miércoles, 22 de junio de 2011

CÉSAR CORREA PASCACIO, AL MUNDIAL DE FRONTENIS JUVENIL


El frontenista César A. Correa Pascacio, junto con cuatro integrantes del equipo de natación Escualos tendrán la oportunidad de representar a México y a la Fundación Club Alpha de Puebla en eventos de talla internacional, lo que representa un reconocimiento a su trayectoria en competencias como la recién concluida Olimpiada Nacional.
En el caso concreto de César A. Correa Pascacio, conocido como el “Chícharo”, después de un largo proceso que inició prácticamente desde hace un par de años, César recibió por parte de la Federación Mexicana de Frontón el llamado para ser parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 22 que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, sitio que también se vestirá de gala con los Juegos Panamericanos 2011.
“Estoy muy orgulloso que los entrenamientos que he tenido, dieran los frutos que he esperado y siento que no estaría aquí, sino hubiera sido posible por el apoyo tanto de mi familia, como del Club Alpha y del Tec de Monterrey.
“Tengo un compromiso no solamente con ellos sino con México, porque es un Campeonato Mundial. Voy a seguir entrenando fuerte para así no solo competir, sino lograr la medalla de oro”, señaló César Correa Pascacio, frontenista surgido en las canchas del Alpha 2 bajo la mirada del entrenador Pedro Aguilar Silvestre.
Considerado por él mismo como todo un reto estar a un evento de tal magnitud y con la esperanza de ganar la medalla de oro, el “Chícharo” mencionó estar contento por tener la oportunidad de estar en el Mundial Juvenil que se disputará en tierras mexicanas.
“Es algo nuevo, nunca había estado en un Mundial y es todo un reto que tengo”, indicó César A. Correa quien desde el año de 2005 ha estado en el podio de ganadores y cuenta con tripletes de oro en las ediciones de 2008 y 2010 de la Olimpiada Nacional.
ESCUALOS A CCCAN Y CHALLENGER
En la natación, también hay noticias importante con la convocatoria de cuatro integrantes del equipo Escualos al Campeonato Centroamericano del Caribe y Norteamérica de Natación (CCCAN) y Challenger 2011, eventos a los que irán con la representación de México.
Después de su actuación destacada en toda la temporada y concretamente en la Olimpiada Nacional, Marimar Bonilla Sánchez, Fernanda Becerra Alva y Jorge Chávez Varela, asistirán del 25 al 30 de junio al CCCAN en Mayagüez, Puerto Rico, en donde se enfrentarán a competidores de la zona, en una competencia que pondrá a prueba su capacidad.
Por su parte, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, triple medallista en la Olimpiada Nacional 2011, obtuvo boleto para la Copa Challenger 2011 de Natación que se realizará del 3 al 7 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco, en lo que también será su segunda participación consecutiva, luego de que el año anterior asistió al mismo evento en California.