jueves, 16 de octubre de 2014

PRIMER ALUMNO REGISTRADO EN CANTERA


El primer jugador de la Filial Oficial Pumas Puebla, escuela dirigida por el futbolista profesional Gonzalo Pineda, ha sido reclutado por las Fuerzas Básicas del equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios del país.
Originario de Puebla, Juan Pablo Quevedo Romero de 12 años ha sido aceptado en la cantera universitaria, sueño que comenzaba a forjarse cuando a los 6 años ya pateaba la pelota, visitaba las canchas, iba a estadios y veía el futbol por televisión.
Ser registrado por la mejor institución en cuanto a jóvenes se refiere es motivo de orgullo para Juan Pablo quien busca seguir el ejemplo de futbolistas como Alberto García Aspe, Luis García, Hugo Sánchez y Gonzalo Pineda quienes debutaron con la casaca del Pedregal y fueron ídolos entre la multitud universitaria.
“El gusto por el futbol es de familia, es un deporte que me llamó la atención desde los 2 años, a esa edad yo ya pateaba el balón, iba al estadio y entonces me empezó a gustar el futbol. Quiero llegar hasta Primera División porque yo creo que ese es el sueño de todo jugador y no solo mío sino de todo jugador que quiere y anhela ser futbolista profesional”, señaló.
Integrarse a las Fuerzas Básicas no fue fácil para Quevedo Romero. Desde el comienzo de formación en la Filial Oficial Pumas Puebla, Juan Pablo supo que la disciplina y esfuerzo son dos características fundamentales para portar la camiseta y triunfar con la Universidad Nacional Autónoma de México.
“La playera de Pumas representa garra, es un gran equipo mexicano, con muchos logros y un gran nivel futbolístico. En lo personal he tenido que trabajar mucha técnica, táctica, coordinación, todo lo básico para ser un jugador completo además de mucha disciplina y esfuerzo. Claro que puedo triunfar, todos podemos triunfar si nos lo proponemos y queremos en verdad aceptar el reto y cumplir nuestra meta”, dijo.
Y es que el cambio de residencia le tomó por sorpresa a Juan pablo y su familia. Mudarse a la Ciudad de México ha implicado sacrificios, sin embargo el esfuerzo se ve recompensado en la cancha con mayor aprendizaje.
 “Si, ha sido difícil el cambio de ciudad por toda la gente que se ha quedado, por mi familia y pues yo acepte el reto y me lo propuse y ahora estas son las consecuencias pero un sueño se logra a pesar de los cambios. Pumas México tiene un nivel futbolístico más alto. Ya en Fuerzas Básicas las cosas son diferentes en base a los entrenamientos, los juegos y los profesores. Aquí en cantera es más esfuerzo, más ganas y más corazón en cada entrenamiento”, concluyó.

DATOS
Nombre completo: Juan Pablo Quevedo Romero
Edad: 12 años 
Fecha de nacimiento: 26 de enero 2002
Escuela: Colegio Simón Bolívar de la Salle
Hobbie: Futbol
Inicios en el futbol: Desde los 6 años