miércoles, 9 de abril de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL BUSCA SU SEGUNDO TÍTULO NACIONAL DE LA HISTORIA


El equipo femenil de básquetbol UPAEP jugará mañana la final del Torneo Ocho Grandes de la Liga ABE ante las locales ITESM Monterrey. Las Águilas buscarán su segundo título nacional de la historia, el primero fue en la década de los 90 cuando vencieron precisamente a las Borregas en la Liga Nacional de Básquetbol Estudiantil (LINABE).
Dentro de la temporada regular las poblanas fueron las únicas en vencer a las regiomontanas tanto de local como de visita; en territorio emplumado ganaron 66-57 mientras que en la Sultana del Norte lo hicieron 51-43. Así las Águilas terminaron la campaña como segundas generales con marca de 23-3 mientras que las del Tec fueron líderes con récord de 24-2.
“Considero que todas hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada y se ha visto reflejado en todos los partidos, creo que es un equipo unido y primero Dios vamos a dar un gran papel mañana”, señaló Cindy Ramírez, capitana de la quinteta emplumada.
“Me siento muy orgullosa y feliz de estar aquí quiero llevar  mi equipo lo más lejos posible y dar todo de mí, soy privilegiada por tener un grupo tan hermoso y ser dirigida por Javier Ceniceros que nos imparte conocimientos que nos pueden llevar al campeonato”, comentó la capitana sabedora de que será su último juego con la UPAEP.
Por su parte Laura Núñez, mejor anotadora en la semifinal con 23 unidades mencionó que “estamos concentradas y sabemos que tenemos la capacidad para lograr la meta que es colgarnos la medalla de oro. La clave es hacer cada quien su trabajo y mantenernos unidas como lo hemos hecho hasta ahora bajo la dirección del coach que nos ha sabido guiar”.