lunes, 28 de enero de 2013

UPAEP INICIA 2013 CON PAR DE TRIUNFOS EN AGUASCALIENTES


El equipo de básquetbol varonil de la UPAEP tuvo un fin de semana redondo al vencer por partida doble a la Universidad Cuauhtémoc, en su visita a la ciudad de Aguascalientes. Los marcadores con los que las Águilas derrotaron a su rival fueron por 97-106 y 73-91. Con estos resultados, los pupilos de Javier Ceniceros se mantienen en la cima de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
El primer duelo fue muy parejo y los locales vendieron cara la derrota, pues desde el primer cuarto apretaron a la quinteta emplumada y se mostraron certeros al ataque; sin embargo los visitantes mostraron su jerarquía y cerraron el juego adelante por 10 unidades (19-29). El ritmo de juego no desmereció en el segundo periodo y ambos equipos se aplicaron de mejor forma en la zona defensiva para cerrar la primera parte 41-51.
La decena de puntos disminuyó para el tercer cuarto y fue hasta último periodo que los locales pudieron superar a las Águilas para mandar el juego a tiempo extra (empate  91); donde los poblanos lograron sobreponerse y triunfar por 97-106. Los 26 puntos anotados por Ricardo Calatayud le valieron ser el máximo encestador del juego, seguido por Héctor Aguilar que concretó 23. 
Para el segundo juego, los pupilos de Javier Ceniceros no pasaron por tantos apuros y en el medio tiempo ya ganaban por un margen de 13 puntos (31-43). En la segunda mitad la ofensiva poblana continuó penetrando a los hidrocálidos para mostrar en el luminoso 45-62. Finalmente los 29 puntos que anotaron los rojiblancos en el último cuarto, le valieron la victoria a la UPAEP por 73-91. El capitán Iván Gracia fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Héctor Aguilar volvió a ser segundo con 17 unidades.
Tras conseguir los triunfos número 16 y 17 de la temporada el coach de las Águilas se encuentra tranquilo y ya tiene en mente el clásico de baloncesto poblano, el cual se desarrollará los días 5 y 6 de febrero, primero en el Gimnasio Moe Williams y posteriormente en El Nido; teniendo antes una escala en la BUAP con motivo del Campeonato Estatal de CONDDE.
“Desde el mes de octubre no hemos perdido (27 de octubre ante CEU), estamos enrachados y qué bueno que tenemos mucha confianza porque vienen dos partidos muy difíciles contra la UDLAP tanto de visita como de local esperando sean dos muy buenos juegos”.
Finalmente sobre lo mínimo que va a ofrecer este equipo para los duelos de la próxima semana, Ceniceros González expresó que “saldrán a jugar con la cara en alto, con el espíritu de lucha que ha caracterizado a las Águilas y que van a dar el 100% hasta ‘morirse en la cancha’”.