lunes, 10 de diciembre de 2012

DANIEL VALDEZ, PRIMER REFUERZO DE LOBOS BUAP PARA EL CLAUSURA 2013


El defensa central Daniel Valdez se convirtió en el primer refuerzo para el próximo torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX para Lobos BUAP, equipo que también este lunes dio a conocer oficialmente las bajas de Manuel Mariaca, Alam Bello, Álvaro Ortiz y Manuel de la Torre.
En el inicio formal de la pretemporada en el estadio Universitario BUAP, hizo su presencia este defensa central que, después de su paso en equipos como Querétaro e Irapuato, se suma a La Jauría, en espera de pelear el ascenso que es la meta en toda la institución.
“Este es un gran reto para mi por la platilla y el gran equipo que hay; vengo a aportar un poco de lo que mostré en Irapuato y ahora a darle y a prepararnos para el otro torneo”, dijo Daniel Valdez, después de su primera práctica en la guarida universitaria donde fue recibido por el cuerpo técnico y compañeros.
Posteriormente, el director deportivo Gustavo Moscoso Huencho confirmó la llegada de Daniel Valdez y también dio a conocer las bajas de elementos como Manuel Mariaca y Alam Bello que regresarán a Cruz Azul Hidalgo,  Álvaro Ortiz que se va a San Luis, mientras que Manuel de la Torre está en calidad de transferible.
Por su parte el director técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez Bahena anunció el calendario de cinco juegos de pretemporada y que iniciarán este miércoles 12 de diciembre en casa de los Pumas de la UNAM en duelo programado al mediodía.
También subrayó que con el arribo de Daniel Valdez, empiezan los ajustes que necesita el equipo para la próxima temporada, destacando que quizá a finales de esta semana o principios de la próxima, estarían cubiertos los lugares que necesitan como la incorporación de un volante por izquierda, un delantero que será el complemento de Aparecido de Lima, un elemento menor y un portero más que apuntale esa línea que el torneo pasado fue muy castigada por las lesiones.
“Ese primer partido (contra Pumas) nos viene bien y me va a servir de mucho para determinar el perfil de uno o dos refuerzos más que vendrán a complementar el grupo por las bajas que de manera natural se dio”.
Asimismo, agregó que el calendario de pretemporada arrancará este miércoles 12 de diciembre a las doce del día en la casa de los Pumas a las 12 del día; para el próximo domingo 16 de diciembre a las 10 de la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, Lobos BUAP se medirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.
El  miércoles 19 de diciembre también al mediodía en el estadio Universitario BUAP se tendrá la visita del Cruz Azul Hidalgo,  mientras que el domingo 23 de diciembre a las 12 horas en el mismo escenario vendrá el duelo contra Pumas Morelos.
Finalmente, el cierre de pretemporada será el sábado 29 de diciembre a las once de la mañana en el Estado de México frente al subcampeón de la Liga MX, Diablos Rojos del Toluca.


FICHA
Nombre: Daniel Alejandro Valdez López
Posición: Defensa
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1988
Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora
Edad: 24 años
Peso: 94 kilos, estatura 1.91 metros
Trayectoria: Universidad Autónoma de Chihuahua (Segunda División), Querétaro (Fuerzas Básicas y primera división) Irapuato (Liga de Ascenso MX).