lunes, 28 de abril de 2014

BUAP BLANQUEA AL IPN EN SU PRIMER ENCUENTRO CLASIFICATORIO DENTRO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2014.



Con una victoria contundente y blanqueda, de once carreras a cero, el representativo BUAP de béisbol se impuso ante el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no pudo contener el trabajo deportivo de sus anfitriones; de esta manera, los Lobos inician en esta disciplina su actividad deportiva dentro de la Universiada Nacional Puebla 2014.
Los aficionados al deporte señalaron que este encuentro calsificatorio fue interesante, pues antes de lograrse la primera carrera del equipo local, el IPN tomó las medidas necesarias para hacer de la incertidumbre un out a su favor, logrando con ello el deshonroso empate a ceros.
 Al término de la segunda entrada, los equipos seguían en la misma situación, no obstante, gracias a una jugada elaborada y al descuido del Politécnico, la BUAP realizó la primera carrera en compañía de la porra y ovaciones de los fans de Lobos.
Al poco rato hubo una interrupción por parte del mánager del equipo anfitrión, Alejandro Jiménez Bello, quien dialogó con sus jugadores. A partir de ahí los aficionados pudieron apreciar un  cambio favorable en las jugadas, ya que a la mitad de la cuarta entrada los Lobos BUAP hicieron su segunda carrera y no tardaron en concretar su tercera. Cada carrera fue celebrada tanto por el equipo como los espectadores, quienes en su mayoría apoyaban a los reyes de casa.
Poco a poco el equipo local logró tomar totalmente la delantera, esto gracias a sus jugadas que en su mayoría fueron de doble play (de dos outs por jugada); también concretaron dos aclamados home runs, uno al tiempo intermedio del partido y otro.
que cerró con broche de oro al encuentro (ambos fueron protagonizados por Noé Díaz López, bateador que también impulsó cinco carreras).
El marcador finalmente quedó once carreras a cero, es decir Lobos BUAP blanqueó a los Burros del Politécnico Nacional en el Estadio de Béisbol de Ciudad Universitaria, siendo el pitcher ganador el lobo Luis Rodríguez..
En el en el Campo 1 de béisbol, de Ciudad Univesitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa venció 11 a 7 a la Universidad Anáhuac, campus México Norte, con una voltereta realizada en la octava entrada cuando los defeños optaron por cambiar su pitcher.
Después de este enfrentamiento, la Universidad de Guadalajara sucumbió ante el Instituto Tecnológico de Saltillo con un marcador final de 15 entradas a 4. En el partido destacaron Sheldon Martínez y Antonio Salazar, mejores bateadores del equipo ganador junto con su pitcher Daniel González.
Actividad del béisbol en el Instituto Tecnológico de Puebla
Dentro de la actividad beisbolera de la Universiada Nacional Puebla 2014, realizada en el Tecnológico de Puebla, se disputaron para la clasificación la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), siendo los norteños los ganadores.
Veracruz fue el equipo que comenzó el juego; desde la primera entrada era evidente la ventaja de Chihuahua pues logró un marcador de 4 a 1 y de 10 a 2 en la segunda, mismo que se mantuvo durante las tres entradas siguientes. Los ánimos de la Universidad Veracruzana decayeron al no poder empatar el marcador, aun así Chihuahua no se confió y ganó por knock out en la octava entrada con un resultado final de 14 a 3.