sábado, 7 de septiembre de 2013

TITULAR DEL INPODE, MANUEL YOUSHIMATZ, CLAUSURA XVII ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS PENTATHLÓNICOS



Tehuacán, Puebla.– Con la representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, clausuró el XVII Encuentro Nacional de Grupos Pentatlónicos, evento organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, celebrado en esta ciudad.

“Nos da mucho gusto recibir a la gente que viene del interior de la República Mexicana, sabemos que con este encuentro nacional se han fomentado los valores que caracterizan al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, pero además, aspectos importantes como el turismo y el mismo deporte también se ven fortalecidos”, refirió el titular del deporte en la entidad, antes de pronunciar la declaratoria de clausura.

Recibió, a nombre del gobierno estatal, el reconocimiento por el respaldo para la realización del encuentro que logró convocar a mil 300 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario del interior de la República Mexicana.

Estados como Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

Cabe destacar el objetivo primordial de dicha reunión, el cual se centró en el intercambio de ideas y puntos de vista en torno a acciones en pro de las comunidades y ciudades en las que radican.

En este sentido, el coordinador de la Zona Puebla, Alberto Fortoul Olivier, agradeció a los más de mil elementos para compartir sus experiencias y la manera en la cual han colaborado para beneficio de sus lugares de origen.

Mientras, la presidenta de la Unión Nacional de Grupos Pentatlónicos, María de la Luz Peralta, recordó los primeros pasos del grupo femenil, que bajo el mando de Ana María de la Portilla, logró el reconocimiento en tan pocos años de servir a la comunidad.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la diputada local electa Geraldine González de la Garza y los coordinadores de las zonas Sur, Alfredo Jiménez Orozco; Centro, Marco Antonio Macías Flores; Occidente, Antonio Sandoval Pazos, y Norte, Félix Flores Bruno, además de representantes del Ayuntamiento de este municipio.