lunes, 28 de enero de 2013

BUSCARAN BORREGOS DOMINAR EN EL “COWBOYS STADIUM”



Tras la celebración del congreso de la Conferencia Premier  de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP), se confirmó que tres equipos de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, jugarán en Norte América; Los “Borregios” del Campus Monterrey asistirán a un juego de exhibición, mientras que por su parte los Borregos del Campus Puebla y los del Campus Ciudad de México disputaran el duelo correspondiente a la semana tres de la Conferencia Premier de la CONADEIP..
El año pintará bien para los poblanos, ya que comienzan su calendario de la forma más emocionante posible, al inaugurar la temporada en casa con los Legionarios de la Universidad Internacional (UNINTER) de Cuernavaca, para posteriormente, apenas en la segunda fecha, medirse a los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), en un duelo que siempre trae consigo muchas emociones, para después llegar al 15 de septiembre cuando jueguen en el estadio de los Vaqueros de Dallas ante sus hermanos del Campus Ciudad de México..
Hugo Lira, entrenador de los Borregos Puebla, afirma que esta oportunidad de visitar un estadio de primer nivel, y jugar en una cancha de la mejor liga de futbol americano del mundo (la NFL), será un aliciente para que sus jugadores se entreguen al máximo en el emparrillado y los aficionados a las tacleadas se den cuenta de los poblanos.
“Ese partido va a ser muy motivante para los jugadores, para todo el Campus Puebla como institución, eso va a darle mucho prestigio y más solides a nuestro programa; yo creo que esa es la noticia más importante para el Campus Puebla”.
Lira Hernández agradece la oportunidad de viajar a jugar en la tercera fecha a Dallas, y comenta que no se pudo programar para jugar contra equipos de allá debido a la calendarización que manejan los equipos de Estados Unidos.
Por otra parte y en relación con la temporada que se tenía programada para el equipo de categoría Juvenilo “C”, el coach Lira lamentó la cancelación de la misma, pues afirma que su equipo ya estaba preparado para afrontarla, sin embargo, también destaca que la juventud del equipo le permitirá esperar a años próximos.
“Tenemos un equipo muy joven, al menos el noventa por ciento de los juveniles tienen para repetir dos temporadas en esta categoría, a pesar de no tener juegos, vamos a tener escrimages”.
Los Borregos de Juvenil “C” ya tiene programados algunos duelos como el que disputarán el 10 de febrero ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas verdes, para posteriormente enfrentar la los Borregos Santa Fe el 16 de febrero y para finalizar posteriormente en casa ante sus hermanos del Campus Toluca el 23 de febrero.