viernes, 6 de diciembre de 2019

"VAQUERO" NAVARRETE Y "PANCHITO" HORTA SUPERAN SIN PROBLEMAS LA BÁSCULA, PREVIO A SU COMBATE DE TÍTULO MUNDIAL EN PUEBLA.

Llegó la hora de disfrutar la mega estelar cartelera boxística que presentarán Promociones Zanfer de Fernando Beltrán  y Top Rank de Bob Arum este sábado en Puebla, Puebla estelarizada por dos peleas de campeonato mundial, y que será transmitida en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en Estados Unidos por la señal de ESPN.
Sin problemas en la báscula, campeones del mundo y retadores se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas para dejarlo todo sobre el ring y brindar peleas espectaculares, emotivas, memorables.
El campeón mundial Supergallo WBO, Emanuel "Vaquero" Navarrete (29-1-0, 24 ko's) expondrá por cuarta vez su título, enfrentando a Francisco "Panchito" Horta (20-3-1, 10 ko's) en un duelo de mexicanos que será un choque de estilos y estrategias, donde el poder espectacular, noqueador y agresivo del campeón del mundo, deberá "cazar" y dominar a la técnica, rapidez, desplazamientos, inteligencia y defensa del retador, en pelea en la que, entre más dure, más cómodo estará Horta y más presionado Navarrete.
¨Estoy ansioso por estar frente a Horta y hacerle sentir, todo lo que me esforcé, entrené para este cierre de año, reitero que voy a noquearlo, no me aguantará mi artillería, pero lo más importante es que daremos una gran pelea¨ dijo Navarrete al bajarse de la báscula.
Ambos mostraron gran forma física, una motivación a tope y la inquebrantable confianza de que saldrán con el brazo en alto.
¨No tengo presión, no me dan como favorito, pero qué sorpresa les daré a todos, a su promotores y al mismo Navarrete, ni un paso atrás vamos por ese sueño¨ dijo el retador Horta.
De igual manera, el campeón mundial Supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko's) y su retador, cl chileno Miguel "Aguja" González (31-2-0, 8 ko's), en un choque de gran trascendencia en la que ambos tienen mucho que ganar. Para Ancajas, no sólo se trata de su octava defensa, sino la posibilidad de unificar su cetro ante el campeón del CMB, Juan Francisco "Gallo" Estrada. Y para González, la gran oportunidad de pasar a la historia como el primer chileno en lograr un campeonato mundial de boxeo.
Pero no sólo son estas dos peleas de campeonato mundial las que llaman poderosamente la atención de la afición poblana, que seguramente llenará el Auditorio GNP Seguros, sino que la presencia de dos peleadores de casa en peleas de alto nivel, han causado gran expectativa y entusiasmo.
La consentida Gabriela "Bonita" Sánchez (6-3-0) tendrá una dura prueba ante la capitalina Silvia "Guerrerita" Torres (20-1-2, 7 ko's) en una contienda a 8 rounds en peso Minimosca que es prácticamente una contienda eliminatoria rumbo a campeonato del mundo.
Además, el noqueador y que ya vislumbra las clasificaciones mundiales, Juan Antonio "Mozo" Rodríguez (30-8-0, 26 ko's) tiene choque a 8 rounds en Superligero con el veracruzano Carlos "Búfalo" Morales (11-5-0, 8 ko's) en un duelo de noqueador a noqueador.
La velada boxística será complementada con brillantes prospectos que están cerca de convertirse en figuras del boxeo mexicano, como Irving Turrubiates (21-0-0, 13 ko's) y Mauricio "Bronco" Lara (17-2-0, 11 ko's), y como atractivo especial, la presencia del dos veces contendiente a campeonato del mundo, el colombiano Miguel 
Marriaga (26-3-0, 24 ko's) que subirá al ring para medirse con el bajacaliforniano Alfredo "Rambo" Mejía (14-2-3, 5 ko's) a 8 rounds en peso Pluma.
La preventa lleva un ritmo muy acelerado, por lo que se recomienda a los aficionados adquirirlos a la brevedad, con localidades desde 100 hasta 1,400 pesos, en Farmacias del Ahorro, Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, Explanada del Malltertainment y en el propio Auditorio GNP Seguros, además por Internet en eticket.mx, con precios desde los 100 hasta los 1,400 pesos.