domingo, 12 de febrero de 2012

FORCELLEDO Y HANSCHKE, GANADORES DEL DUATLÓN MISTER TENNIS ULTRA

José María Forcelledo y Alina Hanschke resultaron los triunfadores del Primer Duatlón Mister Tennis Ultra que con gran éxito se llevó a cabo este domingo en el circuito de Angelópolis en el que más de 400 participantes desafiaron el clima adverso y un recorrido inédito que se convirtió en todo un reto.
Con triunfos dominantes y claros, Forcelledo y Hanschke fueron los primeros en cruzar la meta después de cumplir la agotadora prueba que inició con la carrera de 4 kilómetros a pie, después 30 kilómetros en bicicleta y una vez más cuatro kilómetros a pie, sobre un circuito marcador en la Vía Atlixcáyotl y que tuvo como punto de salida y llegada el Centro Comercial Vía San Ángel.
Forcelledo ex militante de las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja, ahora cambió el futbol por la carrera y la bicicleta para llevarse la categoría de 16-29 años, invirtiendo un tiempo de una hora, 18 minutos y 16 segundos y proclamarse.
“Chema” Forcelledo, superó a Ignacio García de la Cadena con 1.23:47 y a José Antonio Thomé Fernández quien quedó en el tercer lugar con tiempo de 1.23:56 y 1.23.56, horas, respectivamente.
Mientras que Alina Hanschke Bush, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de pruebas a nivel internacional, resultó la ganadora de la rama femenil con tiempo de una hora 25 minutos y 50 segundo; dejó en el segundo puesto a otra exponente de altos vuelos como es José María Lópezcon 1.26:22 y en tercer lugar Laura Chang Maceda con 1.26:22.
Por otro lado, el dos veces campeón de la Maratón de Nueva York, Germán Silva fue el ganador de la categoría de 30 a 44 años varonil con crono de 1.18:42, delante de Marcos Reyes Árciga y Cirilo Flores Salamanca quienes marcaron 1.20:33 y 1.20;52; en la rama femenil se impuso Sandra Guevara Meza con tiempo de 1.32:29; en segundo Verónica Velasco Hernández con 1.36:45 y el terce sitio fue para Patricia Elizabeth Álvarez con 1.36.50.
Laura Vázquez García, con tiempo de 1.38:52 fue la ganadora de la categoría de 45 y mayores, en segundo puesto terminó Leticia Mendiolea Vega con 1.42:37 y en tercer puesto Hortensia Pineda Garza con 1.43:43 minutos; en hombres, ganó Carlos Pérez con 1.26:06, segundo Jorge Reyes Franco y en tercero, Jorge Falcó Vallarta.
La categoría de relevos fue ganada por la dupla que encabezó Manuel Miranda Quiroz con 1.19:22; en segundo Octavio Ortega Pineda y tercero Marco Antonio Conde Valerio
Por último, en la categoría de relevos mixto, el primer sitio fue para el equipo integrado por Eduardo Soto Molina que realizó un tiempo de 1.26:42 minutos, después el equipo de Raúl Crespo con 1.27:19 y finalmente en tercer lugar Irene Vergara con 1.29.25.
Cada uno se hizo acreedor a un estímulo que recibieron de manos de Manuel Jiménez García, director general del Grupo Mister Tennis, de Patricio Zorrilla, vicepresidente de Grupo Ultra Telecom; yMónica Peralta, directora de Ultra Telecom Puebla.
Ellos encabezaron el banderazo de salida en donde estuvo presente Manuel Youshimatz, director INPODE quien incluso participó en la carrera; Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud; Fernando Guerrero, tesorero del municipio de San Andrés Cholula, en representación del alcalde Miguel Ángel Huepa y del director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza.
Destacar el apoyo valioso de instituciones importantes como la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública con la Dirección de Vialidad del Estado; Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula, Secretaría de Salud, Asociación Poblana de Triatlón, así como importantes patrocinadores.