miércoles, 14 de mayo de 2014

ABRE EL ATLETISMO DE PUEBLA CON MEDALLA DE ORO LA OLIMPIADA NACIONAL


Xalapa, Ver. 14 de mayo del 2014.– Puebla abrió su participación en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, con una medalla de oro por conducto de Iván Romano Hernández, categoría Sub 23, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, evento que tiene como escenario el renovado estadio Heriberto Jara Corona.

La mañana de este jueves arrancó uno de los deportes, considerado estrella de la máxima fiesta infantil y juvenil, el Atletismo, el cual reúne a cerca de mil atletas de 34 entidades deportivas, que buscarán los puestos del pódium así como imponer nuevos records en las pruebas de pista y campo.

El evento comenzó con las pruebas de fondo, en las cuales Iván Romano, quien entrena con Raúl Ramírez, salió en el carril 3 y logró desde el arranque mantenerse en los primeros lugares para sacar ventaja sobre sus adversarios, los zacatecanos, que hicieron gran trabajo en equipo durante las siete vueltas y media a la pista.

Justo cuando el cronómetro marcaba los 9 minutos con 5 segundos y 79 centésimas, el poblano Iván Romano cruzó la meta para colgarse la primera medalla de oro en esta disciplina y la sexta de la Olimpiada Nacional 20014.

Raúl Suárez, de Zacatecas, llegó en la segunda plaza con tiempo de 9:10.82 minutos y en la tercera posición su coequipero José Macías, con 9:14.97 minutos.