para meterse de lleno en la pelea por la calificación.
Puebla.- Yutzil Ayón, Marlen Carrera, Vicky Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Matamoros, Denise Pérez (Gol 57’), Concepción Ortiz, Ericka López, Gabriela Islas. DT. Marian Serrano.
Ángeles.- Carolina Sánchez, Daniela Hernández, Diana Cano, Karen Miranda, Yared de la Rosa, Alejandra Solar, Itzel Pérez, Gabriela Mancilla, Aurora Gonzaga, Marisol Romero, Celeste García. DT. Angélica Nieto.