viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS FRANJITAS, POR SU PRIMER TRIUNFO

El comienzo del Torneo Apertura 2011 no fue el anhelado para el Puebla FC Femenil, ya que las regidas por Marian Serrano empataron a dos tantos en la jornada inaugural ante Pachuca Arboledas, en cotejo celebrado sobre el prado de ‘Los Olivos’.
A pesar de la igualada con la oncena tuza, el ánimo del cuadro ataviado en rosa está intacto, ya que el certamen aún es joven y el objetivo es claro para el conjunto de Valsequillo: arribar a la ´Fiesta Grande’ del circuito femenil en nuestro país.
Por ello, la meta de las de Serrano Velázquez se enfoca en la conquista de tres unidades del campo uno de Ciudad Universitaria cuando visiten el próximo domingo a su similar de Pumas UNAM en punto de las 09:00 horas.  
Las angelopolitanas practicaron a lo largo de la semana tácticas ofensivas que esperan verse reflejadas sobre la grama de CU, donde se espera el debut de la artillera Rebeca Mora, quien es ex seleccionada nacional y se integró a las filas “Franjirrosas” durante  la pasada pretemporada.
La incorporación de Mora en el ataque angelopolitano se combinará con el potencial de Concepción Ortiz, quien fue la figura de las ‘Franjitas’ en la fecha inaugural, tras victimar en par de ocasiones el marco hidalguense.
El rival
Las universitarias llegan a este encuentro, después de vencer en calidad de visitantes 3-0 a Dragonas Tlaxcala, con sobresaliente actuación de su delantera Valeria Miranda quien se despachó con dos dianas.
Por el primer laurel  
Las angelopolitanas arriban a este compromiso con el propósito de vencer por primera ocasión a las universitarias, ya que en cinco encuentros disputados entre ambos conjuntos, el cuadro Puma domina las acciones con dos victorias y tres empates, la última igualada se registró en el ‘Complejo Los Olivos’ durante el pasado torneo Clausura 2011.