sábado, 11 de febrero de 2012

PUEBLA VISITA A PUMAS, VA POR TRES PUNTOS

La sexta fecha del Torneo Clausura 2012 da la posibilidad al Puebla de La Franja de sumar unidades en su lucha por escalar posiciones en la tabla general, en esta ocasión al visitar al cuadro de los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
El cuadro de la Angelópolis buscará forjar una racha positiva que permita que los dirigidos por Juan Carlos Osorio puedan capitalizar el buen futbol que desempeñan sobre el campo de juego. La Franja en su anterior compromiso igualó a uno con Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, previamente derrotó a Chiapas en su propia casa por la mínima diferencia.
Con ese par de resultados, los Camoteros acumularon cinco puntos para colocarse en el lugar trece de la competencia. Por su parte, Pumas se ubica un escalón arriba, siendo décimo segundos de la clasificación con la misma cantidad de unidades; en su anterior duelo cayó como visitante ante Santos por 2-1.
La similitud en los números provoca que este cotejo sea muy parejo, sin embargo, los Camoteros han efectuado un juego atractivo, pero para su mala fortuna, no han podido capitalizar las diversas llegadas que generan sobre la portería rival, razón por la que ante los universitarios querrán tener la contundencia que se ha alejado del conjunto poblano.
Los pupilos de Osorio Arbeláez comprenden que esta es la oportunidad de tomar una racha positiva que les permita acercarse al objetivo inicial, meterse a la liguilla, hecho que entienden es un compromiso que tienen con la afición y dejarán su esfuerzo por conseguir el triunfo en la Ciudad de México.
Para el compromiso, DaMarcus Beasley y Armando Wila son duda para enfrentar a los felinos, ya que ambos extranjeros sufrieron lesiones ante los de la frontera, por lo que será evaluada su situación previa al enfrentamiento en el Olímpico Universitario; Pumas podría no contar con Juan Carlos Cacho, quien de igual forma adoleció un golpe en el partido anterior.
La última vez que Camoteros y felinos se vieron las caras, fue en el Apertura 2011, en la Angelópolis, donde Puebla se impuso por 2-1 con goles de Alan Zamora y DaMarcus Beasley, mientras que Javier Cortés descontó por los universitarios. Ese resultado significó cortar una racha negativa de casi 14 años sin vencer a Pumas.
En lo que refiere a la casa de los universitarios, La Franja en sus últimas salidas ha tenido el desafortunado marcador de 4-1 en contra, tanto en el Apertura 2010 como en el Bicentenario 2010.
En torneos cortos, Puebla se ha enfrentado 14 ocasiones a Pumas en Ciudad Universitaria, teniendo saldo de ocho derrotas, tres empates e igual número de victorias, la más fresca de éstas se dio en la semifinal de vuelta del Clausura 2009, en el que La Franja venció por 1-2, sin embargo el marcador global permitió a los felinos avanzar y proclamarse campeones a la postre.
En torneo regular, La Franja no derrota a Pumas desde el Invierno 1999, en el que un 1-3 fue el resultado que dio a los Camoteros el triunfo. Jafet Soto en par de ocasiones y Marco Capetillo fueron los autores de los tantos poblanos, Jesús Olalde abrió previamente el marcador.
Quien será el encargado de llevar a buen término las acciones del encuentro es el árbitro central Marco Antonio Rodríguez Moreno, por las bandas será asistido por Víctor Hugo Romero Lupercio y José Alfredo López Cruz. El cuarto oficial designado es César Arturo Ramos Palazuelos.