miércoles, 22 de junio de 2011

POR BUEN RUMBO CLASIFICACIÓN DE ALUMNO DEL ITESM A PANAMERICANOS

El saltador de longitud y estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Brosnar López, tuvo una destacada actuación en el evento preselectivo en Xalapa, Veracruz, rumbo a los Juegos Panamericanos tras lograr mejorar su marca y llegar a los siete metros con 15 centímetros.
El evento que estuvo pasado por agua exigió al máximo al atleta nacido en Teziutlán, Puebla, ya que las condiciones no fueron 100 por ciento favorables, sin embargo López sacó experiencia para darse confianza, lo que derivó en un buen calentamiento para posteriormente dar un salto de seis metros con 95 centímetros y eso lo motivó a soltarse y conseguir el 7.15.
En el evento también estuvo presente el mejor saltador del país en la persona del sonorense Luis Rivera, además de varios de los atletas que buscan estar presentes en la justa Panamericana; entre todos se mantuvieron en el rango máximo de siete a siete metros con 35 centímetros, por lo que el rango de diferencia entre todos sólo fue de 35 centímetros.
La marca lograda por Brosnar López combinada con sus 17 años de edad, no le dan la calificación a los Panamericanos de primera fuerza, pero si lo ubican como el segundo mejor clasificado para los Panamericanos Juveniles a celebrarse en Florida; el atleta serrano deberá seguir con el trabajo y mejorar sus saltos, ya que hay otros juveniles que podrían apretar el paso y darle una sorpresa.
El estudiante del Tec de Monterrey realizará dos intentos en la búsqueda de más centímetros. “La pista de Toluca está muy bien, creo que es la mejor que hay ahorita en el país y será la última competencia que hay en la temporada y tengo la confianza de que voy a lograrlo; antes este sábado asistiré a otro evento en la UNAM, así que son dos buenas oportunidades para calificar a los Panamericanos”.
Sin duda la altura de la ciudad de Toluca y la del Distrito Federal pueden ayudar a Brosnar para lograr más distancia.
Por otro lado, parte de la confianza que ha logrado el saltador se debe en buena medida al plan de trabajo que estableció junto con su entrenador Arturo Fonseca  al cumplir uno a uno los objetivos trazados. “Hasta ahorita vamos bien, por ejemplo para la olimpiada me dijo que esperaba la marca de 7.08 y eso fue lo que salté; para el evento de Xalapa me pidió el 7.15 y ahorita le estamos tirando un 7.25 a 7.30 para tener el lugar seguro”.
Los atletas de nuestra región no se han distinguido por tener cualidades para la velocidad, la reacción y los saltos, por lo que es joven llama la atención al ubicarse entre los mejores del país, gracias a sus cualidades físico-atléticas, a su entrega al trabajo y su desempeño en las pistas.