miércoles, 14 de mayo de 2014

PUEBLA CAMBIARÁ DE HORARIO PARA EL APERTURA 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, dijo este miércoles en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan que existe un 90% de probabilidades de que en el Apertura 2014 la franja juegue como local los sábados a las 5 de la tarde.
"Noventa por ciento probable de que sea sábado a las cinco de la tarde, lo platicamos en la misma junta que tuvimos el día lunes acerca de este hecho, obviamente fue gente de TV Azteca, que es la empresa que tiene nuestros derechos de transmisión, lo solicitamos esto, había platicado con Decio (De María Serrano) acerca de esta situación, que a las doce del día en Puebla es mortal, tanto para mis aficionados, como para mis jugadores".
A juicio del directivo, lo único que falta por ajustar es el calendario:  "Solicitamos el cambio para el sábado a las cinco de la tarde, lo único que me pidió, obviamente, tanto la televisora, como la Federación, que iban a trabajar en el calendario para que no se empalmara con los partidos del Cruz Azul, es algo que tampoco a mí me convendría, entonces están trabajando, ojala lo logren, ya la autorización por parte del club ya la tienen, la Federación ya nos dio el aval, la televisora también ya dio luz verde".
De las nuevas caras que veremos portando la playera camotera el próximo torneo, López Chargoy señaló: "Ya tenemos, aparte de Cuauhtémoc Blanco, siete jugadores pactados, siete jugadores arreglados con tres equipos específicamente. Vamos a dar los nombres hasta el día del draft, nosotros vamos aproximadamente por catorce jugadores, siete ya los tenemos arreglados, siete son los que estamos buscando, dentro de estos catorce hay renovaciones de préstamos o permanencia en el equipo".
Confirmó lo revelado por Pepe Hanan en su columna semanal en el sentido de mantener a Matías Alustiza y a Carlos Sánchez en el plantel:
"Son los dos jugadores que se quedarían con nosotros, los que deseamos que se queden, Matías obviamente tiene un año de contrato más, nada más tenemos que pagarle ahí una parte más de su carta. El caso que se va a complicar un poco es el de Carlos Sánchez que lo tenemos que platicar y negociar con la gente de River (Plate). El caso de Maicon se va, el caso de Iván Bella se va y el caso de DaMarcus también se va".