martes, 29 de enero de 2013

UMAD SUPERA A LA BUAP EN BASQUETBOL VARONIL



Los Tigres Blancos de la Universidad Madero iniciaron con el pie derecho el primer semestre de competencias pues en el marco del torneo estatal de basquetbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación vencieron con marcador de 111-60 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La quinteta felina fue muy superior a la canina durante cuatro periodos y terminó por llevarse una victoria cómoda, la cual pudo ser más contundente de no ser porque en la zona de castigo se fallaron algunos libres.
El primer cuarto fue el mejor para los Lobos de la BUAP, pues motivados por dar la sorpresa ante los felinos corrieron con intensidad la duela y cosecharon sus primeras unidades a través de Alfredo Cordero, quien en total marcaría nueve puntos en este capítulo.
Pero los Tigres Blancos no se quedaron atrás y con relativa facilidad rompieron el esquema defensivo de la quinteta de la BUAP.  Triples de Gabriel Reynoso, Óscar Montano y José Reyna pusieron el marcador favorable a la Universidad Madero con cifras de 33-21.
Lobos BUAP pasó por muchos problemas de coordinación en el segundo lapso, lo que les generó una raquítica cosecha de ocho unidades.
El conjunto de la Universidad Madero, de la mando de Armando Castro y Luciano Duarte aumentó su ventaja a 62-29 al término de la primera mitad.
El tercer lapso inició bien para Lobos BUAP porque Alan Castillo marcó un triple al que se adicionaron dobles de Alfredo Cordero.
Sin embargo la respuesta de la BUAP fue fugaz porque rápidamente la quinteta de la UMAD volvió a ostentarse como la mandona del encuentro. Armando Castro marcó puntos desde la pintura lo que en suma con coladas de German Flores subrayaron la superioridad de los Tigres Blancos pero ahora con números de 90-47.
El cuarto episodio únicamente reafirmó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. La BUAP apenas marcó trece puntos, lo que contrastó con la cuota de la UMAD de veintiuno, la cual fue sellada con aportaciones de Luciano Duarte y Aldo Román. Sobre la recta final del encuentro el coach de la Universidad Madero Rolando Huchín les dio minutos a algunos suplentes, quienes liquidaron el partido con cómoda victoria de 111-60.