miércoles, 9 de abril de 2014

EN MARCHA EL NACIONAL DE GIMNASIA


En el marco de la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, el cual tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la seleccionada nacional y ahora entrenadora Verónica Navarro Blizzard, recibió un reconocimiento y además realizó una soberbia exhibición.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), puso en marca la justa nacional, que reúne a más de 600 competidoras de 15 delegaciones, que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional 2014.

“Nos da mucho gusto recibir a los padres de familia, entrenadores, jueces y competidoras en este importante evento. La Gimnasia rítmica es un deporte muy técnico pero sobre todo muy bello, el cual implica horas y horas de entrenamiento para llegar a la perfección de las rutinas”, comentó el responsable del deporte poblano.

Agrego que el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica representa el último filtro para llegar a la meta de la Olimpiada Nacional 2014, “esperamos obtengan sus mejores resultados y logren la clasificación a la máxima justa nacional, que será del 29 al 31 de mayo en el estado de Veracruz”.

Youshimatz Sotomayor enfatizó que Puebla es una ciudad segura, con grandes atractivos turísticos, gastronómicos, históricos y culturales, “y ha figurado en el ámbito internacional con eventos de gran trascendencia como el Pre Mundial Sub 20 de Concacaf, el Campeonato Mundial de Taekwondo y el fin de semana pasado, la Serie Copa Davis. Les deseamos una feliz estancia”.

Por su parte, Laura Acosta Rodríguez, coordinadora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, reconoció la organización del certamen en Puebla, al tiempo de resaltar el crecimiento en cuanto a competidoras que ha tenido esta disciplina, “ésta es la última etapa del proceso de Olimpiada Nacional, durante este año la Gimnasia rítmica ha crecido en un 100 por ciento la participación de las cuarteta”.

El presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP), dio la bienvenida a las más de 600 participantes, así como a las entrenadoras y jueces. Asimismo, agradeció a la Federación y al Inpode, por el respaldo para la organización del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica.

Correspondió a la seleccionada poblana Paulina Olivas, realizar el juramento deportivo y a Patricia Ramírez Martínez, el de los jueces.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Verónica Navarro Blizzard, figura surgida justamente de la Olimpiada Nacional, con marca de 15 participaciones, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como en el Pre Panamericano y en cuatro Campeonatos Mundiales, quien deleitó al público asistente con exhibiciones, que antecedieron a la entrega de un reconocimiento por su amplia trayectoria deportiva. La tamaulipeca, ahora forma parte del cuerpo de entrenadores de su estado.

Durante el evento, las alumnas del club Inpode de Gimnasia rítmica, realizaron una demostración con el sello de “Que chula es Puebla”.

El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica continuará hasta el próximo domingo 13 de abril, con sesiones a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas, en el Pabellón Olímpico, con entrada totalmente gratuita.