martes, 22 de marzo de 2016

ES MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

Han pasado ya 11 jornadas del actual campeonato de Liga y aún no hay quién pueda marcarse como el gran favorito para ser campeón.

Claro que hay quienes marcan una diferencia en el accionar pero al mismo tiempo dejan dudas cuando cae de una forma hasta simple con rivales de poca monta en el Torneo.

Monterrey es un ejemplo de ello. Sucumbió ante unas Chivas que solo habían mostrado 30 minutos buenos en toda la justa, pero que con una tarde inspirada de uno de sus jugadores les bastó para ganar.

Y así podemos pintar a Tigres, Pumas, León y América, digamos pues, los más regulares. Todos han dado su partido para el olvido y del cual seguramente tienen ya poca referencia.

La invasión

Para ser un mosaico de un solo color en la tribuna de cualquier estadio, sale demasiado alto el mote de “invasión”. Lo anterior es como los orgullosos seguidores Tigres llaman al movimiento de viajar con su equipo a los diferentes escenarios de México para apoyar.

Insisto, luce bonito el mosaico pero de ahí a que sea una invasión, hay una amplia distancia. Para nada se acercan a lo que mueven Chivas, América o Pumas. Muy lejos están.

Digno es de destacar el largo viaje que realizan, eso sí. Todos en caravana.

En juegos de Pumas he visto la tribuna norte (donde estuvieron ellos), la rampa oriente y la platea oriente cantar al unísono el “cómo no te voy a querer”… ¡eso es impresionante!... no la invasión colorida de la que con tanto temor se habló durante días.

El árbitro

Volvemos al tema arbitral. El silbante es tan bueno o tan malo dependiendo cuanto me perjudique o me beneficie.

Los incómodos ahora son los Camoteros por la expulsión directa aplicada al “Hobbit” Bermúdez y que los dejó con 10 en un momento vital del partido.

Cierto. La jugada es muy apretada y la roja muy barata.

Pero… ¿por qué no hacer un ejercicio pleno de “fairpay” y se pide la roja para Alustiza que se quedó de gratis en el juego después de la barrida sobre Nahuel Guzmán?

Con razón el “Patón” reaccionó como loco, si por suerte no le quebraron la “pata”. He visto la jugada más de 20 veces y no dejo de pensar en la suerte que tuvo el arquero de haber dado el paso antes del contacto del camotero. Eso evitó la lesión.

Ahí sí… silencio, ¿verdad?. Ya se que saldrá quien diga que estoy loco, que no veo bien y que le cargo la mano al jugador. Pues ¡no!; es una jugada de tarjeta roja y Peñaloza lo perdonó.

Va el Tricolor

Fecha FIFA y se llega el juego del Tri de Juan Carlos Osorio ante Canadá. Viernes y martes los partidos en Vancouver y el Azteca.

En condiciones normales la Selección mexicana no debe tener problema para superarlo. Confiemos que todos le agarren la onda al colombiano pronto y muestren que sin duda son mejores. Deben ser dos triunfos obligados.

La Frase

“Carreras hay muchas. Vida solo tenemos una. Me alegro que todos estemos bien.” / Esteban Gutiérreztras el accidente de Fernando Alonso el domingo en el GP de Australia /10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida

Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73 y  Pato Aguilar en Facebook