lunes, 28 de enero de 2013

DEJAN IR BORREGOS VALIOSOS PUNTOS EN CASA


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (ITESM) tuvieron una complicada aduana como locales al enfrentar a los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes (UVMLV), ante quienes cayeron por la mínima diferencia y dejaron ir una gran oportunidad de sumar en casa, dentro de la Conferencia Nacional de Futbol Soccer, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Desde el inicio los dirigidos por el Director Técnico Paul Moreno Altamirano encontraron a unos Linces con un buen esquema defensivo, el cual no les fue posible descifrar de una manera que pudiera ayudarles a salir con los puntos que requieren; el primer tiempo fue un ir y venir dentro de un cotejo muy cerrado en el que ambos equipos se anularon.

Pero fue al inicio del segundo tiempo, al minuto 48 cuando Alexis “el negro” Moctezuma sentenció el juego dándole a los Linces los tres puntos que los mantienen como líderes generales de la Conferencia Nacional de Futbol Soccer; el resto del encuentro resultó muy disputado al igual que lo fue la primera parte.

“Estábamos ilusionados en tener un buen resultado, el equipo jugó bien por momentos pero nos encontramos un buen rival y nos meten gol, ahí tratamos de buscar y al final no pudimos ni empatar; nos ganaron bien” señaló el técnico de la escuadra albiazul, Paul Moreno.

Ahora las cosas para los Borregos se complican en cuanto a su posición en la tabla y en la búsqueda de las finales, ya que ésta derrota los obliga a conseguir buenos resultados en los cinco juegos restantes, de los cuales sólo uno será como local el próximo sábado 2 de febrero, cuando enfrenten al representativo de la Universidad Panamericana de Aguascalientes en punto de las 13:00 horas, juego que deberán ganar para seguir aspirando a la calificación.

El objetivo de los Borregos Campus Puebla era el de ponerle un “traspiés” a los Linces de Lomas Verdes para estar arriba en la tabla y cerrar más la competencia, sin embargo no se les pudo dar.

“Es de los equipos que van arriba y va empezar a despegarse, entonces era importante ganarles para irnos arriba de ellos; está muy parejo el torneo porque hay diferencias de dos, de tres puntos; ahora el cierre es bien importante, yo creo que el equipo está bien, vamos a competir, es un torneo parejo, si te descuidas que fue lo que nos pasó ahorita puedes quedarte en el camino;, ellos tuvieron la chanza y la aprovecharon, nosotros también tuvimos una o dos muy claras, no aprovechamos y al final es la diferencia”.

El Moreno Altamirano reconoció que la escuadra adversaria fue un equipo con oficio y bien plantado en la cancha. Mientras tanto sus pupilos ya se preparan para ir por buenos resultados en los próximos juegos, para defender el campeonato nacional de CONADEIP que todavía ostentan.