lunes, 3 de marzo de 2014

MANUEL PADILLA, CAMPEÓN EN PRIMER SERIAL DE LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO


El seleccionado poblano, Manuel Padilla Lazcano, calificó como un excelente logró la medalla de oro conseguida en el Primer Serial de la Copa del Mundo de Pentatlón moderno, celebrada en Acapulco, Guerrero.

El competidor fue felicitado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), por este importante logro, que lo ubica en los primeros lugares del ranking internacional.

Padilla aseguró haberse sentido bien en cada una de las pruebas, “aunque todavía no estoy al cien por ciento físicamente por mi lesión y tengo algunas molestias”.

De su participación, narró que en la esgrima quedó ubicado en la tercera posición, “en natación traté de mantenerme en los primeros lugares porque no es mi prueba fuerte, pero en la prueba combinada de tiro carrera fue en la que me coloqué con el primer lugar, con mil 456 puntos”.

Padilla, como integrante de la selección nacional de México, aspira a asistir a las siguientes etapas de la Copa del Mundo, la próxima será en Egipto. Asimismo, confía en llegar al Campeonato Mundial de la especialidad.

El Primer Serial de la Copa del Mundo de Pentatlón moderno, fue realizado el fin de semana en Acapulco, Guerrero, adonde participaron los países de Bielorrusia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Panamá, Polonia, República Dominicana y México.