lunes, 28 de enero de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


¿QUE LE PASÓ AL PUEBLA?
Muchas ilusiones se habían generado con las actuaciones que la franja había brindado en las primeras tres jornadas del torneo, y es que a pesar de haber caído en casa frente a Xolos, el sabor de boca fue bueno.
Después, en una gran actuación como visitantes pusieron de cabeza al Toluca y a punto estuvieron de vencerlos en la Bombonera y la semana pasada frente a un complicado Santos en casa de último minuto se logró una victoria de oro, todo pintaba bien y se esperaba que después de haber apabullado al Celaya en la Copa se tuviera una buena actuación el sábado pasado en el Azul frente a la maquina cementera.
No fue así y es que aunque la primera media hora del partido no se hicieron mal las cosas, lo cierto es que después del primer gol de Cruz Azul ya nada fue igual, la franja se desmoronó y terminó perdiendo en la primera mitad al son de dos por cero; se esperaba que para la segunda mitad el equipo reaccionara, sin embargo, el gol de Teófilo Gutiérrez al inicio de la parte complementaria terminó por enterrar las aspiraciones camoteras quienes al final sucumbieron cuatro goles por cero.
Obviamente que las respuestas a lo sucedido en el estadio azul las debe de tener el DT Manuel Lapuente aunque algunas a mi parecer fueron obvias.
1) Los últimos resultados tanto en liga como en copa generaron una especie de confianza al interior del vestuario.
2) Será importante darse cuenta que los partidos de copa frente a equipos de liga de ascenso ni son lo mismo ni se juegan con la misma intensidad y necesidad que los de liga.
3) Quedó claro que el Puebla es un equipo que no puede aflojar el ritmo ni en casa y mucho menos fuera de ella en la liga, pues se juega mucho por parte de todos los involucrados y ganar en primera división es complicadísimo, sobre todo porque en general te encuentras frente a escuadras poderosas que tienen un soporte económico y financiero que en la mayoría de los casos es superior al nuestro.
4) Será también muy importante tener los pies en la tierra y saber que aunque se puedan tener algunas buenas actuaciones, el objetivo primordial es y será durante todo el torneo la salvación del descenso, por lo que no pueden distraerse en minucias como triunfos en copa, que insisto terminaron por relajar a los jugadores y creo se pensó que era lo mismo y ya vimos que no.
5) Quedó claro también que la salvación del equipo estará de la mano y dependerá de los partidos en casa, que es donde la franja deberá crear una verdadera fortaleza para sumar cada quince días de a tres y así forjar el camino primero para salvarte y después para pensar en otras situaciones como una posible calificación a la liguilla.
Por estas y otras cosas más, será vital pegarle el próximo domingo al Morelia en otro partido complicado que a mi parecer se tiene todo para poder derrotarlo y poner tierra de por medio en el tema porcentual, ya que Atlas se nos puso a ocho puntos y Querétaro a diez; estos dos equipos tendrán partidos complicados fuera de casa el próximo fin de semana y la situación debe de ser aprovechada al 100% por los camoteros.
Que esta dolorosa derrota sirva a Lapuente y a sus muchachos para poner los pies en la tierra y reaccionar el próximo domingo con una victoria que sin duda daría calma al interior del plantel nuevamente.

LOBOS BUAP
Casi bajo idénticas condiciones los universitarios volvieron a caer por la mínima diferencia en su partido como visitantes ahora frente al Celaya; hace quince días en Tamaulipas fue prácticamente la misma situación.
Buen punch han mostrado los licántropos jugando como local en CU; sin embargo, como visitantes la historia ha sido totalmente opuesta y algo tendrá que hacer el DT Nacho Rodríguez porque la escuadra está diseñada para sumar puntos tanto en casa como fuera de ella y el objetivo no es otro que lograr el ascenso al máximo circuito; por lo pronto el próximo viernes la victoria debe de ser el único resultado posible para los de la máxima casa de estudios.
Nosotros veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.