lunes, 3 de marzo de 2014

PERICOS ARRANCA PRETEMPORADA 2014

Bajo el mando de Alfonso “Houston” Jiménez el equipo de beisbol Pericos de Puebla empezó formalmente con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones del estadio de beisbol Hermanos Serdán con miras a la temporada 2014 de la liga mexicana de béisbol.

Desde las diez de la mañana los peloteros del equipo verde se dieron cita en el campo de beisbol para iniciar con el trabajo físico con el objetivo de hacer un buen entrenamiento y llegar perfectamente preparados a encarar el inicio de campaña el próximo 2 de abril ante los Guerreros de Oaxaca.

Un total de 42 jugadores reportaron al primer día de prácticas destacando la presencia del dominicano Ángel Berroa quien es una de las nuevas contrataciones de la novena verde para esta temporada.

En sus primeras impresiones en el entrenamiento de los emplumados Ángel Berroa dijo “me siento bien contento de pertenecer a esta nueva familia. En la pelota no hay nada dicho, vengo a jugar fuerte, darle a la bola y que salga a donde salga”.

Respecto a lo que significa llegar a un equipo como Pericos de Puebla la ex estrella de los Reales de Kansas City opinó que “me da gusto que la gente crea en uno, vengo a demostrarles que puedo ganar en este equipo. Hay una sola meta, ganar y dar el cien por ciento. En este juego se gana y se pierde, pero si se va perder que se pierda de la mejor forma”.

Del mismo modo aparecieron en el primer día de prácticas elementos titulares de la novena poblana tales como Luis Mauricio Suárez, Carlos Ibarra, Valentín Gámez, Alberto Carreón, Adolfo Delfín, César Tapia, entre otros.

Ante la llegada al primer día de prácticas el campeón de bateo Luis Mauricio Suárez dijo sentirse contento de que varios titulares reportaran desde el inicio y que este año buscará ser mejor que el anterior en cuanto a producción de carreras y cuadrangulares.

“La novedad ahora es que estamos en la zona sur y siempre hemos sido muy buenos en esa zona, siempre es bueno tener partidos de pretemporada de calidad tenemos quince días para prepararnos y luego jugar, creo que es tiempo suficiente para estar listos” dijo  Suárez quien en 2013 bateó para .413

El outfielder capitalino agregó que “buscaremos ser consistentes, busco tener otra buena temporada aunque enfocándome más a la producción de carreras y más jonrones con el fin de mantenernos más tiempo en el beisbol”

Como elementos de prueba en el entrenamiento de la furia verde también se encuentran los dominicanos Víctor Espinoza y Daniel Pérez.

Los Pericos de Puebla continuarán con sus entrenamientos este martes a las diez de la mañana en el estadio Hermanos Serdán en donde se espera la llegada de los dominicanos Willy Taveras y Sandy Madera. Por su parte el cerrador Pedro Rodríguez y el cubano Yadel Martí estarán reportando a los entrenamientos el día 7 de marzo.