sábado, 10 de septiembre de 2011

ESTE DOMINGO PUEBLA RECIBE AL MONTERREY

Las actividades se reanudan en el Torneo Apertura 2011 y el Puebla de La Franja sale en busca de mantener una racha positiva cuando enfrente a los Rayados del Monterrey en la cancha del estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas, en duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato nacional.
Los Camoteros han dejado atrás las dolorosas derrotas que se dieron en el inicio del certamen, pues recomponiendo el paso han cosechado cinco de los últimos nueve puntos en disputa, lo que permite a los de la Angelópolis pensar en mantener este buen momento que no sólo se muestra en los números, sino también en el campo de batalla.
Sin duda el receso que tuvo la Primera División fue un factor que tratarán de resaltar ante una dura prueba como lo es el conjunto regiomontano, pues los Rayados llegan tras vencer en la fecha anterior a Santos por 2-0, situación que los ubica en el cuarto puesto de la tabla general, el cual buscarán refrendar en su visita al Cuauhtémoc.
Pero para La Franja lo importante será desarrollar su mejor estilo de juego, mismo que se ha podido denotar en los más recientes compromisos, siendo el último el empate sin anotaciones en casa de Monarcas Morelia, lo que le valió sumar un punto que los sitúa en la onceava posición.
Además, el estratega Sergio Bueno se enfocó en este par de semanas en nivelar el estado de todos sus jugadores, para poder tener tenerlos en optimas condiciones que en el instante de ser solicitados marquen la diferencia a favor de la oncena Camotera, y es que por fortuna, Puebla no cuenta con suspensiones ni hombres lesionados.
Por su parte, los de la Sultana cuentan con la baja sensible de José María Basanta en la zona defensiva, sin embargo, Puebla sabe que el resto de la plantilla de los regios es de sumo cuidado, por lo que la desconcentración está prohibida en el duelo en casa, en la que cabe señalar, esperan que la afición continúe apoyándolos para que el triunfo sea Camotero.
Si hace unos días Puebla rompió una de las rachas más largas del futbol mexicano, luego de vencer a los Pumas de la UNAM tras 14 años de no hacerlo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, ahora es el turno de defender una causa que se ha forjado desde hace un par de décadas, pues Monterrey no logra salir con el triunfo de la Angelópolis desde la temporada 1990-1991.
Fue el 20 de octubre de 1990 cuando los regiomontanos vencieron por la mínima diferencia a La Franja, siendo el autor del gol Germán Martellotto, desde entonces, en los desaparecidos torneos largos se volvieron a enfrentar en seis ocasiones, registrando cuatro victorias Camoteras y dos empates.
En lo que respecta a los torneos cortos, han sido 14 ocasiones que se han visto la cara en la Angelópolis, lanzando números parejos favorables a Puebla, con siete triunfos e igual cantidad de empates.
El choque más reciente se dio en casa de los Rayados en el Clausura 2011, en el que la Franja sumó un punto al igualar a un tanto; los goles fueron obra de Félix Borja y Jesús Zavala. En Puebla el anterior juego se dio en el Apertura 2010, con un triunfo Camotero de 2-0, Felipe Ayala y Yasser Corona fueron los autores de las anotaciones.
Para el enfrentamiento de la octava fecha, Oscar Macías Romo será quien lleve las acciones a buen puerto al fungir como árbitro central, Marcos Quintero Huitrón y Víctor Hugo Romero Lupercio lo asistirán en las bandas; como cuarto colegiado estará José Alfredo Peñaloza Soto.