miércoles, 15 de octubre de 2014

EL 25 Y 26 DE OCTUBRE, LA MARATHON BIKE Y LA TRADICIONAL POPO BIKE EN METEPEC, PUEBLA


Con la presencia de destacados exponentes de talla internacional, el próximo sábado 25 y domingo 26 de octubre, en el municipio de Metepec, en Atlixco, se realizarán los magnos eventos del ciclismo de montaña en Puebla: La Copa Internacional de Marathon Bike y la onceava edición de la Popo Bike, ambos eventos organizados por Gilbert Solliman.

Precisamente en rueda de prensa, Gilbert Solliman hizo la presentación oficial de las competencias que ya son esperadas por un gran número de practicantes al ciclismo de montaña de Puebla y de toda la república mexicana, por el reto que significa correr en las faldas del volcán Popocatépetl.

Se estima que más de mil ciclistas de las diferentes categorías desde elite pasando por juveniles y masters de 55 años y más, se reunirán en los dos días de intensa actividad que concentrará la Copa Internacional de Marathon Bike y la Popo Bike, competencias que cuentan con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gilbert Solliman detalló que una gama de ciclistas de corte internacional tienen confirmada su presencia en la competencia y que se espera su arribo desde el próximo martes,  como el suizo Lukas Fulkinger; el esloveno Blaza Klemencic(ambos ubicados entre los primeros cinco lugares del ranking mundial), así los campeones de Marathon Bike en sus respectivos países como el español Francisco Mancebo, el italiano Samuele Porro y el francés Thomas Dietsch.

Además se contará con la participación de los  italianos Marzio Deho, cinco veces campeón de la Popo Bik; de  Jhony Cataneo monarca también en una ocasión del evento; de Tony Longo, así como exponentes como el español Pedro Trujillo, el costarricense Paolo Montoya, los colombianos Leonardo Páez, Diego Arias y las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.

De hecho los ciclistas latinos tomarán su participación en este evento como parte del cierre de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el mes próximo en Veracruz.

Gilbert Solliman explicó que la agenda del Marathon Bike Internacional y de la Popo Bike, inicia desde el jueves 23 de octubre, cuando a las seis de la tarde en el zócalo de Atlixco se lleve a cabo el circuito de los Campeones con la presencia de los monarcas de este deporte, para luego dar paso el sábado al evento de la Copa Mundial Marathon Bike que constará de un recorrido de 63 kilómetros con arranque programado a las 9:30 horas para la categoría elite varonil y 9:35 para la categoría elite femenil.

El domingo 26 de octubre, será la tradicional Popo Bike 2014 que en su onceava edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros arrancando en punto de las 11 de la mañana.

Cabe destacar que también en la presentación, se anunció que el próximo 23 de noviembre se realizara la Popo Bike a campo traviesa con punto de arranque en el Ovni de Metepec y un día antes, será la tradicional Popobikita para las categorías infantiles, también en la zona del ovni.