miércoles, 14 de junio de 2017

MÓNICA CRISTAL AGUAYO SE PINTÓ DE ORO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE LOS TRABAJADORES

Mónica Cristal Aguayo Calixto y Luis Edmundo López Aguilar, nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), lograron subir a lo más alto del podio en los quintos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se celebran en la ciudad de Riga, Letonia, al agenciarse medallas de oro, plata y bronce.
Con gran ánimo, los nadadores salieron al complejo acuático de Riga, dispuestos a demostrar su categoría y preparación que les permitió llegar a la justa mundialista, donde enfrentarían a lo mejor de su categoría.
Fue así que tras una intensa competencia en los 100 metros dorso, Mónica Cristal Aguayo logró terminar en primer lugar al registrar tiempo de 1:32.64, superando a Jessica Peeters de Bélgica (1:33.14) y a la austriaca Lisa Allabauer (1:36.09).
Motivada por el metal dorado, Aguayo Calixto salió con la misma disposición de subir al podio, ahora en la prueba de los 50 metros libres, donde quedó en el segundo puesto al detener el cronómetro en 34.46. El primer lugar se lo agenció Jessica Peeters (31.90) y el tercero Lise Meeuwsen de Holanda (34.84).
Tocó el turno a Luis Edmundo López Aguilar, quien trataría de emular los logros de su compañera en la ASPABUAP. En los 50 metros libres, tuvo una destacada participación al registrar tiempo de 26.87, siendo superado solo por los tritones de Rusia y Holanda, para quedarse así con la presea de bronce.

Los nadadores de la ASPABUAP, trataran de sumar más medallas en el Mundial, pues les restan pruebas en 50 metros pecho, 100 metros libre y 200 metros combinado.