viernes, 27 de abril de 2012

UPAEP CALIFICA A LAS SEMIFINALES DE LA UNIVERSIADA NACIONAL




Con marcador de 80-47, las Aguilas UPAEP derrotaron a los locales Halcones de la UV para acceder a las semifinales de la Universiada Nacional que se desarrolla en Xalapa.
Ricardo Calatayud estrenó el marcador en los primeros instantes con dos puntos que rápidamente fueron igualados por parte de Óscar León. Tras esas dos anotaciones el gimnasio de la USBI vivió  minutos de errores e impresiciones. En el primer cuarto Isaac Ronquillo fue pieza clave para que las Águilas despertaran gracias a su labor impecable en el robo de balones. Sumado a esto Iván Gracia y Domingo Rodríguez pusieron 11 puntos de ventaja a favor de los poblanos. El cierre rojiblanco fue a lo grande y posicionaron el marcador 8-23. 
En el inicio del segundo cuarto se vio rodeado por tiros libres para ambas escuadras. El equipo de Ceniceros aumentó la superioridad gracias a la gran presión ejercida desde la cancha rival, lo que les llevó a incrementar su ventaja a 18 puntos a seis minutos por jugarse. El juego cayó en un ida y vuelta en el que la UPAEP respondió a toda reacción intentada por los Halcones. Los locales se mostraron muy erróneos en la definición, que sumado a la gran presión emplumada cerraron la primera parte 25-43.
La quinteta poblana tuvo un mejor inicio que se vio reflejado en cinco puntos de Isaac Ronquillo y Héctor Aguilar, los Halcones apenas pudieron anotar tras dos minutos de juego. Para el 6:33 la ventaja llegó a ser de 24 puntos. El equipo xalapeño no encontró cómo afinar sus pases y la definición y el tanteador mostró un disparejo 30-59 a la mitad del periodo con un foul y cuenta de Toño Castillo. Con la desventaja Alberto Torres y Gabriel Rodríguez de Halcones intentaron sumar de tres sin mucha fortuna. La UV tuve una mejor defensiva en el cierre del capítulo, no obstante se fue con la derrota de 39-66.
Para el último cuarto las Águilas bajaron la intensidad y tuvieron un inicio tibio, lógico tras haber saltado a la duela con muchos elementos de la banca. Por su parte los halcones tuvieron un cierre más erróneo en la ofensiva y concluyeron el partido sin alma despidiéndose de la competencia con un 47-80.