domingo, 6 de mayo de 2012

TRIUNFOS NACIONALES EN EL CIERRE DEL TORNEO JUVENIL DE TENIS JITIC-COTTEC



México se quedó con los máximos honores del Torneo Internacional de la Confederación Centroamérica y del Caribe de Tenis (Jitic-Cottec) que con gran éxito concluyó este domingo en las canchas del Club Alpha 3, el que a lo largo de más de una semana reunió a grandes talentos del deporte blanco a nivel juvenil.
Lucas Gómez, en singles varonil, Renata Zarazúa en singles femenil, así como el poblano Alan Núñez junto a Santiago Muñoz en dobles, además de Victoria Rodríguez haciendo dupla con Alejandra Cisneros, fueron los campeones  de este torneo sancionado por la ITF, Federación Mexicana de Tenis, Asociación Poblana de Tenis y que se desarrolló en las instalaciones por parte de los Clubs Alpha de Puebla.
Por principio de cuentas, en una jornada llena de sorpresas, destacó el triunfo en la rama varonil de singles por parte del sembrado número dos, Lucas Gómez, quien derrotó al número uno, Ricky Medinilla con parciales de 6-4 y 6-0.
En esta final, se preveía un juego muy parejo, ya que ambos jugadores tuvieron un buen torneo y llegaron a las semifinales que resolvieron en dos sets, dejando en el camino a los poblanos Kevin Carpenter y Alan Núñez.
Lucas Gómez inició con rompimiento a su favor en el primer juego del partido, con lo que tomó ventaja en el set; con el partido 3-1 para Gómez, ambos jugadores intercambiaron par de rompimientos hasta que Gómez concretó su servicio para ganar el primer parcial 6-4.
En el segundo set, Ricky Medinilla se desconcentró por completo y permitió tres rompimientos a su saque, situación que fue aprovechada por Lucas Gómez para concretar el definitivo 6-0 y quedarse con el título.
Mientras tanto, en la rama femenil se dio la gran sorpresa; la favorita Victoria Rodríguez, número 79 a nivel mundial, cayó ante Renata Zarazúa de apenas 14 años quien se comportó a la altura y aprovechó el mal juego de su rival.
Cuando el partido parecía que iba en camino para Rodríguez con un break a favor, Zarazúa nunca perdió su concentración y concretó cada error de su rival; recuperó el rompimiento y consiguió otro a su favor que afirmó con su saque para el 6-3 en el primero.
En el segundo set, Zarazúa conseguiría dos rompimientos al saque de Rodríguez que la encaminaron a la victoria; a pesar de una pequeña reacción de la sembrada uno del Torneo;, Renata Zarazúa siguió concentrada y mantuvo el ritmo, recuperándose e incluso de otro rompimiento para concretar el triunfo de 6-4 para con ello, alcanzar el título.

ALAN NÚÑEZ, CAMPEÓN EN DOBLES

La modalidad de dobles no fue menos interesante y ahí la nota agradable para Puebla la dio Alan Núñez, quien junto a Santiago Muñoz se quedó con el título de la rama varonil, venciendo 6-2 y 6-1 a Lucas Gómez y Ricky Medinilla.
Luego de que el sábado sucumbió en semifinales de singles, en la final de dobles Alan Núñez llegó más que fuerte y motivado, además de que gracias al buen trabajo al lado de Santiago Muñoz tuvo los argumentos para hacerse del triunfo ante su familia y público local.
En la rama femenil, Victoria Rodríguez y Alejandra Cisneros encontraron cierta oposición por parte de la guatemalteca Daniela Schippers y de Simone Pratt, de Bahamas, quienes vendieron cara la derrota con los parciales de 6-3, 2-6 y 10-5.
Tras el desarrollo de la jornada, vino la premiación a los campeones y finalistas, quienes recibieron sus respectivos trofeos por parte de Cecilia Ancalmo, supervisora y jefe de desarrollo para la Cottec por parte de la ITF; Armando Suárez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla y de Andrés de la Luz, gerente del Alpha 3, club que cumplió con las expectativas y fue digno anfitrión del torneo.