sábado, 22 de mayo de 2021

CONSIDERA NICOLÁS LARCAMÓN, DT DEL PUEBLA, A TABÓ Y PERG PARA ENFRENTAR A SANTOS.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
De cara al duelo de vuelta semifinal del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx en el que Puebla buscará remontar un 3-0 en contra que le permita llegar a la final, su director técnico, Nicolás Larcamón, informó que cuenta con plantel completo para medirse a Santos de Torreón mañana a partir de las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.
“Bien, todos están a la disposición, les puedo decir incluso que Christian Tabó está en condiciones de iniciar la partida y lo mismo digo en relación a Maximiliano Perg que tuvo que salir en el primer encuentro, por lo que por ese lado estamos tranquilos”.
Descartó que se esté trabajando algo diferente en lo anímico luego del marcador adverso del jueves: “Anímicamente estamos bien, nada qué modificar al respecto, no hay que levantar a nadie, estamos jugando una serie final y por ese sólo hecho debemos sentirnos privilegiados, los muchachos saben que tenemos los argumentos para hacer historia, no hay nada mejor que considerar todos esos elementos para sentirse con ganas de salir adelante”.
Y también descartó que tenga pensado cambiar su estilo de juego: “No hay que modificar nada de manera novedosa o radical para ir en busca del resultado. Tenemos que salir de manera ofensiva, consistente, tal y como lo hemos hecho en el torneo y sobre todo ser contundentes, y mostrar la mejor versión de nosotros”.
Para el estratega, la clave de aspirar a superar este reto, es que: “Tenemos que hacer un partido inteligente, el foco está puesto en alcanzar el objetivo y en este caso es hacer goles, trabajar bien en las transiciones a la ofensiva y reconocer los momentos en que debemos presionar y buscar la anotación”.
Y finalmente habló de la afición que se dará cita en el estadio para apoyarlos: “A la afición no tengo nada qué pedirle, al contrario, tengo que agradecerle su apoyo, este domingo debe haber una sinergia perfecta entre hinchada, jugadores, y todos los que queremos lograr esta hazaña, que vivan el partido y que siempre apoyen como sabemos que siempre lo han hecho, Nuestro compromiso es ser Puebla”.
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
+ Para llegar a la final, los Camoteros del Puebla requieren vencer a Santos por 3 goles a cero o por un marcador mayor, siempre y cuando el equipo de la Comarca Lagunera no anote uno o más goles.
+ Santos, por su parte, se instalará en la final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx si gana, empata o llega a perder por diferencia de dos goles (0-2) o si el Puebla les llega a anotar 3 ó 4 goles, con uno que anote en esas circunstancias, eliminará al equipo camotero.