miércoles, 22 de junio de 2011

JORNADA POSITIVA PARA PUEBLA EN CIEGOS Y DÉBILES VISUALES DENTRO DE LA PARALIMPIADA NACIONAL.

México, Distrito Federal.- Diana Laura Coraza Castañeda, en Ciegos y Débiles Visuales, resultó doble monarca al adjudicarse la prueba de los 400 metros planos en la categoría Juvenil menor B, y llevar al relevo femenil al triunfo, en el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional.
Diana Laura Coraza ganó la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 18 centésimas; en segundo lugar llegó Kenia Bojar, de Guanajuato, con 1:18.91, y en tercero Verónica López de Coahuila con 1:22.21.
La seleccionada poblana también sobresalió en su segunda prueba y en gran cierre llevó al relevo 4x100 al triunfo con un tiempo de 1:07.83 minutos, y dejar en la segunda posición a Sinaloa con 1:08.39 min.
El relevo lo conformaron Selene Hernández, Natalia Jacobo, Daniela Moreno y Diana Laura Coraza.

PUEBLA LOGRA 1-2 Y 1-3 EN CICLISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL
En la apertura del ciclismo de los deportistas con Parálisis Cerebral, José Antonio Sánchez Martínez logró doblete de medallas de oro, en las distancias de 10 y 15 kilómetros, dentro de la categoría Juvenil menor clasificación C3, con sede en la Alameda Oriente de la capital del país.
 “Vaquerito”, conocido así por sus compañeros de delegación y entrenadores, igualó la marca personal implantada el año pasado en Morelia, Michoacán, donde también cosechó par de preseas de primer lugar.
Sánchez Martínez registró 23 minutos y 10 segundos en la prueba de 10 kilómetros, distancia en la que el poblano Alexis Rodríguez logró el segundo lugar, para darle a Puebla el 1-2.
Mientras que en los 15 kilómetros, el “Vaquerito” contabilizó 37:42 minutos para agenciarse el primer lugar. En esta misma distancia, la entidad hizo el 1-3, gracias al tercer puesto de Alexis Rodríguez.