miércoles, 22 de junio de 2011

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE SALTILLO

Edgar Pérez H.

Saltillo, Coahuila.- Iván Cervantes rompió el empate a cinco carreras en el séptimo inning para guiar a los Pericos de Puebla a la victoria por pizarra de 6-5, con esto los emplumados aseguran la serie sobre los Saraperos de Saltillo.
Pericos tomó ventaja de cinco carreras en la parte alta del primer inning; con la casa llena René Reyes pegó hit al central para impulsar dos anotaciones; después aparecieron Cesar Tapia y Omar De la Torre para fabricar carreras con sencillo y doblete respectivamente; Miguel Torrero impulsó en la quinta con rola a la intermedia, todo esto fue absorbido por José Mercedes.
Pero en la parte baja Saltillo trató de reaccionar de inmediato con bambinazo de Refugio Cervantes, este impulsó tres carreras, ante el pitcheo de Omar Espinoza.
Saltillo empató el juego por la vía del cuadrangular en el cuarto episodio, Travis García y Jonathan Aceves dispararon bambinazos solitarios para colocar la pizarra a cinco rayitas.
La balanza se inclinó a favor de los visitantes en el séptimo inning, cuando con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, Iván Cervantes bateó sencillo al central para mandar al plato a Miguel Torrero, ante los lanzamientos de Thomas Melgarejo.
La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró seis entradas completas, espació siete hits y aceptó cinco carreras, dio un pasaporte y tres ponches; el derrotado fue Thomas Melgarejo en labor de relevo; el salvamento fue para Luis Ramírez. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Daniel Rodríguez y Andrés Meza.

CLUB123 456 789  C  H  E
PUE  500 000 100    6 11  3
SAL   300 200 000   5   8  3
PG.- O. Espinoza (6-9)
PP.- T. Melgarejo (3-1)
SV.- L. Ramírez (9)
HR.- SAL: R. Cervantes (19), J. Aceves (10), T. García (7)