lunes, 3 de marzo de 2014

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.


Este lunes de 3 el de marzo, se dio inicio a los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
A cargo de la Dirección de educación Física que comanda el Profr. Jaime Figueroa Velázquez, dio inicio esta justa deportiva que reúne a todo el estado y donde los niños más talentos deportivamente hablando buscarán clasificar al Campeonato Nacional a celebrarse en el mes de junio en Tepic Nayarit.
Con la presencia del Director General de Educación Física del Edo. Prof. Jaime Figueroa Vélazquez, El director de educación fisca Estatal Mtro. Gastón Flores Sánchez,  el Director de educación física Federal Carlos Alberto Flores Vargas, y como invitado especial el C. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, y quien realizo la declaratoria inaugural, se dio apertura a este evento, el cual aglomero a un buen número de asistentes en el graderío de la pista atlética de la UDMVR.
Con el desfile de participantes, honores a la bandera, recorrido del fuego olímpico, los juramentos deportivo y de jueces y la declaratoria inaugural, fue el programa bajo el cual se realizó esta inauguración. La cual como último punto tuvo la realización de los 75 mts planos femenil así  como su respectiva  premiación,  misma que realizaron las autoridades asistentes.
Será del 3 al  7 del presente las competencias para el nivel de primaria y del 10 al 14 para los alumnos de secundaria. Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Badmington, Futbol soccer, Handbal, Tenis de mesa y Voleibol será las disciplinas deportivas en las que se participará durante estas dos semanas próximas